Gerdau inaugura una nueva residencia universitaria

La Fundación Sí es la beneficiaria de una nueva residencia universitaria en Santa Fe, diseñada por los estudiantes de ingeniería civil que ganaron la segunda edición del Concurso Pensando en Acero.
Actualidad29/06/2022 Portalnews.ar

Pérez, 29 de junio de 2022 – Gerdau, una de las principales proveedoras de aceros largos en el continente americano, inauguró en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, una nueva residencia universitaria que será habitada por jóvenes procedentes de distintos lugares del país en situación de vulnerabilidad, mientras cursan sus estudios en la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Esta nueva vivienda, de características modular y escalable, es el resultado de la 2da edición de Pensando en Acero, un concurso que desafió a estudiantes de ingeniería civil a desarrollar un prototipo de vivienda, como solución innovadora y sustentable, incentivándolos a investigar y diseñar métodos constructivos utilizando el acero como material principal y cerramientos industrializados, que contribuyan además con el crecimiento y desarrollo de su carrera como futuros profesionales.

WDP_1821

Este proyecto ya cuenta con un antecedente exitoso, la 1ra edición de Pensando en Acero, que también dio vida a una Residencia Universitaria en la ciudad de Santiago del Estero, donada a la Fundación Sí e inaugurada en marzo de 2020, en la que actualmente viven 20 jóvenes que están cursando sus estudios universitarios.

 “En Gerdau impulsamos proyectos de responsabilidad social basados en los pilares de educación, vivienda y reciclaje y hoy estamos entregando a la Fundación Sí un nuevo modelo constructivo pensado por estudiantes para beneficiar a otros estudiantes. Este logro nos llena de orgullo, especialmente por la cantidad de jóvenes que participaron del desafío, y por los que se verán beneficiados. Se trata de iniciativas que refuerzan nuestro compromiso constante con la educación y la sustentabilidad en todos los proyectos que apoyamos”, expresó Guillermo Maglieri, director ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

WDP_1836

Pensando en Acero es uno de los proyectos más relevantes de Responsabilidad Social de Gerdau y está alineado con el propósito de la empresa de empoderar a las personas que construyen el futuro. Las nuevas ediciones del concurso -en alianza con Universidades y asociación de estudiantes- permiten brindar herramientas sólidas para seguir construyendo nuevas realidades en pos de la educación y el futuro de los jóvenes.

“Desde el día en que recibí la noticia de que iba a habitar la residencia universitaria, mi mentalidad y mi vida cambiaron para siempre. Iba a dejar de trabajar en la agricultura para lograr mi verdadero sueño de estudiar lo que siempre desee, ser veterinario. Parecía un imposible”, cuenta Ubaldo Hammerich, estudiante procedente de la provincia de Misiones que estudiará en Casilda, Santa Fe gracias a este proyecto.

WDP_1658

Por su parte Manuel Lozano, presidente de la Fundación Sí expresó: “Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión y una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las Residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas.
Queremos agradecer mucho a Gerdau por su apoyo, esta residencia en Casilda es la número 21 que Fundación Sí tiene en el país y la primera formada íntegramente con estudiantes de la misma carrera: Veterinaria. Nos emociona poder brindar a chicos y chicas de 10 provincias diferentes la posibilidad de estudiar lo que soñaban, y acompañarse mutuamente en este camino.”

Prensa Gerdau

PH: @willydonzelli 

Te puede interesar
_festa-junina copia

Brasil en Buenos Aires: llega una nueva edición de Festa Junina

Actualidad17/06/2026
Una de las fiestas populares más queridas de Brasil vuelve a Buenos Aires con platos típicos de esta celebración, música en vivo, quadrilha, juegos para chicos y una programación que irá del mediodía a la madrugada. La cuarta edición de la Festa Junina organizada por Robertinho Food será el 20 de junio, de 12 a 01 hs. en Reconquista 924.CABA.
Envíos ARG

¿Qué envían los argentinos a familiares y amigos que viven en el exterior?

Actualidad13/06/2026
En cada paquete viaja “un pedacito de Argentina”: mates, yerba, dulce de leche, galletitas, chocolates y alfajores, camisetas de fútbol, libros e incluso fotos impresas recorren miles de kilómetros, atraviesan aduanas y completan diversos trámites administrativos para que los disfruten los más de 1.2 millones de argentinos que viven en el exterior.
IMG_20260601_145927399_HDR_AE~2

FITHEP 2026: una nueva edición con lanzamientos, capacitación y presencia santafesina

Carina Badino
Actualidad04/06/2026
FITHEP Expoalimentaria 2026 volvió a consolidarse como uno de los principales encuentros de la industria gastronómica y alimentaria de Latinoamérica. Durante la feria, La Rural de Buenos Aires reunió a empresas, profesionales, emprendedores y referentes del sector en un espacio donde convivieron innovación, capacitación, lanzamientos, competencias y oportunidades de negocio.
Lo más visto
rs=w_600,h_300,cg_true

Alta Gama 23ª Edición Superior 2026

Sabores15/06/2026
Rosario y la región serán protagonistas de “Alta Gama: Edición Superior”, junto a los grandes vinos argentinos, los vermuts y aperitivos, y la gastronomía, en un evento ya consagrado. Los días Viernes 26 y Sábado 27 de junio (18.00 a 23.00 hs) en el ECU (Espacio Cultural Universitario - San Martín 750)
 
El desafio del hacer_mockup

El desafío del hacer, el primer libro de Juliana Maiz Casas

Literatura18/06/2026
El desafío del hacer, el nuevo libro de Juliana Maiz Casas publicado por Editorial Temas, propone un recorrido por historias reales de personas muy distintas entre sí —líderes, emprendedores y jóvenes profesionales— que se juegan el ser en su hacer y generan impacto en sus entornos.
yuliya-matuzava-0PEj0VKP5Ow-unsplash

Los patios del recuerdo

Valeria Elías
Literatura21/06/2026
Raúl Horacio Drubich, nació y vive en Rafaela. Es escritor, investigador y coordinador de espacios dedicados al estudio de la experiencia humana, la espiritualidad y el autoconocimiento. Su vínculo con la escritura nació de una necesidad profunda de comprender y expresar las preguntas fundamentales de la existencia. Desde muy joven encontró en los libros un territorio de exploración y, con el tiempo, descubrió que escribir era una forma de ordenar la experiencia, dialogar con las ideas y profundizar en el conocimiento de sí mismo y de los demás.
A lo largo de los años ha desarrollado una intensa actividad de lectura, investigación y reflexión, integrando intereses diversos que abarcan la historia, la psicología profunda, el simbolismo, la filosofía y los fenómenos de la conciencia. Estos campos de estudio no sólo han orientado su trabajo de investigación, sino que también han nutrido su producción literaria.
Firefly_GeminiFlash (2) copia

Alma de Montaña, alma de campeón

Sabores19/06/2026
Antigal Winery & Estates presenta Alma de Montaña, un Vermut Rosso que marca un nuevo capítulo en la historia de la bodega. Por primera vez, Antigal expande su universo más allá del vino para incursionar en la categoría de aperitivos, con una propuesta que rescata la esencia del Valle de Uco y la transforma en una experiencia contemporánea.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 2.39.21 PM

Rutini Wines obtiene su segundo Best in Show

Sabores21/06/2026
La historia vuelve a repetirse. En los Decanter World Wine Awards 2026, uno de los concursos más prestigiosos de la industria vitivinícola global, Rutini Single Vineyard Gualtallary Malbec 2023 fue distinguido con el máximo galardón Best in Show (97 puntos), y convirtiéndose en el único vino argentino seleccionado entre los 50 mejores vinos del mundo.
Noche tan Linda en Iquique copia

“Noche tan Linda” llega al Festival Internacional de Teatro y Danza de Iquique

Hernán Colmenares
Teatro22/06/2026
La compañía CoArtRe presentará La aclamada obra “Noche tan Linda”, del venezolano Pablo García Gámez, en la edición 19º del Festival Internacional de Teatro y Danza (FINTDAZ), con dos funciones programadas en el Salón Tarapacá de Iquique, (ciudad-puerto, ubicada en el norte grande de Chile, capital de la Región de Tarapacá).