
Con doble apertura en Moreno y Cañuelas, creando 180 puestos de trabajo, la marca alcanza los 231 locales en el país y refuerza su compromiso con el empleo joven, la sustentabilidad y el impacto social.
Rosario. Los concejales acompañaron por unanimidad la nueva versión del desarrollo que albergará al primer hotel de cadena Hilton de la provincia y revitalizará una zona estratégica de la ciudad
Empresas13/12/2024
El Concejo Municipal de Rosario dio ayer luz verde final a las mejoras propuestas para Iconcenter, el complejo de usos mixtos desarrollado por Argenway en el centro residencial, comercial y financiero de la ciudad. El proyecto, que se encuentra en construcción desde 2023, se consolida como un punto de referencia urbano, integrando espacios residenciales, gastronómicos, turísticos y culturales.

La iniciativa, que incluyó la incorporación de dos terrenos vecinos, evolucionó con el ensanchamiento de un 50% del frente sobre calle San Lorenzo, pasando de 20,6 a 30,9 metros. Esto les permitió poder deslindarse lo suficiente de sus vecinos (7 metros de cada lado) y mejorar el funcionamiento del espacio público: el paseo peatonal se ensancha un 50%, pasando de 5 a 7.5 metros.
Además, el acceso al parking subterráneo pasa de 4 a 6 metros permitiendo que sea público, contando ahora con dos rampas para su mejor funcionamiento. El parking incrementa su capacidad de 110 a 127 cocheras y suma 138 bicicleteros que originalmente no tenía. Sobre el mismo frente, la torre residencial pasa de 21 a 24 niveles y, en este nuevo formato, el basamento se completa entre ambas medianeras, sin dejar paredes expuestas.

Sobre calle Presidente Roca, el hotel Hampton by Hilton Rosario aumenta su capacidad un 13%, creciendo de 103 a 116 habitaciones, gracias a la unificación de las alturas del bloque trasero con el bloque delantero, mejorando la eficiencia operativa del establecimiento y proyectando un mejor rooftop en la azotea del hotel.
Lisandro Cristiá, CEO-Fundador de Argenway, comentó: “La aprobación de la ampliación y mejoras de Iconcenter consolida el apoyo hacia el emprendimiento de todo el arco político y administrativo de la ciudad, acompañando el esfuerzo que nuestros inversores están realizando al comprar nuevos terrenos que permitan eliminar las excepciones del pasado y mejorar sensiblemente el proyecto.”.

La estrategia de revitalización del área céntrica impulsada por gestión del Intendente Pablo Javkin desde 2020 encontró en Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario el modelo perfecto que se buscaba: un complejo que combine un hotel de cadena internacional de escala global, parking subterráneo, espacios gastronómicos, oficinas, suites turísticas, gimnasio, unidades residenciales y un paseo peatonal con impronta cultural que homenajea a uno de los grandes hijos pródigos de la ciudad: el Negro Fontanarrosa. “Es un orgullo ya estar camino a hacer realidad este sueño” reflexionó Cristiá.

Una particularidad del emprendimiento tiene que ver con su modelo de financiamiento en esta primer etapa, formato a través del cual múltiples inversores participan a partir de tickets muy accesibles, atomizando su propiedad: “Ya tenemos 121 inversores, de los cuales 40% son de Buenos Aires, 30% de Rosario y una buena cantidad de otras 10 provincias” detalló el desarrollador. En esta etapa, Argenway está comercializando sólo el hotel Hampton by Hilton como condo-hotel y las cocheras subterráneas a través del modelo condo-parking, ambos productos bajo esquemas muy similares.
El primer espacio en inaugurar será el hotel en agosto de 2026 cuando se alojen los primeros huéspedes. Las etapas posteriores irán ejecutando y poniendo en funcionamiento de manera sucesiva: el parking y el paseo peatonal - gastronómico, mientras que en la tercera etapa se ejecutará todo el volumen sobre calle San Lorenzo, incluyendo la torre residencial.

Con doble apertura en Moreno y Cañuelas, creando 180 puestos de trabajo, la marca alcanza los 231 locales en el país y refuerza su compromiso con el empleo joven, la sustentabilidad y el impacto social.

Grupo Hotelero Albamonte (GHA) celebró la despedida del año 2025 en un encuentro tradicional que anualmente reúne a todos los hoteles de la cadena en distintos puntos del país. Esta vez la ciudad elegida fue Paraná, en el emblemático hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, un verdadero ícono en el paisaje costero de la capital entrerriana.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El local N° 229 del país, ubicado en La Pampa y Virrey Vértiz, se destaca por sus detalles particulares con guiños a la cultura china, como la tipografía utilizada, los faroles decorativos, la paleta de colores del interior y los arcos tradicionales que enmarcan la entrada y salida del AutoMac.

“Valemos Mucho” es el nombre de la nueva campaña que reafirma la alianza entre Scaloni y Banco Macro, y celebra lo que valen los argentinos, que van siempre para adelante ante cualquier adversidad.

En un contexto donde las marcas buscan conectar con los consumidores más allá de la pantalla, surge un nuevo reto: cómo despertar los sentidos también en el entorno digital. En noviembre, Mercado Inteligente compartirá su mirada experta en marketing sensorial y ecommerce en dos encuentros gratuitos vinculados al sector alimentario a nivel nacional.

Geoff (como lo conocen en el mundo empresarial y hotelero mundial) Ballotti, CEO y presidente de la cadena hotelera más grande del mundo, en el marco de la Conferencia Global 2025 en Las Vegas abrió la gran reunión mundial ante más de 6.000 hoteleros, proveedores y miembros del equipo global con un mensaje claro: “Juntos, vamos a llegar lejos”. Allí la compañía presentó una serie de nuevas iniciativas bajo su estrategia Owner First, pensadas para impulsar la rentabilidad hotelera mediante avances en tecnología, marketing, lealtad y compras.

Junior Achievement Américas y Junior Achievement Santa Fe, en alianza con General Motors, llevaron adelante una nueva edición del Innovation Challenge, una experiencia educativa regional que promueve el espíritu emprendedor e innovador entre estudiantes de escuelas secundarias de América Latina, con foco en la descarbonización y la movilidad sostenible.

El actor llega con una interpretación magistral encarnando a un hombre que repasa su matrimonio y se enfrenta a lo que se pierde, a lo que aún late y a la ilusión de volver a vivir «Los días perfectos». Un unipersonal que conmueve, interpela e invita a mirar el interior de nuestras relaciones.

Venezuela. Con la lectura de las piezas teatrales Acto Cultural, El Día Que Me Quieras, y Profundo, de José Ignacio Cabrujas; y Madamadrina, Juanita, y Las Olvidadas, de Pablo García Gámez; la Agrupación Teatral Coordinación, de San Felipe, Yaracuy, celebra la incorporación de estos reconocidos dramaturgos venezolanos al programa permanente del Círculo de Lectura Interactivo, una valiosa herramienta para el aprendizaje y la divulgación de la dramaturgia nacional y universal.

Con una trayectoria vinculada al liderazgo empresarial y al fortalecimiento de iniciativas educativas en todo el país, Gustavo Badosa (miembro del Consejo de Administración de Grupo Sancor Seguros) asumió este 3 de diciembre de 2025 la presidencia del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Sucede a Juan Pivetta (también actual Presidente de Federada Salud y de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), quien culminó su mandato 2023–2025 luego de una gestión enfocada en la expansión territorial y el fortalecimiento institucional.

Juan Carlos Cerrudo, nacido en la ciudad de Rosario del Tala- Entre Ríos, radicado en la ciudad de Paraná desde muy joven.

Kansas invita a despedir el año y recibir el 2026 con una propuesta gastronómica única que combina un menú diseñado particularmente para la ocasión, bebida libre, mesa dulce y una ambientación festiva ideal para brindar por los nuevos comienzos, en familia o con amigos. Todos los locales de la cadena se sumarán, ofreciendo una experiencia pensada para vivir una noche especial.

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y distinguida con el Wine Star Award 2023 como Mejor Bodega del Nuevo Mundo, celebró la primera semana de diciembre el Día Internacional del Cabernet Franc con una propuesta exclusiva en su tienda online, pensada para quienes aman este varietal elegante, expresivo y cada vez más elegido.

Buenos Aires. SLS Puerto Madero vuelve a destacarse como un espacio curado al recibir a un grupo selecto de agencias de viajes para vivir una jornada única junto a la artista Pato Gil Villalobos, referente global del movimiento Happy Art.

Pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto (contactless) desde el celular, se podrá acceder a los siguientes beneficios

Con doble apertura en Moreno y Cañuelas, creando 180 puestos de trabajo, la marca alcanza los 231 locales en el país y refuerza su compromiso con el empleo joven, la sustentabilidad y el impacto social.