27° Encuentro de Municipios Turísticos

El 27° Encuentro de Municipios Turísticos se realizará los días 13,14 y 15 de Marzo de 2025 con doble sede, en Ciudad de Salta y en San Salvador de Jujuy respectivamente, bajo el lema “Un encuentro dos destinos”.
Turismo02/02/2025

PHOTO-2025-01-28-16-28-26

Será el primer encuentro del año 2025 y sin dudas el análisis de la temporada y las acciones inmediatas por parte de los destinos serán parte de la agenda. La Red Federal de Turismo es un espacio de gestión del conocimiento y de intercambio de experiencias entre los destinos turísticos. Es un espacio federal, plural y horizontal, en donde destinos maduros, centros turísticos emergentes, pequeñas comunidades o ciudades y capitales de provincias, se proponen mejorar la gestión local.

PHOTO-2025-01-28-16-28-43-3

Cada encuentro representa una capacitación práctica y un espacio para vincularse. Durante el año se realizan tres reuniones, en diferentes puntos del país. En estos “encuentros de municipios turísticos”, se debate sobre las tendencias del sector, las nuevas estrategias, la legislación, la tecnología aplicada al turismo, la promoción, el marketing, las experiencias en los territorios en torno a la planificación, el impacto ambiental y el desarrollo sustentable, entre otros temas. De los mismos han participado más de 500 localidades del país. 

PHOTO-2025-01-28-16-28-43-4

La propuesta de un “encuentro, dos destinos” hace hincapié en el asociativismo local y provincial, en la integración regional y será uno de los ejes del encuentro destacando los beneficios que generan las alianzas entre destinos, las microrregiones, los corredores turísticos, las hermandades entre ciudades, los convenios de reciprocidad, así como también la sinergia que se produce a través del intercambio de conocimientos en pos de un turismo sostenible. Habrá también un bloque de legislación local y de buenas prácticas en habilidades digitales y la habitual Mesa Federal en donde se debaten temas de la coyuntura actual y se planifican acciones.

PHOTO-2025-01-28-16-28-43-5

Será una nueva ocasión para consolidar a la Red Federal de Turismo, para seguir conectando a los destinos con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales. La primera jornada se desarrollará en la Ciudad de Salta con la presencia del intendente Emiliano Durand y el apoyo de Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, el en Centro de Convenciones de Salta. Y la segunda jornada también a partir de las 1430 hs se realizará en San Salvador de Jujuy, en su emblemático Cabildo, con la presencia del intendente Raúl Jorge, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y con la presencia y apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, que ha confirmado su presencia.    

Mail: [email protected]              

PHOTO-2025-01-28-16-28-43                                                                                                          

Te puede interesar
HJ Bahia Blanca_fachada nocturna

Un nuevo Howard Johnson en Bahía Blanca

Turismo17/06/2026
La ciudad de Bahía Blanca cuenta a partir de ahora con su primer hotel de cadena internacional al cortar cintas el 9 de junio. Ubicado estratégicamente con acceso directo a la Patagonia, consolida a la ciudad portuaria como polo turístico y de negocios para convertirse en un referente de hotelería de calidad, bienestar, lujo y servicio.
¿Como y en que ahorra el argentino cuando decide viajar para ver un partido de futbol (2)

¿Cómo y en qué ahorra el argentino cuando decide viajar para ver un partido de fútbol?

Turismo10/06/2026
Para los argentinos, viajar para ver fútbol no es simplemente turismo: es un compromiso con la pasión, con los colores y con mostrarle al mundo que están presentes. Desde reservar con meses de anticipación y aprovechar promociones, sumar millas, hacer escalas eternas o reducir gastos cotidianos, la creatividad se convierte en una herramienta fundamental, la defensa se hace fuerte y el medio apoya al ataque para llegar y ganar el partido. 
Reunion Tower Dallas

De Kansas a Dallas: cómo organizar el viaje para seguir a la selección argentina en el Mundial

Turismo05/06/2026
Kansas City será una de las sedes donde jugará Argentina en la fase de grupos el próximo 16 de junio frente a Argelia, convirtiéndose en punto de encuentro para miles de aficionados albicelestes.
Dallas acogerá dos de los partidos clave que enfrentará Argentina con Austria el 22 de junio y frente a Jordania el 27 de junio, permitiendo combinar fútbol con una inmersión total en la cultura tejana.
cerezos-flor-primavera-pagoda-chureito-montana-fuji-japon_335224-213

Récord de argentinos en Japón

Turismo25/05/2026
A 140 años de la inmigración japonesa en la Argentina
Récord de argentinos en Japón: del viaje imposible al destino que hoy todos quieren hacer
El turismo a Japón alcanzó un récord histórico entre los argentinos en 2025, con un crecimiento interanual cercano al 70%. 
Lo más visto
yuliya-matuzava-0PEj0VKP5Ow-unsplash

Los patios del recuerdo

Valeria Elías
Literatura21/06/2026
Raúl Horacio Drubich, nació y vive en Rafaela. Es escritor, investigador y coordinador de espacios dedicados al estudio de la experiencia humana, la espiritualidad y el autoconocimiento. Su vínculo con la escritura nació de una necesidad profunda de comprender y expresar las preguntas fundamentales de la existencia. Desde muy joven encontró en los libros un territorio de exploración y, con el tiempo, descubrió que escribir era una forma de ordenar la experiencia, dialogar con las ideas y profundizar en el conocimiento de sí mismo y de los demás.
A lo largo de los años ha desarrollado una intensa actividad de lectura, investigación y reflexión, integrando intereses diversos que abarcan la historia, la psicología profunda, el simbolismo, la filosofía y los fenómenos de la conciencia. Estos campos de estudio no sólo han orientado su trabajo de investigación, sino que también han nutrido su producción literaria.
Firefly_GeminiFlash (2) copia

Alma de Montaña, alma de campeón

Sabores19/06/2026
Antigal Winery & Estates presenta Alma de Montaña, un Vermut Rosso que marca un nuevo capítulo en la historia de la bodega. Por primera vez, Antigal expande su universo más allá del vino para incursionar en la categoría de aperitivos, con una propuesta que rescata la esencia del Valle de Uco y la transforma en una experiencia contemporánea.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 2.39.21 PM

Rutini Wines obtiene su segundo Best in Show

Sabores21/06/2026
La historia vuelve a repetirse. En los Decanter World Wine Awards 2026, uno de los concursos más prestigiosos de la industria vitivinícola global, Rutini Single Vineyard Gualtallary Malbec 2023 fue distinguido con el máximo galardón Best in Show (97 puntos), y convirtiéndose en el único vino argentino seleccionado entre los 50 mejores vinos del mundo.
Noche tan Linda en Iquique copia

“Noche tan Linda” llega al Festival Internacional de Teatro y Danza de Iquique

Hernán Colmenares
Teatro22/06/2026
La compañía CoArtRe presentará La aclamada obra “Noche tan Linda”, del venezolano Pablo García Gámez, en la edición 19º del Festival Internacional de Teatro y Danza (FINTDAZ), con dos funciones programadas en el Salón Tarapacá de Iquique, (ciudad-puerto, ubicada en el norte grande de Chile, capital de la Región de Tarapacá).
Palm Tree Residences Miami - Pool Deck

Palm Tree Residences Miami

Real State23/06/2026
PMG, Eden Residential, Lion Development Group, Sterling Equities y Palm Tree Crew anuncian las primeras Palm Tree Residences Miami.
El proyecto presenta una experiencia de vida inigualable, donde la cultura, la comunidad y el acceso sin precedentes a un estilo de vida global definen la primera residencia de marca Palm Tree en Miami.
frankie-cordoba-fPYJeMmYWM4-unsplash

Ernesto Sábato: Resistiendo más allá

Valeria Elías
Literatura28/06/2026
Ernesto Sábato nació el 24 de junio de 1911 en Rojas, provincia de Buenos Aires.  Estudió Física en la Universidad de la Plata donde se doctoró en 1938. Luego obtuvo una beca para trabajar en el Laboratorio Curie de París colaborando en estudios sobre radiaciones atómicas y al regresar al país dictó clases de Física.
En 1945 publicó su primer ensayo, Uno y el Universo, que alcanzó el Primer Premio de Prosa de la Municipalidad de Buenos Aires. Allí abandonó su vocación científica para dedicarse por completo a la literatura, escribiendo artículos para la revistas Teseo, Sur y el diario La Nación y traduciendo al español obras de autores extranjeros.