Gerdau inaugura una nueva residencia universitaria

La Fundación Sí es la beneficiaria de una nueva residencia universitaria en Santa Fe, diseñada por los estudiantes de ingeniería civil que ganaron la segunda edición del Concurso Pensando en Acero.

Actualidad 29/06/2022 Portalnews.ar

Pérez, 29 de junio de 2022 – Gerdau, una de las principales proveedoras de aceros largos en el continente americano, inauguró en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, una nueva residencia universitaria que será habitada por jóvenes procedentes de distintos lugares del país en situación de vulnerabilidad, mientras cursan sus estudios en la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Esta nueva vivienda, de características modular y escalable, es el resultado de la 2da edición de Pensando en Acero, un concurso que desafió a estudiantes de ingeniería civil a desarrollar un prototipo de vivienda, como solución innovadora y sustentable, incentivándolos a investigar y diseñar métodos constructivos utilizando el acero como material principal y cerramientos industrializados, que contribuyan además con el crecimiento y desarrollo de su carrera como futuros profesionales.

WDP_1821

Este proyecto ya cuenta con un antecedente exitoso, la 1ra edición de Pensando en Acero, que también dio vida a una Residencia Universitaria en la ciudad de Santiago del Estero, donada a la Fundación Sí e inaugurada en marzo de 2020, en la que actualmente viven 20 jóvenes que están cursando sus estudios universitarios.

 “En Gerdau impulsamos proyectos de responsabilidad social basados en los pilares de educación, vivienda y reciclaje y hoy estamos entregando a la Fundación Sí un nuevo modelo constructivo pensado por estudiantes para beneficiar a otros estudiantes. Este logro nos llena de orgullo, especialmente por la cantidad de jóvenes que participaron del desafío, y por los que se verán beneficiados. Se trata de iniciativas que refuerzan nuestro compromiso constante con la educación y la sustentabilidad en todos los proyectos que apoyamos”, expresó Guillermo Maglieri, director ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

WDP_1836

Pensando en Acero es uno de los proyectos más relevantes de Responsabilidad Social de Gerdau y está alineado con el propósito de la empresa de empoderar a las personas que construyen el futuro. Las nuevas ediciones del concurso -en alianza con Universidades y asociación de estudiantes- permiten brindar herramientas sólidas para seguir construyendo nuevas realidades en pos de la educación y el futuro de los jóvenes.

“Desde el día en que recibí la noticia de que iba a habitar la residencia universitaria, mi mentalidad y mi vida cambiaron para siempre. Iba a dejar de trabajar en la agricultura para lograr mi verdadero sueño de estudiar lo que siempre desee, ser veterinario. Parecía un imposible”, cuenta Ubaldo Hammerich, estudiante procedente de la provincia de Misiones que estudiará en Casilda, Santa Fe gracias a este proyecto.

WDP_1658

Por su parte Manuel Lozano, presidente de la Fundación Sí expresó: “Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión y una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las Residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas.
Queremos agradecer mucho a Gerdau por su apoyo, esta residencia en Casilda es la número 21 que Fundación Sí tiene en el país y la primera formada íntegramente con estudiantes de la misma carrera: Veterinaria. Nos emociona poder brindar a chicos y chicas de 10 provincias diferentes la posibilidad de estudiar lo que soñaban, y acompañarse mutuamente en este camino.”

Prensa Gerdau

PH: @willydonzelli 

Te puede interesar
SNUGGLE - Familia disfrutando vacaciones

Seguridad y protección en tus vacaciones

Actualidad 04/04/2024

¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales? A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?

unnamed

La Segunda Seguros en el Open House de Rosario

Actualidad 16/05/2024

La Segunda Seguros abrió las puertas de su Casa Central en una nueva edición del Open House. El festival de arquitectura y urbanismo se realiza hace 7 años en la ciudad de Rosario y ya es un hito cultural de la ciudad.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0033

“Vuelta a la moda”

Moda 15/05/2024

Mar del Plata - Regresaron las tardes de desfiles con “Vuelta a la moda”. En el marco de los festejos de los 30 años, se presentó la colección otoño - invierno 2024, con la presencia de alrededor de 20 marcas locales y nacionales, en la planta alta del Shopping Los Gallegos.

unnamed

La Segunda Seguros en el Open House de Rosario

Actualidad 16/05/2024

La Segunda Seguros abrió las puertas de su Casa Central en una nueva edición del Open House. El festival de arquitectura y urbanismo se realiza hace 7 años en la ciudad de Rosario y ya es un hito cultural de la ciudad.

Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

Teresa Paradi, cantautora argentina 1

Teresa Parodi en el Festival Mundial Viva Venezuela

Hernán Colmenares
Espectáculos 19/05/2024

La intérprete y compositora, nominada en 2015, a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Folklore; se presentará este Domingo 19 en el estadio La Guaira, en el  Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, gracias a los buenos oficios de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela.

WDP_0552

Asentados, sillas en tierra argentina

Cultura 20/05/2024

Exposición de sillas que apuesta a dar relevancia al diseño argentino. Muestra hasta el 30 de Junio en el Museo Municipal De Arte Decorativo Estevez, San Lorenzo 763, Rosario. Entrada Libre y Gratuita