Alianza contra el desperdicio alimentario

En línea con su propósito de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, Dia Argentina reafirma su compromiso con la lucha contra el desperdicio alimentario. En colaboración con Red de Bancos de Alimentos Argentina, la compañía donó 200 toneladas de alimentos que fueron distribuidos a distintas organizaciones sociales de todo el país.

RSE13/10/2025

Dia y BAR

Y, en el marco del día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, colaboradores voluntarios de la cadena participaron en una jornada de separación de alimentos en el centro de Benavídez de la organización. De esta manera, Dia acompañó una vez más al Banco de Alimentos de Buenos Aires, fortaleciendo así el vínculo con causas que promueven una alimentación más equitativa y sostenible. 

“Año tras año, fortalecemos nuestra alianza con Red de Banco de Alimentos y no solo donamos producto, también sumamos esfuerzos a través de nuestros colaboradores, para que más alimentos lleguen a quienes más los necesitan”, Martin Álvarez Espíndola, director ESG de Dia Argentina. “Creemos que el compromiso frente a la pérdida de alimentos debe ser compartido entre el sector público, privado y las organizaciones sociales para continuar trabajando en red que cada día cuente”, concluyó Espíndola. 

1 Logo DIA sin ´+¢ 50 cm x 50 cm copia3

El foco de Dia está en la prevención del desperdicio y en impulsar iniciativas para aportar valor y contribuir a un consumo más sostenible en los barrios y comunidades en los que está inmersa. Desde el almacén a la tienda, Dia avanza en su objetivo de reducir el desperdicio alimentario en toda su cadena de valor y para ello se apoya en tres ejes: prevención, donación y valorización. Entre las iniciativas que buscan contrarrestar esta problemática se destacan: 

Guía para una compra inteligente y saludable, desarrollada en colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), es un recurso gratuito que reúne consejos sencillos y al alcance de todos para planificar la compra de forma equilibrada y aprender a conservar los alimentos de manera segura y eficiente. 

Esta Guía es parte de las acciones que Dia impulsa a través de Comer mejor cada día. Con este programa, la compañía facilita y promueve el acceso a alimentos saludables y de calidad e incentiva la adopción de hábitos saludables. Para lograrlo, distribuye a través de todos sus canales información sobre alimentación saludable, recetas y trucos que combinan un sólido valor nutricional a un precio asequible, ayudando a que cada hogar pueda organizarse mejor y reducir el desperdicio alimentario. 

¡Última llamada!, productos en oferta por corto vencimiento. Tal como lo indica el lema del plan estratégico de sostenibilidad de Grupo Dia, ‘Cada día cuenta’. En esta línea, Dia Argentina cuenta con una campaña que destaca productos con fechas de próxima caducidad mediante ofertas especiales. Esta acción tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos al ofrecer a los clientes opciones a precios reducidos, fomentando una compra más consciente y responsable. 

Te puede interesar
DSC_7899 (1)

Naves Argentina 2025

RSE15/11/2025

Banco Macro y EmprendeIAE, el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, anunciaron este miércoles 12,  los proyectos ganadores del Programa NAVES Argentina 2025 durante un evento realizado en Torre Macro. Previamente, el lunes 10 y el martes 11, los 28 equipos finalistas presentaron sus iniciativas en el Campus del IAE Business School en Pilar frente al prestigioso jurado de EmprendeIAE y Banco Macro.

Becamos 3

“Becamos tu pasión”

RSE15/11/2025

Arcos Dorados, la empresa que opera McDonald's en Argentina, destina $27.000.000 para acompañar el crecimiento personal y profesional de 60 colaboradores de todo el país a través de su programa insignia “Becamos tu pasión”.

LeoGalletto_420

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

RSE12/11/2025

Rosario. En un Metropolitano colmado de empresarios, referentes educativos y autoridades, Junior Achievement Santa Fe celebró una nueva edición de La Noche Junior, su tradicional cena anual a beneficio. El evento reunió a más de 400 invitados de 54 empresas, quienes acompañaron el cierre de un año récord para la fundación y el inicio de una nueva etapa institucional.

Lo más visto
reyhan-aviseno-R3b_8Vl6yXg-unsplash(1)

Armas que son palabras

Valeria Elías
Literatura30/11/2025

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

El Códice Neshamá, escrito por Quini Amores-Bla

El Códice Neshamá de Quini Amores

Hernán Colmenares
Literatura26/11/2025

Quini Amores, confiesa que su trabajo como mentor y conferencista lo llevó a escribir el libro El Códice Neshamá, que ahora presenta a consideración de los lectores latinoamericanos.  El Códice Neshamá  es una obra que tiene sabor a antigüedad y siglo XXI a través de manuscritos atemporales.  La sabiduría en constante presente.

Capa 2025 (1)

Premios CAPA 2025: Reconocimiento  a los protagonistas del agro

Campo27/11/2025

Rosario. El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) la ceremonia de entrega de los Premios del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) 2025, reconocimientos que destacan la labor del periodismo agropecuario en la Argentina. Este año, la entrega contó con la distinguida presencia del presidente de la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas (IFAJ), Steve Werblow, quien viajó desde Estados Unidos para acompañar en el evento.

Franck Noguiez - Grupo Avinea-1

Franck Noguiez nuevo Gerente Técnico de Grupo Avinea

Sabores01/12/2025

Grupo Avinea, principal productor de vinos orgánicos de la Argentina y miembro de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, anunció la incorporación de Franck Noguiez como su nuevo Gerente Técnico, reforzando el compromiso de la compañía con la excelencia enológica, la innovación y la producción sustentable.

RETOQUE

“Babaganush” nuevo lanzamiento de Kyros Hummus

Sabores02/12/2025

Kyros Hummus, líder en la elaboración de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo Babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad que caracteriza a la marca, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

BRN05294

Jóvenes marplatenses se destacaron en Rosario con productos que ya son un éxito nacional

Arquitectura y Diseño de Interior04/12/2025

Dos jóvenes emprendedores marplatenses, Tomás y Micaela, sobresalieron en la reciente Expo Deco & Espacios, realizada el 29 y 30 de noviembre en el Hotel Innovo de Rosario, con producción general de Carina Badino & Asoc.. Su participación no solo llamó la atención por la calidad de los productos que llevaron, sino también por la historia que hay detrás del proyecto que hoy crece a paso firme en todo el país.