Grupo Hotelero Albamonte elogiado por Geoff Ballotti

Geoff (como lo conocen en el mundo empresarial y hotelero mundial) Ballotti, CEO y presidente de la cadena hotelera más grande del mundo, en el marco de la Conferencia Global 2025 en Las Vegas abrió la gran reunión mundial ante más de 6.000 hoteleros, proveedores y miembros del equipo global con un mensaje claro: “Juntos, vamos a llegar lejos”. Allí la compañía presentó una serie de nuevas iniciativas bajo su estrategia Owner First, pensadas para impulsar la rentabilidad hotelera mediante avances en tecnología, marketing, lealtad y compras.

Empresas23/10/2025

Balloti

La Conferencia Global Wyndham se desarrolló en el Caesars Forum repleto de miles de líderes apasionados y emprendedores de todo el mundo, comprometidos con la excelencia, la innovación y la hospitalidad. Aquí estuvo presente el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) representado por su presidente, Alberto Gustavo Albamonte quién es desde hace 27 años quien conduce en Argentina, Paraguay y Chile las marcas Howard Johnson y en Argentina Days Inn, habiéndose convertido a lo largo de estas más de dos décadas en el mayor conglomerado hotelero con más de 40 hoteles operativos y 17 en construcción.  

Wyndham Hotels & Resorts  (WHR)  cuenta con más de 9.300 hoteles en más de 95 países, con 843.000 habitaciones, liderando el segmento económico y de gama media. WHR inauguró un récord de 15.000 habitaciones a nivel mundial en el primer trimestre de 2025, un aumento interanual del 13 por ciento, mientras que su cartera de proyectos en desarrollo alcanzó un récord de 254.000 habitaciones.  El objetivo, dice Ballotti es concreto: crear marcas más fuertes, grupos más grandes y mejorar los sistemas de distribución. 

Alberto Albamonte

Según un estudio realizado por la Compañía, América Latina tiene un potencial de creación de 450.000 habitaciones, y Wyndham Hotels & Resorts piensa aportar a ese crecimiento del sector hotelero de manera orgánica, con ayuda del management local.

En ese marco y relacionado al mercado latinoamericano el CEO hotelero mundial tuvo palabras de elogios para el GHA al ser consultado  de cómo ve el mercado argentino en el futuro próximo. “Estoy impresionado con el equipo de trabajo del Grupo Hotelero Albamonte, con Alberto y Pablo a la cabeza de todo ese trabajo dentro de un mercado muy dinámico”. Para finalizar expresó  “Necesito ir a Argentina. Hace tiempo que no voy. Me alegra que estemos ampliando nuestra presencia allí y quiero verlo en persona”. 

“El Consejo Internacional de aeropuertos (ACI World)  manifestó que el tráfico aéreo mundial superará en 2035 los 10.000 millones de pasajeros. Argentina es el 8vo. país más grande del mundo. Preparémonos para semejante desafío” expresó Alberto Albamonte. 

https://www.hjargentina.com/      https://www.wyndhamhotels.com/es-xl

Te puede interesar
HJ Mayorazgo Paraná - Vista aérea diurna

Grupo Hotelero Albamonte despidió el año en Paraná.

Empresas25/11/2025

Grupo Hotelero Albamonte (GHA) celebró la despedida del año 2025 en un encuentro tradicional que anualmente reúne a todos los hoteles de la cadena en distintos puntos del país. Esta vez la ciudad elegida fue Paraná, en el emblemático hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino  Mayorazgo, un verdadero ícono en el paisaje costero de la capital entrerriana.

Foto de prensa(1)

McDonald’s llego al Barrio Chino

Empresas07/11/2025

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El local N° 229 del país, ubicado en La Pampa y Virrey Vértiz, se destaca por sus detalles particulares con guiños a la cultura china, como la tipografía utilizada, los faroles decorativos, la paleta de colores del interior y los arcos tradicionales que enmarcan la entrada y salida del AutoMac.

1

El desafío de lo sensorial en el mercado digital

Empresas01/11/2025

En un contexto donde las marcas buscan conectar con los consumidores más allá de la pantalla, surge un nuevo reto: cómo despertar los sentidos también en el entorno digital. En noviembre, Mercado Inteligente compartirá su mirada experta en marketing sensorial y ecommerce en dos encuentros gratuitos vinculados al sector alimentario a nivel nacional.

Máquina Tork copia

Essity, amplia su capacidad productiva

Empresas23/09/2025

Tork, la marca de higiene profesional de Essity, amplia su capacidad productiva en el pais, produciendo localmente los productos estratégicos de la marca en el pais. Esta apuesta busca expandir la huella logística y estar más cerca de sus clientes.

Autoridades

Dia Argentina en la Expo Franquicias

Empresas21/09/2025

Dia Argentina formó parte de la 30° edición de la Expo Franquicias en La Rural, el evento más importante del sector en el país, que impulsa el crecimiento de las franquicias en Argentina. Es la primera cadena de supermercados con franquicias en Argentina, operando más de 1.000 tiendas, de las cuales el 76% funcionan bajo esta modalidad.

Lo más visto
reyhan-aviseno-R3b_8Vl6yXg-unsplash(1)

Armas que son palabras

Valeria Elías
Literatura30/11/2025

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

FORMOSA RNAV 1

Formosa se suma al Registro Nacional de Agencias de Viajes

Turismo29/11/2025

La provincia de Formosa se sumó al Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV). El encuentro contó con la firma de la ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia y José Manuel Sena, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional Nordeste.

07-evento-lanzamiento

Argenway anuncia un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

Negocios e Inversiones30/11/2025

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

sven-mieke-9zyxxpN3BtA-unsplash

Solo un número

Valeria Elías
Literatura07/12/2025

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

WDP_3955

Santa Fe MICE Awards Primera Edición

Turismo06/12/2025

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

_PAY3939

Desafío AgroMESE 2025 de Junior Achievement cerró una edición récord

RSE05/12/2025

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal del programa. Durante más de 70 días, miles de estudiantes de todo el país administraron empresas virtuales del sector agroindustrial, tomando decisiones estratégicas en un entorno competitivo que replica el funcionamiento del mercado real.

Vodcast Discapacidad

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

RSE05/12/2025

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En la actualidad, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Japón en su escritura_MONITOR-3

Cierre del ciclo “Japón en su escritura” con la visita del Maestro Ryuho Hamano

Cultura07/12/2025

La Embajada del Japón en la Rep. Argentina invita a visitar “Japón en su escritura”, una muestra del maestro calígrafo Ryuho Hamano que propone un recorrido sensible por la tradición literaria y espiritual de Japón a través de piezas en gran formato, sellos y pergaminos. La exposición podrá visitarse en la Biblioteca del Congreso de la Nación hasta el 12 de diciembre de lunes a viernes de 08:00 a 20:00h, con entrada libre y gratuita. Al ingreso se requiere la presentación de DNI o pasaporte físico  vigente.