Mitch Evans gana la carrera inaugural del Hana Bank Seoul E-Prix

Mitch Evans gana la carrera inaugural en el fin de semana de dos carreras del Hana Bank Seoul E-Prix: Ronda 15 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA

Deportes 14/08/2022 Portalnews.ar

Mitch Evans gana la carrera inaugural en el fin de semana de dos carreras del Hana Bank Seoul E-Prix: Ronda 15 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

La victoria de Mitch Evans en Seúl lleva el título del Campeonato Mundial de Pilotos a la última carrera de la temporada. 
El líder de la clasificación, Stoffel Vandoorne, finaliza quinto, reduciendo su ventaja a 21 puntos con un máximo de 29 puntos disponibles en la última carrera.
Oliver Rowland finaliza segundo tras partir desde la Pole Position.
Lucas di Grassi hace historia con un tercer puesto para convertirse en el primer piloto de Fórmula E en superar los 1000 puntos, se convertirá en el único piloto en competir en las 100 carreras de Fórmula E.

1019307371-LAT-20220813-EPS815_165332_W6I3850

SEÚL, Corea del Sur. Sabado. 13 de agosto de 2022 : Mitch Evans produjo bajo presión para mantener vivas sus posibilidades de título y reducir la ventaja de puntos de Stoffel Vandoorne cuando el kiwi saltó desde el tercer lugar en la parrilla para ganar el E-Prix Hana Bank Seoul 2022 con estilo.

El piloto de Jaguar TCS Racing despachó a Oliver Rowland (Mahindra Racing), el polesitter de Julius Bär, mientras el británico luchaba por escapar limpiamente sobre las marcas de la carretera grasientas, el circuito aún empapado por un aguacero anterior. Evans luego rodeó a Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing) con un movimiento sigiloso hacia la curva 3 en la primera vuelta y no miró hacia atrás.

1019306767-LAT-20220813-EPS815_150533_31I9435

Fue una primera vuelta repleta de incidentes, ya que un desvío de varios autos en la penúltima curva provocó una parada de bandera roja de 45 minutos. Sébastien Buemi, Oliver Askew, André Lotterer, Dan Ticktum, Oliver Turvey, Nick Cassidy, Norman Nato y Nyck de Vries fueron atrapados por el agua estancada y chocaron contra la pared. Hubo un grito ahogado audible entre la multitud del estadio cuando vieron que el Silver Arrow 02 de De Vries socavó el Nissan de Buemi, que se detuvo encima del automóvil del holandés. Afortunadamente no hubo heridos.

Después del reinicio, fue una tarde de sábado relativamente serena para Evans, quien se redujo a una cómoda brecha de tres segundos durante gran parte de la carrera por delante de Rowland. El británico estaba feliz de sellar su primer podio de la temporada y el primero con Mahindra. Mientras tanto, el futuro compañero de equipo de Mahindra de Rowland, Lucas di Grassi, obtuvo su podio 39 en tercer lugar y se convirtió en el primer piloto de Fórmula E en superar los 1,000 puntos. Mañana, se convertirá en el único piloto del Campeonato que haya competido en los 100 E-Prix.

1019306963-LAT-20220813-EPS815_150641SB3_9237

Jake Dennis (Avalanche Andretti) logró la vuelta más rápida de TAG Heuer y el cuarto lugar, mientras que Vandoorne mantuvo los puntos en marcha con el quinto lugar. Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) tenía una oportunidad matemática de ganar el Campeonato antes de la carrera, pero su sexto puesto finaliza su improbable carrera por el título. Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team), Robin Frijns (Envision Racing), António Félix da Costa (DS TECHEETAH) y Nick Cassidy (Envision Racing) completaron las posiciones de pago de puntos.

Así que el Campeonato Mundial de Pilotos se decidirá en la carrera final de la temporada con Vandoorne y Evans luchando por la supremacía de la Temporada 8.

Mercedes-EQ se sienta en la cima del Campeonato Mundial de Equipos con 301 puntos, pero ROKiT Venturi Racing aún puede superar al fabricante alemán.

 La segunda carrera en el E-Prix de Hana Bank Seoul también será el E-Prix número 100 en la historia de la Fórmula E y marcará el final de la era de los autos de carreras Gen2, antes del debut de un auto de carreras Gen3 completamente nuevo la próxima temporada. Promete ser una tarde emocionante para los fanáticos, equipos y socios del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

1019307389-LAT-20220813-EPS815_155355SB3_9303

MITCH EVANS, JAGUAR TCS RACING, #9 dijo: “Ese era el plan [mantener viva la carrera del campeonato]. Ha sido mucho trabajo desde Londres para asegurarnos de que podamos hacer posible este resultado. Esta mañana fue complicada, no teníamos el ritmo, pero luego la lluvia llegó en el momento adecuado, me clasifiqué al frente y tuve un buen comienzo. La carrera fue realmente difícil de manejar, las condiciones cambian todo el tiempo, así que gracias al equipo por guiarme. Esto es lo que necesitábamos, no nos rendimos, así que vamos al mañana y seguimos luchando. ¿Puedo hacer el doble? Ese es el plan, lo he hecho antes, hagámoslo de nuevo".

JL406343

OLIVER ROWLAND, MAHINDRA RACING, dijo: “Realmente no puedo pedir mucho, ha sido una temporada difícil. Obviamente conseguir la Pole Position y los 18 puntos es fantástico para el equipo. Sabíamos que este año iba a ser difícil, mi primero con el equipo, pero estamos presionando mucho para el próximo año y estoy contento de darle a todo el equipo y a estos fanáticos un gran resultado”.

seoul-track-map-s8

LUCAS DI GRASSI, ROKiT VENTURI RACING, #11 dijo: “Es un gran honor correr aquí, un lugar increíble, fanáticos increíbles, gracias a todos. Hicimos nuestro mejor esfuerzo hoy por el equipo en el campeonato de constructores, y por mí personalmente para llegar a mi podio 39 y 1,010 puntos, ¡así que estoy súper feliz y lo vamos a celebrar mucho! No pudo ser mejor, esta pista y la gente de Seúl han sido increíbles, no pudimos tener un mejor día. Luchamos muy duro, sacamos el máximo provecho de ello, sin errores, y gracias al equipo por el auto que me dieron, y gracias a la afición por estar aquí”.

Fuente: ABB FIA Formula E

Te puede interesar
SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

timthumb (1)

Copa Davis: ya se vive la previa en Rosario

Vale Trosch
Deportes 23/01/2024

A dos semanas de la serie que disputarán Argentina y Kazajistán en el Jockey Club se desarrollaron actividades deportivas y recreativas frente al Monumento a la Bandera y en el marco de Calle Recreativa.

WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

Lo más visto
SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

theodor-vasile-j7hMsPiS4Ms-unsplash

Emprendiendo literatura

Valeria Elías
Literatura 04/02/2024

Nicolás Rojo nació en Santa Fe, es escritor, Director de Radio Cultura 94.3 , Director de Ladran Sancho Ediciones, Presidente de Quo Vadis Asociación de Escritores y coordinador del taller literario Quo Vadis.

Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.