Roberto Fontanarrosa tendrá un homenaje inédito en pleno centro rosarino

Los desarrolladores de Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario confirmaron que el paseo peatonal del complejo estará tematizado en honor a Roberto Fontanarrosa, ícono cultural de la ciudad

Empresas30/12/2024

02Ingreso al paseo desde calle San Lorenzo

Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario, el proyecto que significará el arribo de la cadena hotelera Hilton a la provincia de Santa Fe, obtuvo recientemente el visto bueno definitivo del Concejo Municipal para su ampliación. Tras lograr la aprobación, Argenway anunció que una de las piezas claves del desarrollo será un atractivo cultural inspirado en la vida de Roberto Fontanarrosa y su obra.

01-1El ingreso al paseo desde calle Pte. Roca

El encargado de llevar adelante el diseño de la propuesta cultural fue Javier Armentano, reconocido arquitecto y diseñador gráfico local, que explicó: “El paseo se propone rescatar parte de la vida y obra de una las personas más sencillas e ilustres que ha dado la cultura rosarina a la ciudad, al país y al mundo. Será un espacio que hace honor a su persona, a su obra y a su enorme dimensión cultural”. 

05

Tras el surgimiento de la idea, desde la empresa se contactaron con la familia de “El Negro” para conseguir su aprobación y aseguraron que “serán partícipes en todo el proceso de diseño del paseo”. Armentano y referentes de la desarrolladora coincidieron: “Todo lo que tenga que ver con la producción de contenidos va a ser trabajada con el mayor de los respetos que se merece un personaje tan querido por nosotros”.

06

Con su nombre e identidad en homenaje al querido escritor y humorista, el Paseo Fontanarrosa no solo aportará valor al proyecto, sino que también busca convertirse en un espacio de referencia para la ciudad. Además de su atractivo cultural, el paseo unirá las calles San Lorenzo y Presidente Roca, integrando locales gastronómicos y abriendo nuevas posibilidades para la circulación y el encuentro urbano.

01

Lisandro Cristiá, CEO-Fundador de Argenway, destacó: “El Paseo Fontanarrosa sintetiza nuestra visión para Iconcenter, un proyecto que ofrece soluciones urbanas integrales, innovadoras y que busca destacar nuestra cultura local. Sin dudas será un atractivo turístico para quienes visiten nuestra ciudad, nadie querrá perderse una foto con Inodoro Pereyra o Boogie ‘el Aceitoso’, al tiempo que descubren detalles inéditos de la vida del Negro”.

07

Mientras construyen a buen ritmo la primera etapa del emprendimiento, que es el hotel Hampton by Hilton de 116 habitaciones y los tres niveles subterráneos debajo del mismo (cocheras y espacios operativos del hotel, denominados “Back of The House”), Argenway recibió la aprobación por parte de los ediles para adaptar el proyecto original al incorporar dos nuevos lotes. Mejoras y ampliaciones que eficientizan el funcionamiento de Iconcenter en su conjunto.

03

El complejo contará con un hotel Hampton by Hilton, unidades residenciales, suites turísticas, oficinas, tres niveles de parking subterráneo, un paseo peatonal con temática cultural, un gimnasio y espacios gastronómicos.

El pedido de adaptación surgió ante la oportunidad de incorporar dos terrenos linderos sobre calle San Lorenzo, los cuales fueron el resultado de una larga negociación con vecinos, lo cual permitió mejorar fuertemente indicadores que no sólo se enmarcan de mejor manera en las normativas municipales, sino que además permiten implementar mejoras sustanciales en términos arquitectónicos y urbanísticos.

Te puede interesar
Foto 1

Dia Argentina, primera en el rubro en certificar su modelo de franquicias con FRANQ

Empresas09/09/2025

Dia Argentina, la cadena de supermercados líder en proximidad, anuncia un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval.

1

De la acería más moderna del país a Empresa B

Empresas04/09/2025

Gerdau Argentina recibió la visita del Embajador de Brasil en el país, Julio Glinternick Bitelli, en un encuentro protocolar que se realizó en la acería que la compañía desarrolló en la ciudad de Pérez, Santa Fe.

foto 1

Grupo Avinea recibió al directorio de Pacto Global en su finca de Alto Agrelo

Empresas04/09/2025

Grupo Avinea, como miembro del directorio y anfitrión del cierre del encuentro de Pacto Global Argentina, recibió en su finca de Alto Agrelo a representantes de la red empresarial. Durante la jornada, el equipo de sustentabilidad presentó los lineamientos y avances en materia de manejo orgánico y programas de sostenibilidad que la compañía impulsa en sus viñedos.

Campaña  _Calidad que deja huella_ 3

"Calidad que deja huella"

Empresas20/08/2025

En un contexto competitivo Grupo Tigre redobla su apuesta por la calidad con el lanzamiento de su campaña regional “Calidad que deja huella”. El concepto busca consolidar el diferencial más valorado por clientes y profesionales: una calidad confiable, reconocida, que deja una marca positiva en cada obra

Lo más visto
markus-winkler-hxCIfi47FgQ-unsplash

Literatura, escritura, pensamiento

Valeria Elías
Literatura14/09/2025

Norma Beatriz Battú nació en Emilia, en 1950. Vive en Santa Fe capital. Maestra Norma Nacional. Abogada y Doctora en la especialidad “Filosofía del Derecho”. Se desempeñó en la docencia como maestra, y como profesora en la Universidad Nacional del Litoral. En la Administración Pública Provincial trabajó en áreas de Ecología y de Cultura.

250909-Taste-the-Journey-Premium-Economy

Saborear el viaje

Sabores13/09/2025

American Airlines aporta aún más sabor a los cielos, ampliando su programa gastronómico inspirado en los destinos de Oceanía y Sudamérica. Tras el exitoso lanzamiento en vuelos europeos a principios de este verano, esta iniciativa culinaria es la nueva forma en que American mejora la experiencia del cliente con cada bocado.

Mercat Villa Crespo -6

21 de Septiembre en Mercat Villa Crespo

Actualidad16/09/2025

Buenos Aires. El domingo 21 en Mercat Villa Crespo hay fiesta por partida doble: al BATMAN DAY se suma el Dia de la Primavera con concurso de cosplayers pero, además, los primeros 50 que lleguen lookeados de Batman o su personaje favorito se llevarán un plato de comida gratis.