¿Cómo ahorran los argentinos en los viajes?

Cuando llega el momento de comenzar a planificar un viaje los argentinos utilizan toda su creatividad para intentar ahorrar y acomodar el presupuesto a sus preferencias y necesidades. Acostumbrados a los vaivenes económicos un 18% utiliza promociones y descuentos para viajar. Un 42% elige la temporada baja y otro 15% explota al máximo las comidas que ya tiene pagas como por ejemplo el desayuno.

Turismo29/05/2025

Como ahorran los argentinos 3

Tendencias de Viaje 2025 es el trabajo de investigación que realizó Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones. El mismo tuvo lugar en enero de este año, se efectuó a nivel global, y participaron 800 argentinos. En la encuesta los argentinos también admitieron que planificar los viajes con mucha antelación (27%) es otra modalidad importante de ahorro al igual que la selección del transporte más económico posible (24%) lo cual a veces implica largas horas de conexión, escalas o mayor cantidad de horas que requieren los traslados.

Como ahorran los argentinos 4

“La creatividad del argentino no tiene límites y esa misma capacidad adquiere un gran valor a la hora de viajar y ahorrar. Siempre le buscamos la vuelta a todo para poder llegar a destino: desde salir menos a comer afuera, viajar en temporada baja o acortar el viaje hasta aprovechar al máximo el desayuno o bien las actividades gratuitas que ofrece el destino elegido”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “

Como ahorran los argentinos 5

Los argentinos y el ahorro en los viajes:

Planifican el viaje alrededor de un descuento o promoción (18%).
Buscan viajar en temporada baja (42%).
Realizan viajes más cortos o escapadas (31%).
Gastan menos en comida y actividades (34%).
Aprovechan al máximo la comida que ya tienen paga por ejemplo el desayuno (15%).
Planifican todo con mucha antelación para que sea más económico (27%).
Buscar alojamientos que permitan ahorrar dinero (24%).
Aprovechan las actividades gratuitas (28%).
Usan programas de fidelización para ahorrar como Genius de Booking.com (8%).
Seleccionan el medio de transporte más económico posible (24%).

Como ahorran los argentinos 2

La investigación fue encargada por Booking.com y realizada de manera independiente entre una muestra de adultos que habían realizado un viaje de ocio en los últimos 12 meses con al menos una noche de estadía y que planean viajar en 2025. La muestra incluyó 32.106 encuestados en 32 mercados incluyendo 800 de Argentina, 1.800 de Australia, 500 de Austria, 800 de Bélgica, 1.800 de Brasil, 800 de Canadá, 800 de China, 800 de Colombia, 501 de Croacia, 500 de Dinamarca, 1.800 de Francia, 1.800 de Alemania, 500 de Hong Kong, 504 de Irlanda, 800 de Italia, 1.800 de India, 1.800 de Japón, 800 de México, 500 de Nueva Zelanda, 800 de los Países Bajos, 800 de Portugal, 1.800 del Reino Unido, 800 de Singapur, 800 de España, 500 de Suecia, 800 de Suiza, 800 de Tailandia, 500 de Taiwán, 800 de Vietnam, 500 de Emiratos Árabes Unidos y 2.000 de EE.UU. La encuesta se realizó en enero de 2025. 

Te puede interesar
HJ Undici - FachadaCancha

Golazo del Grupo Hotelero Albamonte

Turismo02/09/2025

Desde el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) se anunció la apertura bajo los estándares y la marca Howard Johnson de una excelente propiedad en la República de la Boca frente mismo al histórico estadio de La Bombonera.

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es incluida por Booking.com entre las cinco ciudades que capturan la emoción y el espíritu de la Showgirl

Turismo29/08/2025

Se avecina un nuevo álbum sorpresa de la superestrella norteamericana poeta del pop, conocida por sus etapas de reinvención y que, el año pasado, cerró la gira de conciertos más populares de todos los tiempos.  Para celebrar el anuncio del álbum, Booking.com, preparó una lista de cinco ciudades destacadas para los viajeros que buscan energía y emoción en tonos naranjas que refleja la estética de la próxima etapa de la artista.

guias

Córdoba selló alianza con Civitatis

Turismo18/08/2025

Córdoba sigue apostando por la internacionalización de su oferta turística y en esta línea, la Agencia Córdoba Turismo selló una alianza estratégica con Civitatis, (https://www.civitatis.com/ar) la plataforma on line líder mundial en excursiones y actividades turísticas en español, para integrar a prestadores locales a su red global.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (2)

Bariloche uno de los cinco destinos globales elegidos

Turismo11/08/2025

La ciudad de la Patagonia argentina fue seleccionada junto a otros destinos internacionales gracias a la belleza y diversidad de actividades que ofrece el lago Nahuel Huapi. Además de la ciudad argentina, se destacaron lugares de Francia, Nueva Zelanda, Suiza y Eslovenia*

Lo más visto
HJ Undici - FachadaCancha

Golazo del Grupo Hotelero Albamonte

Turismo02/09/2025

Desde el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) se anunció la apertura bajo los estándares y la marca Howard Johnson de una excelente propiedad en la República de la Boca frente mismo al histórico estadio de La Bombonera.

WDP_2690

Santa Fe Business Forum 2025

Fabiana Dimase
Negocios e Inversiones03/09/2025

“El desafío es consolidar los mercados internacionales y buscar nuevos”, aseguró el Gobernador de Santa Fe Maxi Pullaro, al inaugurar el Santa Fe Business Forum 2025 Segunda Edición, en La Fluvial Rosario, que este año reúne a 250 compradores internacionales, más de 1.000 empresas santafesinas y nacionales, y representantes diplomáticos de 30 países

jurien-huggins-jLWlA1HQMbE-unsplash

Conocer y reconocerse

Valeria Elías
Literatura07/09/2025

Carla Zanetta, soy empleada, maquilladora, coach ontológico, hija, mamá, amiga, tía y hermana. Vengo con una historia de superación y resiliencia en mis hombros, fui víctima de violencia de género.

1

De la acería más moderna del país a Empresa B

Empresas04/09/2025

Gerdau Argentina recibió la visita del Embajador de Brasil en el país, Julio Glinternick Bitelli, en un encuentro protocolar que se realizó en la acería que la compañía desarrolló en la ciudad de Pérez, Santa Fe.

Una pausa y a seguir ganando.  #PausaEsPower - copia

“Sean eternas las estrellas que supimos conseguir”

Deportes06/09/2025

Bajo el lema “Sean eternas las estrellas que supimos conseguir”, Powerade una vez más se une a la pasión de un país que vive el fútbol como nadie, acompañando a la Selección y a millones de hinchas en este nuevo camino de entrega, esperanza y orgullo nacional.

3 eCommerce Awards 2025

Dia Argentina galardonada con el eCommerce Award en Mobile & In Store

Actualidad08/09/2025

Dia Argentina fue reconocida, nuevamente, en los eCommerce Awards Argentina 2025, consagrándose como ganadora en la categoría Mobile & InStore. La premiación tuvo lugar en el marco del eCommerce Day Argentina, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Feed cuadrada Pilar Sordo 14 sep 25 1

Pilar Sordo en Rosario

Salud 07/09/2025

Rosario. La psicóloga y conferencista vuelve a la ciudad para presentar “Dime como te hablas y te diré cuánto te quieres”, un material que invita a transformar la relación con uno mismo y a descubrir la clave para una vida más plena y equilibrada a través del lenguaje interno.