
Tork, la marca de higiene profesional de Essity, amplia su capacidad productiva en el pais, produciendo localmente los productos estratégicos de la marca en el pais. Esta apuesta busca expandir la huella logística y estar más cerca de sus clientes.
Los desarrolladores de Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario confirmaron que el paseo peatonal del complejo estará tematizado en honor a Roberto Fontanarrosa, ícono cultural de la ciudad
Empresas30/12/2024
Ingreso al paseo desde calle San Lorenzo
Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario, el proyecto que significará el arribo de la cadena hotelera Hilton a la provincia de Santa Fe, obtuvo recientemente el visto bueno definitivo del Concejo Municipal para su ampliación. Tras lograr la aprobación, Argenway anunció que una de las piezas claves del desarrollo será un atractivo cultural inspirado en la vida de Roberto Fontanarrosa y su obra.
El ingreso al paseo desde calle Pte. Roca
El encargado de llevar adelante el diseño de la propuesta cultural fue Javier Armentano, reconocido arquitecto y diseñador gráfico local, que explicó: “El paseo se propone rescatar parte de la vida y obra de una las personas más sencillas e ilustres que ha dado la cultura rosarina a la ciudad, al país y al mundo. Será un espacio que hace honor a su persona, a su obra y a su enorme dimensión cultural”.

Tras el surgimiento de la idea, desde la empresa se contactaron con la familia de “El Negro” para conseguir su aprobación y aseguraron que “serán partícipes en todo el proceso de diseño del paseo”. Armentano y referentes de la desarrolladora coincidieron: “Todo lo que tenga que ver con la producción de contenidos va a ser trabajada con el mayor de los respetos que se merece un personaje tan querido por nosotros”.

Con su nombre e identidad en homenaje al querido escritor y humorista, el Paseo Fontanarrosa no solo aportará valor al proyecto, sino que también busca convertirse en un espacio de referencia para la ciudad. Además de su atractivo cultural, el paseo unirá las calles San Lorenzo y Presidente Roca, integrando locales gastronómicos y abriendo nuevas posibilidades para la circulación y el encuentro urbano.

Lisandro Cristiá, CEO-Fundador de Argenway, destacó: “El Paseo Fontanarrosa sintetiza nuestra visión para Iconcenter, un proyecto que ofrece soluciones urbanas integrales, innovadoras y que busca destacar nuestra cultura local. Sin dudas será un atractivo turístico para quienes visiten nuestra ciudad, nadie querrá perderse una foto con Inodoro Pereyra o Boogie ‘el Aceitoso’, al tiempo que descubren detalles inéditos de la vida del Negro”.

Mientras construyen a buen ritmo la primera etapa del emprendimiento, que es el hotel Hampton by Hilton de 116 habitaciones y los tres niveles subterráneos debajo del mismo (cocheras y espacios operativos del hotel, denominados “Back of The House”), Argenway recibió la aprobación por parte de los ediles para adaptar el proyecto original al incorporar dos nuevos lotes. Mejoras y ampliaciones que eficientizan el funcionamiento de Iconcenter en su conjunto.

El complejo contará con un hotel Hampton by Hilton, unidades residenciales, suites turísticas, oficinas, tres niveles de parking subterráneo, un paseo peatonal con temática cultural, un gimnasio y espacios gastronómicos.
El pedido de adaptación surgió ante la oportunidad de incorporar dos terrenos linderos sobre calle San Lorenzo, los cuales fueron el resultado de una larga negociación con vecinos, lo cual permitió mejorar fuertemente indicadores que no sólo se enmarcan de mejor manera en las normativas municipales, sino que además permiten implementar mejoras sustanciales en términos arquitectónicos y urbanísticos.

Tork, la marca de higiene profesional de Essity, amplia su capacidad productiva en el pais, produciendo localmente los productos estratégicos de la marca en el pais. Esta apuesta busca expandir la huella logística y estar más cerca de sus clientes.

Dia Argentina formó parte de la 30° edición de la Expo Franquicias en La Rural, el evento más importante del sector en el país, que impulsa el crecimiento de las franquicias en Argentina. Es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando más de 1.000 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.

Con una trayectoria de más de tres décadas en Argentina y una red comercial que cubre todo el país, Grupo Tigre participó del 20° Retail 100 Construcción, nueva edición del encuentro que reunió durante 3 días a las principales empresas proveedoras y distribuidoras de materiales para la construcción del país.

Dia Argentina, la cadena de supermercados líder en proximidad, anuncia un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval.

Gerdau Argentina recibió la visita del Embajador de Brasil en el país, Julio Glinternick Bitelli, en un encuentro protocolar que se realizó en la acería que la compañía desarrolló en la ciudad de Pérez, Santa Fe.

Grupo Avinea, como miembro del directorio y anfitrión del cierre del encuentro de Pacto Global Argentina, recibió en su finca de Alto Agrelo a representantes de la red empresarial. Durante la jornada, el equipo de sustentabilidad presentó los lineamientos y avances en materia de manejo orgánico y programas de sostenibilidad que la compañía impulsa en sus viñedos.

Editorial Planeta y Carolina Winograd presentaron a fines de septiembre en Rosario Vivir sin fecha de vencimiento

El costo de los tickets aéreos es el más determinante para el 44% de los argentinos. Otros son: que los alojamientos no sean confortables 28%, que no aceptan mascotas (12%) y que el valor de alquilar un auto sea superior al del alojamiento (15%)

Buenos Aires. Cada 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Pan, una fecha instaurada en 2006 por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIB) con el objetivo de rendir homenaje a uno de los alimentos más antiguos y universales de la humanidad. El pan, presente en la mesa de millones de personas y símbolo de unión y cultura, es también sinónimo de trabajo artesanal, tradición y creatividad.

Josefina Sánchez Lecumberri (Santa Fe, 2000). Estudiante de Letras en la Universidad Nacional del Litoral. Escritora inédita, o escribiente. Tenía trece años cuando empecé a escribir. Todavía no he dicho todas mis palabras. He participado en diversos ámbitos literarios (talleres, charlas, ciclos) y, principalmente, instancias de encuentro con otros escritores. Entre el cuento, la novela, la poesía y el ensayo se han ido años y borradores. Mi paso (persistente hoy) por la universidad ha dejado una fuerte impronta en mis prácticas de escritura. Es desde una permanente reflexión sobre el lenguaje que aparece el poema: espacio extraño, donde la lengua toma mayor consciencia de sí misma. Y allí es donde desembocan la mayoría de mis incursiones.

Buenos Aires. Renner, la reconocida marca de moda presenta su nueva colección con una campaña que celebra la latinidad. Bajo el nuevo claim Atrévete a ser vos, esta propuesta busca posicionar la moda como una poderosa herramienta de expresión individual y una poderosa fuerza colectiva que une a las diferentes culturas de la región.

Bagués, marca referente en cosmética argentina, lanza Bioétape, una colección de serums faciales que combina lo mejor de la naturaleza con la innovación científica. Cada fórmula está desarrollada con activos naturales de alta eficacia y biotecnología de última generación para dar respuesta a distintas necesidades de la piel: hidratar, iluminar, equilibrar y mejorar la elasticidad.

La compañía cordobesa eligió el festival gastronómico más importante del maní para presentar Spicy Hot, el nuevo producto de su marca comercial Maní King, inspirado en la tendencia global del picante, que se lanzará en todo el país próximamente.

Luis Beconi de Chemotécnica fue reelegido como presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos.

En Argentina, como en el mundo, existen muchos perfiles de viajeros. Según el estudio sobre el perfil del viajero argentino encargado por Booking.com, los viajeros tienen distintos perfiles como los reyes de la planificación (10%)*, los clásicos (25%)*, los improvisados (16%)*, los místicos (7%)* y muchos estilos más.

El horizonte de Pompano Beach suma una nueva joya arquitectónica: Casamar, el flamante desarrollo de lujo de Related Group. Con 118 residencias y casi todas sus unidades vendidas, la firma anunció recientemente la finalización de la obra, que llega tras el éxito de Solemar, inaugurado en 2023