Dia Argentina en la Expo Franquicias

Dia Argentina formó parte de la 30° edición de la Expo Franquicias en La Rural, el evento más importante del sector en el país, que impulsa el crecimiento de las franquicias en Argentina. Es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando más de 1.000 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.

Empresas21/09/2025

Autoridades

Durante el evento, ejecutivos de Dia estuvieron presentes brindando información a los interesados en gestionar su propio negocio de proximidad. Franquicias Dia reconocida con la Certificación FRANQ, ofrece la oportunidad de invertir en un negocio sólido, rentable y accesible. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. El encuentro contó con 84 stands distribuidos en 1.232 m², lo que representó un crecimiento del 15% respecto a 2024 conformando una jornada clave para emprendedores y empresarios.

El stand de Dia recibió la presencia de más de 200 personas interesadas en conocer la propuesta de negocios. Además, se llevó a cabo una acción de sampling en la que se entregaron más de 150 bolsas con productos marca Dia que representan una alimentación completa desde la picada hasta el postre

Equipo de franquicias

Dia ofrece un modelo de negocio sólido a los emprendedores que eligen su franquicia, brindándoles conocimiento especializado en el sector, el respaldo de una marca reconocida y apoyo constante para una gestión exitosa. De esta manera, Dia contribuye al tejido empresarial de cada barrio generando un impacto positivo con puestos de trabajo allí en las comunidades donde está presente y ofreciendo una oportunidad única a emprendedores locales. Gracias a sus franquicias, la compañía puede estar cada día más cerca de las personas para ofrecer productos y servicios de gran calidad al alcance de todos. 

Organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con BA Uniline Exhibitions, la Expo Franquicias 2025 atrajo a más de 3.400 visitantes acreditados. Tuvo lugar durante el jueves 11 y viernes 12 de Septiembre. Durante el acto de apertura estuvieron presentes y brindaron palabras de apoyo al sector el Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el Subsecretario PyME del Ministerio de Economía, Christian Bauab; el Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) y Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Fabián Castillo.

1 Logo DIA sin ´+¢ 50 cm x 50 cm copia

Franquicias Dia, motor de crecimiento | Con una trayectoria de más de 28 años en el país y más de 20 como franquiciadora, la cadena se afianza gracias a Franquicias Dia. Este modelo constituye uno de los motores de su crecimiento y consolidación como líder de proximidad. 

Las franquicias en Argentina representan un gran impulso para la economía, actualmente, más del 76% de las tiendas Dia opera bajo este formato. Esto significa que 7 de cada 10 clientes que ingresan a una tienda Dia compran en una franquicia.  

Gracias a este modelo, Dia no solo genera empleo, con más de 4.500 empleos indirectos, sino que también ofrece una oportunidad de negocio accesible y rentable para emprendedores locales.

Te puede interesar
HJ Mayorazgo Paraná - Vista aérea diurna

Grupo Hotelero Albamonte despidió el año en Paraná.

Empresas25/11/2025

Grupo Hotelero Albamonte (GHA) celebró la despedida del año 2025 en un encuentro tradicional que anualmente reúne a todos los hoteles de la cadena en distintos puntos del país. Esta vez la ciudad elegida fue Paraná, en el emblemático hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino  Mayorazgo, un verdadero ícono en el paisaje costero de la capital entrerriana.

Foto de prensa(1)

McDonald’s llego al Barrio Chino

Empresas07/11/2025

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El local N° 229 del país, ubicado en La Pampa y Virrey Vértiz, se destaca por sus detalles particulares con guiños a la cultura china, como la tipografía utilizada, los faroles decorativos, la paleta de colores del interior y los arcos tradicionales que enmarcan la entrada y salida del AutoMac.

1

El desafío de lo sensorial en el mercado digital

Empresas01/11/2025

En un contexto donde las marcas buscan conectar con los consumidores más allá de la pantalla, surge un nuevo reto: cómo despertar los sentidos también en el entorno digital. En noviembre, Mercado Inteligente compartirá su mirada experta en marketing sensorial y ecommerce en dos encuentros gratuitos vinculados al sector alimentario a nivel nacional.

Balloti - 3

Grupo Hotelero Albamonte elogiado por Geoff Ballotti

Empresas23/10/2025

Geoff (como lo conocen en el mundo empresarial y hotelero mundial) Ballotti, CEO y presidente de la cadena hotelera más grande del mundo, en el marco de la Conferencia Global 2025 en Las Vegas abrió la gran reunión mundial ante más de 6.000 hoteleros, proveedores y miembros del equipo global con un mensaje claro: “Juntos, vamos a llegar lejos”. Allí la compañía presentó una serie de nuevas iniciativas bajo su estrategia Owner First, pensadas para impulsar la rentabilidad hotelera mediante avances en tecnología, marketing, lealtad y compras.

Máquina Tork copia

Essity, amplia su capacidad productiva

Empresas23/09/2025

Tork, la marca de higiene profesional de Essity, amplia su capacidad productiva en el pais, produciendo localmente los productos estratégicos de la marca en el pais. Esta apuesta busca expandir la huella logística y estar más cerca de sus clientes.

Lo más visto
NOV_REDES_Beats & Wine -1

Antigal Winery & Estates te invita a disfrutar de Beats & Wine

Sabores18/11/2025

Mendoza. Antigal Winery & Estates, uno de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como Mejor Bodega del Nuevo Mundo, presenta un nuevo formato de experiencia enoturística: Beats & Wine, que se realizará el viernes 21 y sábado 22 de noviembre, a partir de las 19 horas hasta las 00 horas.

hannah-popowski-OY18mI7G-vs-unsplash

La palabra, el silencio, la voz

Valeria Elías
Literatura23/11/2025

Mi nombe es Susana Lucrecia Bergandi Tomas pero todos me conocen como Suzy Tomas por más de 40 años en los medios santafesinos. Nacida en Rafaela, criada en Mar del Plata, actualmente en Santo Tomé/ Santa fe. Soy la mamá de Camila y la abuela de Bruno. Locutora, periodista, Profesora en Letras (UNL), Diplomada en gerontología (AMA).

unnamed (4)

Vetanco en el LPN Congress & Expo Miami 2025

Campo18/11/2025

Del 7 al 9 de octubre, Vetanco participó como Patrocinador Platinum del LPN Congress & Expo, el encuentro de mayor relevancia para la avicultura y la nutrición animal en América Latina organizado por AgriNews y realizado en el Broward County Convention Center de Fort Lauderdale, Miami.

_NZ68200

Se corrió la Maratón Copa Santa Fe

Deportes19/11/2025

El pasado domingo, Rosario vivió una verdadera fiesta del deporte con la realización de la Maratón Copa Santa Fe, que tuvo como escenario central al Monumento Nacional a la Bandera, desde donde se dio la emblemática largada.

Aerea 1

Romina Art Hotel: historia, arte y mar en el sur de Villa Gesell

Turismo22/11/2025

Desde 1972, el Romina Art Hotel forma parte de la historia de Villa Gesell. Nacido como un emprendimiento familiar, hoy combina hospitalidad, arte y mar en un entorno donde cada espacio cuenta una historia: del antiguo Acuario y los inicios de la ciudad, a las obras de Martín Villalba y el espíritu creativo que lo distingue.

3

“Crecimiento Inteligente”: un encuentro para potenciar negocios y estrategias digitales en Rosario y zona

Actualidad23/11/2025

El próximo jueves 27 de noviembre, de 14 a 16, se realizará en Urquiza Apart Hotel & Suites (Urquiza 1491) el encuentro “Crecimiento Inteligente”, una propuesta sin arancel, con acreditación previa y cupos limitados, orientada a profesionales y empresarios que buscan optimizar sus decisiones comerciales, incorporar herramientas digitales y fortalecer sus modelos de negocio.