
Con doble apertura en Moreno y Cañuelas, creando 180 puestos de trabajo, la marca alcanza los 231 locales en el país y refuerza su compromiso con el empleo joven, la sustentabilidad y el impacto social.
Los desarrolladores de Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario confirmaron que el paseo peatonal del complejo estará tematizado en honor a Roberto Fontanarrosa, ícono cultural de la ciudad
Empresas30/12/2024
Ingreso al paseo desde calle San Lorenzo
Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario, el proyecto que significará el arribo de la cadena hotelera Hilton a la provincia de Santa Fe, obtuvo recientemente el visto bueno definitivo del Concejo Municipal para su ampliación. Tras lograr la aprobación, Argenway anunció que una de las piezas claves del desarrollo será un atractivo cultural inspirado en la vida de Roberto Fontanarrosa y su obra.
El ingreso al paseo desde calle Pte. Roca
El encargado de llevar adelante el diseño de la propuesta cultural fue Javier Armentano, reconocido arquitecto y diseñador gráfico local, que explicó: “El paseo se propone rescatar parte de la vida y obra de una las personas más sencillas e ilustres que ha dado la cultura rosarina a la ciudad, al país y al mundo. Será un espacio que hace honor a su persona, a su obra y a su enorme dimensión cultural”.

Tras el surgimiento de la idea, desde la empresa se contactaron con la familia de “El Negro” para conseguir su aprobación y aseguraron que “serán partícipes en todo el proceso de diseño del paseo”. Armentano y referentes de la desarrolladora coincidieron: “Todo lo que tenga que ver con la producción de contenidos va a ser trabajada con el mayor de los respetos que se merece un personaje tan querido por nosotros”.

Con su nombre e identidad en homenaje al querido escritor y humorista, el Paseo Fontanarrosa no solo aportará valor al proyecto, sino que también busca convertirse en un espacio de referencia para la ciudad. Además de su atractivo cultural, el paseo unirá las calles San Lorenzo y Presidente Roca, integrando locales gastronómicos y abriendo nuevas posibilidades para la circulación y el encuentro urbano.

Lisandro Cristiá, CEO-Fundador de Argenway, destacó: “El Paseo Fontanarrosa sintetiza nuestra visión para Iconcenter, un proyecto que ofrece soluciones urbanas integrales, innovadoras y que busca destacar nuestra cultura local. Sin dudas será un atractivo turístico para quienes visiten nuestra ciudad, nadie querrá perderse una foto con Inodoro Pereyra o Boogie ‘el Aceitoso’, al tiempo que descubren detalles inéditos de la vida del Negro”.

Mientras construyen a buen ritmo la primera etapa del emprendimiento, que es el hotel Hampton by Hilton de 116 habitaciones y los tres niveles subterráneos debajo del mismo (cocheras y espacios operativos del hotel, denominados “Back of The House”), Argenway recibió la aprobación por parte de los ediles para adaptar el proyecto original al incorporar dos nuevos lotes. Mejoras y ampliaciones que eficientizan el funcionamiento de Iconcenter en su conjunto.

El complejo contará con un hotel Hampton by Hilton, unidades residenciales, suites turísticas, oficinas, tres niveles de parking subterráneo, un paseo peatonal con temática cultural, un gimnasio y espacios gastronómicos.
El pedido de adaptación surgió ante la oportunidad de incorporar dos terrenos linderos sobre calle San Lorenzo, los cuales fueron el resultado de una larga negociación con vecinos, lo cual permitió mejorar fuertemente indicadores que no sólo se enmarcan de mejor manera en las normativas municipales, sino que además permiten implementar mejoras sustanciales en términos arquitectónicos y urbanísticos.

Con doble apertura en Moreno y Cañuelas, creando 180 puestos de trabajo, la marca alcanza los 231 locales en el país y refuerza su compromiso con el empleo joven, la sustentabilidad y el impacto social.

Grupo Hotelero Albamonte (GHA) celebró la despedida del año 2025 en un encuentro tradicional que anualmente reúne a todos los hoteles de la cadena en distintos puntos del país. Esta vez la ciudad elegida fue Paraná, en el emblemático hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, un verdadero ícono en el paisaje costero de la capital entrerriana.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El local N° 229 del país, ubicado en La Pampa y Virrey Vértiz, se destaca por sus detalles particulares con guiños a la cultura china, como la tipografía utilizada, los faroles decorativos, la paleta de colores del interior y los arcos tradicionales que enmarcan la entrada y salida del AutoMac.

“Valemos Mucho” es el nombre de la nueva campaña que reafirma la alianza entre Scaloni y Banco Macro, y celebra lo que valen los argentinos, que van siempre para adelante ante cualquier adversidad.

En un contexto donde las marcas buscan conectar con los consumidores más allá de la pantalla, surge un nuevo reto: cómo despertar los sentidos también en el entorno digital. En noviembre, Mercado Inteligente compartirá su mirada experta en marketing sensorial y ecommerce en dos encuentros gratuitos vinculados al sector alimentario a nivel nacional.

Geoff (como lo conocen en el mundo empresarial y hotelero mundial) Ballotti, CEO y presidente de la cadena hotelera más grande del mundo, en el marco de la Conferencia Global 2025 en Las Vegas abrió la gran reunión mundial ante más de 6.000 hoteleros, proveedores y miembros del equipo global con un mensaje claro: “Juntos, vamos a llegar lejos”. Allí la compañía presentó una serie de nuevas iniciativas bajo su estrategia Owner First, pensadas para impulsar la rentabilidad hotelera mediante avances en tecnología, marketing, lealtad y compras.

Juan Carlos Cerrudo, nacido en la ciudad de Rosario del Tala- Entre Ríos, radicado en la ciudad de Paraná desde muy joven.

Pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto (contactless) desde el celular, se podrá acceder a los siguientes beneficios

Altieri Wines, bodega ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, obtuvo destacados resultados en la prestigiosa Guía Descorchados 2026, escrita por el reconocido crítico chileno Patricio Tapia. Seis vinos de la bodega superaron los 90 puntos, reafirmando la calidad y el estilo que caracteriza a sus etiquetas.

En Bal Harbour, uno de los enclaves más caros y restrictivos del sur de Florida, Related Group avanza con un nuevo desarrollo que busca captar a un comprador exigente. Se trata de Rivage, un condominio de baja densidad, última parcela disponible con acceso directo al mar en esta zona.

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

Viña Artesano, parte de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, el mayor productor de vino orgánico de la Argentina y presentada oficialmente el mes pasado, alcanzó puntajes superiores a 95 puntos en todo su porfolio en la reconocida Guía Descorchados 2026. Entre ellos, se destacan los 97 puntos obtenidos por Achillea Malbec 2022 y Nassella Chardonnay 2022.

A meses de iniciar su etapa en plataformas digitales, Cocineros Argentinos cierra el año con un balance positivo en streaming. El histórico ciclo de la TV Pública sostuvo su identidad y logró un crecimiento orgánico en visualizaciones, interacción y comunidad, consolidándose como uno de los casos más claros de reconversión audiovisual del año.

En un escenario donde la demanda inmobiliaria en la costa atlántica argentina mantiene un crecimiento sostenido, El Salvaje, Chacras Marítimas confirma su posición como una de las oportunidades de inversión más seguras y de mayor proyección del mercado.