Gerdau inaugura una nueva residencia universitaria

La Fundación Sí es la beneficiaria de una nueva residencia universitaria en Santa Fe, diseñada por los estudiantes de ingeniería civil que ganaron la segunda edición del Concurso Pensando en Acero.

Actualidad29/06/2022 Portalnews.ar

Pérez, 29 de junio de 2022 – Gerdau, una de las principales proveedoras de aceros largos en el continente americano, inauguró en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, una nueva residencia universitaria que será habitada por jóvenes procedentes de distintos lugares del país en situación de vulnerabilidad, mientras cursan sus estudios en la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Esta nueva vivienda, de características modular y escalable, es el resultado de la 2da edición de Pensando en Acero, un concurso que desafió a estudiantes de ingeniería civil a desarrollar un prototipo de vivienda, como solución innovadora y sustentable, incentivándolos a investigar y diseñar métodos constructivos utilizando el acero como material principal y cerramientos industrializados, que contribuyan además con el crecimiento y desarrollo de su carrera como futuros profesionales.

WDP_1821

Este proyecto ya cuenta con un antecedente exitoso, la 1ra edición de Pensando en Acero, que también dio vida a una Residencia Universitaria en la ciudad de Santiago del Estero, donada a la Fundación Sí e inaugurada en marzo de 2020, en la que actualmente viven 20 jóvenes que están cursando sus estudios universitarios.

 “En Gerdau impulsamos proyectos de responsabilidad social basados en los pilares de educación, vivienda y reciclaje y hoy estamos entregando a la Fundación Sí un nuevo modelo constructivo pensado por estudiantes para beneficiar a otros estudiantes. Este logro nos llena de orgullo, especialmente por la cantidad de jóvenes que participaron del desafío, y por los que se verán beneficiados. Se trata de iniciativas que refuerzan nuestro compromiso constante con la educación y la sustentabilidad en todos los proyectos que apoyamos”, expresó Guillermo Maglieri, director ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

WDP_1836

Pensando en Acero es uno de los proyectos más relevantes de Responsabilidad Social de Gerdau y está alineado con el propósito de la empresa de empoderar a las personas que construyen el futuro. Las nuevas ediciones del concurso -en alianza con Universidades y asociación de estudiantes- permiten brindar herramientas sólidas para seguir construyendo nuevas realidades en pos de la educación y el futuro de los jóvenes.

“Desde el día en que recibí la noticia de que iba a habitar la residencia universitaria, mi mentalidad y mi vida cambiaron para siempre. Iba a dejar de trabajar en la agricultura para lograr mi verdadero sueño de estudiar lo que siempre desee, ser veterinario. Parecía un imposible”, cuenta Ubaldo Hammerich, estudiante procedente de la provincia de Misiones que estudiará en Casilda, Santa Fe gracias a este proyecto.

WDP_1658

Por su parte Manuel Lozano, presidente de la Fundación Sí expresó: “Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión y una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las Residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas.
Queremos agradecer mucho a Gerdau por su apoyo, esta residencia en Casilda es la número 21 que Fundación Sí tiene en el país y la primera formada íntegramente con estudiantes de la misma carrera: Veterinaria. Nos emociona poder brindar a chicos y chicas de 10 provincias diferentes la posibilidad de estudiar lo que soñaban, y acompañarse mutuamente en este camino.”

Prensa Gerdau

PH: @willydonzelli 

Te puede interesar
pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

Otronia-1

Otronia Malbec obtiene 98 puntos en Descorchados y Otronia Riesling es elegido Vino Revelación

Sabores22/12/2025

Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida con excelentes puntajes en la edición 2026 de la Guía Descorchados, realizada por el reconocido crítico chileno Patricio Tapia. Entre los mayores reconocimientos se destacan los 98 puntos para Otronia Malbec 2022, así como los 97 puntos para Otronia Riesling 2023, recientemente incorporado al portfolio, que además fue elegido Vino Revelación.

Gyudon de 10 Recetas Japonesas

Sabores asiáticos para las Fiestas

Sabores22/12/2025

Buenos Aires. Las Fiestas ya no giran solo en torno al pan dulce y el vitel toné. De la mano de la cultura pop asiática —K-pop, anime, doramas— y de nuevos hábitos urbanos, cada vez más familias argentinas eligen propuestas gastronómicas japonesas y coreanas para compartir en Navidad y Año Nuevo.

pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.