
Más de 1.000 ciclistas participaron en Puerto Madryn de la tradicional competencia patagónica, que este año se destacó por entregar medallas hechas con 3.500 kilos de plástico reciclado y sumar ecopuntos en el recorrido.
Banco Macro y Visa están orgullosos de anunciar la llegada del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ al país brindando a cientos de hinchas la oportunidad de disfrutarlo de manera cercana y personal.
Deportes20/12/2024
Este evento no sólo celebró la pasión colectiva por el fútbol, sino también la asociación estratégica y el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo deportivo en el país.
En el marco de la continuidad de su campaña "Convocados", protagonizada por el director técnico Lionel Scaloni, Banco Macro extendió una cordial invitación a sus clientes y colaboradores para vivir una experiencia incomparable: admirar y fotografiarse junto al Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ que se disputará en 2 años en Los Estados Unidos, México y Canadá.
La presentación del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en la Argentina es un homenaje a la extensa tradición futbolística del país, conocido por su fervor y dedicación al deporte preferido.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer tres estaciones interactivas dedicadas a los hitos históricos alcanzados por la Selección Argentina en Copa Mundial de la FIFA 1978™, Copa Mundial de la FIFA 1986™, y la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™
El mismo celebra el legado de grandes jugadores así como momentos inolvidables que han quedado grabados en la memoria colectiva de los argentinos.
Además, estas estaciones ofrecen información multimedia, estadísticas y experiencias inmersivas que permitirán a los aficionados revivir esos momentos históricos.

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ cargado de Historia:
El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ se erige como el máximo símbolo de gloria en el mundo del fútbol, representa la imagen de dos figuras humanas sosteniendo la Tierra. Ha acompañado a los campeones mundiales a lo largo de la historia, siendo actualmente custodiado por Argentina tras su histórica victoria en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™
Es importante resaltar que, desde el inicio de los Mundiales de Fútbol en 1930, con la Copa Mundial de la FIFA 1930™ se han utilizado dos trofeos distintos: la Copa Jules Rimet (desde 1930 hasta 1970) y el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ (desde 1974 hasta la fecha).
La Copa Jules Rimet fue entregada en propiedad a Brasil después de que ganara su tercer mundial en 1970, lo cual suma una capa más de historia a la mitología del torneo.

Un Compromiso con el Deporte y la Comunidad
Banco Macro reafirma su compromiso con el deporte como motor de igualdad y oportunidades en Argentina. Fundado en 1985, es una de las instituciones financieras más grandes del país, con una sólida red de sucursales.
A lo largo de los años, ha respaldado diversas disciplinas deportivas, clubes y equipos, alineándose con los valores que promueve Macro: esfuerzo, trabajo en equipo, camaradería, compromiso y superación personal. Además de su conexión con el fútbol, ha impulsado iniciativas en otros deportes como el rugby y el hockey lo que evidencia su dedicación a fomentar la actividad física y el bienestar en todas las comunidades.
Los programas de sponsoreo de equipos y eventos deportivos no sólo buscan visibilidad, sino también promover la inclusión y el desarrollo de talentos locales.

“En Banco Macro entendemos lo que significa ponerse la camiseta, sentir que formamos parte de un equipo que se entrega por completo en la cancha y que cada acción realizada genera un impacto significativo y un legado duradero. Apoyamos el deporte porque creemos en su poder para unir, inspirar y transformar a la sociedad”, afirmaron desde la entidad.
Visa: Pionero en Innovación y Medios de Pagos Digitales.
Visa, líder mundial en tecnología de pagos, también juega un papel fundamental en la presentación del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Fundada en 1958, Visa ha revolucionado la forma en que las personas y las empresas realizan transacciones, proporcionando una infraestructura segura y confiable que permite a millones de usuarios hacer compras de manera sencilla y rápida.
La empresa se ha comprometido a promover la inclusión financiera, ayudando a que más argentinos tengan acceso a servicios bancarios y para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer.
La colaboración entre Banco Macro y Visa no sólo se manifiesta en eventos como la presentación del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, sino también a través de diversas promociones que facilitan a los clientes acceder a experiencias únicas y múltiples beneficios.

Más de 1.000 ciclistas participaron en Puerto Madryn de la tradicional competencia patagónica, que este año se destacó por entregar medallas hechas con 3.500 kilos de plástico reciclado y sumar ecopuntos en el recorrido.

Puerto Madryn. Con la participación de 1.200 competidores y más de 10.000 espectadores, la 13ª edición de Vuelta Ballenas se vivió como una verdadera fiesta del ciclismo de montaña en la Patagonia. La competencia, ya consolidada como un evento clave del calendario deportivo regional, recibió la primavera con un espectáculo de alto nivel que reunió a corredores de distintos puntos del país, en un recorrido tan exigente como inolvidable.

Bajo el lema “Sean eternas las estrellas que supimos conseguir”, Powerade una vez más se une a la pasión de un país que vive el fútbol como nadie, acompañando a la Selección y a millones de hinchas en este nuevo camino de entrega, esperanza y orgullo nacional.

Mendoza. Con el apoyo del Gobierno provincial, el 21 de setiembre, Vaypol y Saucony desarrollarán la 4ª edición de la carrera de trail más convocante del Oeste argentino. Como todos los años, se hará en el Parque Deportivo de Montaña de Mendoza con circuitos de 5, 10, 15, 21 y 42 kilómetros de extensión.

La tradicional Maratón del Puente Rosario-Victoria se correrá el próximo 7 de septiembre, con largada y llegada en la rotonda ubicada debajo del puente. Es la única ocasión en el año en que el puente se convierte en peatonal.

El pasado día 5 de junio se celebró el Día Mundial del Running, McDonald’s destaca el crecimiento de esta actividad en el país y refuerza su compromiso con la promoción del deporte a través de McDonald’s Run, la carrera que desde hace 13 ediciones propone una experiencia única para las mujeres.

En Argentina, como en el mundo, existen muchos perfiles de viajeros. Según el estudio sobre el perfil del viajero argentino encargado por Booking.com, los viajeros tienen distintos perfiles como los reyes de la planificación (10%)*, los clásicos (25%)*, los improvisados (16%)*, los místicos (7%)* y muchos estilos más.

El horizonte de Pompano Beach suma una nueva joya arquitectónica: Casamar, el flamante desarrollo de lujo de Related Group. Con 118 residencias y casi todas sus unidades vendidas, la firma anunció recientemente la finalización de la obra, que llega tras el éxito de Solemar, inaugurado en 2023

Con el objetivo de achicar la brecha digital en la Argentina, Fundación Macro reafirma su alianza de 16 años con la Fundación Equidad, beneficiando a instituciones de toda la Argentina con equipos tecnológicos reciclados. Los mismos son destinados a proyectos sociales y educativos, dentro de un programa de fortalecimiento social de ambas organizaciones.

Coca-Cola, la compañía líder en bebidas, presenta su más reciente innovación dentro del portafolio de Powerade: Powerade Sour, una edición limitada que redefine la forma de vivir la hidratación y el rendimiento. Con un sabor audaz y vibrante de Manzana Verde Sour, esta nueva propuesta llega para conquistar a una generación que busca experiencias diferentes, intensas y auténticas. Powerade Sour ofrece un perfil de sabor medio ácido y refrescante.

Rosario. El 29 y 30 de noviembre, Rosario será sede de Expo Deco & Espacios, una propuesta que invita a descubrir nuevas formas de integrar diseño, innovación y funcionalidad en la vida cotidiana. El encuentro se realizará en el Hotel Innovo, recientemente inaugurado en el corazón de la ciudad, con entrada libre y gratuita mediante acreditación previa, y una variada grilla de charlas y actividades durante las dos jornadas.

Gerdau, junto con alumnos y docentes, presentó la antología “¡Leímos y escribimos más!” en la Feria Internacional del Libro de Rosario 2025.

La cadena de reastaurantes suma una nueva propuesta a su menú en Argentina y sorprende a los fanáticos del pollo con la llegada de la McCrispy Chicken Legend, una hamburguesa que combina ingredientes de calidad nacional con todo el sabor que los consumidores recuerdan y aman. Con este lanzamiento, la marca vuelve a poner en el foco a uno de los sabores más pedidos por sus clientes, la salsa CBO.

Venezuela. Basada en un comentario sobre la diversidad sexual y de género, publicado en el diario argentino Página 12, nació Las Mártiras, escrita por el dramaturgo venezolano, Pablo García Gámez, actuada por Jhorman Vera, y Luis Guillermo Martínez, llega a las tablas caraqueñas el jueves 30 de octubre bajo la dirección de Stephany Herrera.

Una Canción Coreana, referente de la gastronomía coreana en Buenos Aires, dio un paso inédito: convirtió su necesidad de ají molido coreano (gochugaru) en un negocio agroindustrial y lanza PICOR, la primera marca nacional producida con semilla híbrida importada desde Corea y cultivada en un campo propio en Salta. La iniciativa -nacida para asegurar calidad y abastecimiento- ya completó su tercera cosecha, está registrada para venta interna y exportación y proyecta escalar de forma gradual para competir en la región.

Con foco en humanización del real estate corporativo, Mariana Stange presenta una obra que invita a redefinir los entornos laborales y el modo de habitar las oficinas.En un mundo laboral donde la eficiencia y los resultados suelen ocupar el centro de la escena, la especialista en real estate corporativo Mariana Stange propone un cambio de paradigma con su nuevo libro “Todavía somos humanos” (Editorial Dunken).