
Con doble apertura en Moreno y Cañuelas, creando 180 puestos de trabajo, la marca alcanza los 231 locales en el país y refuerza su compromiso con el empleo joven, la sustentabilidad y el impacto social.
En un contexto donde las marcas buscan conectar con los consumidores más allá de la pantalla, surge un nuevo reto: cómo despertar los sentidos también en el entorno digital. En noviembre, Mercado Inteligente compartirá su mirada experta en marketing sensorial y ecommerce en dos encuentros gratuitos vinculados al sector alimentario a nivel nacional.
Empresas01/11/2025
Transmitir aroma, sabor y emoción a través de una pantalla es una de las fronteras más desafiantes del mercado actual. El avance del comercio electrónico impulsó nuevas estrategias para que las experiencias digitales sean más humanas, memorables y sensoriales.
Con esta premisa, Mercado Inteligente fue invitada a participar como especialista en marketing sensorial y estrategias digitales en dos eventos organizados por Mundexpo SRL, que reúnen a productores, emprendedores y empresas del mundo alimentario.

10 de noviembre 16Hs
La Noche de los Alfajores (modalidad virtual)
El tradicional evento nacional que celebra a la golosina más emblemática del país tendrá su edición principal los días 14 y 15 de noviembre, con degustaciones, promociones y la participación de marcas de todo el país. En la previa, Mercado Inteligente brindará una capacitación gratuita online destinada a productores y emprendedores alfajoreros, con foco en cómo preparar su estrategia digital, organizar su comunicación y construir una experiencia sensorial también en ecommerce, de cara a los días de mayor visibilidad del sector.

15 de noviembre
Expo Super Alimentos + BAIOOC (presencial, Centro Cultural Salamanca, CABA)
En el marco de la segunda edición de la Expo Super Alimentos y la cuarta edición de la Buenos Aires International Olive Oil Competition (BAIOOC), se reunirán referentes de la alimentación saludable, pymes, importadores y expertos internacionales. Este espacio busca analizar las transformaciones del mercado saludable y la innovación de la industria alimentaria argentina.
En este contexto, Mercado Inteligente ofrecerá la charla gratuita “La alimentación saludable en el mercado digital”, donde presentará herramientas para que las marcas del rubro logren transmitir sus atributos sensoriales y emocionales en entornos online, potenciando su comunicación sin perder autenticidad. 
“Lo sensorial no desaparece en digital: se transforma. El desafío es que el consumidor imagine el sabor, perciba la textura y conecte emocionalmente antes de hacer clic en ‘comprar’”, destaca Ezequiel Alonso, cofundador de Mercado Inteligente.
“La clave está en combinar tecnología y sensibilidad. Cada detalle —una palabra, un color, un mensaje— puede generar una sensación que acerque la marca a las personas”, agrega Sebastián Oliveri, cofundador de Mercado Inteligente.
Ambas participaciones reflejan el compromiso de Mercado Inteligente con la innovación y la formación de empresas que buscan crear experiencias digitales con alma sensorial, donde la emoción sigue siendo el principal motor de conexión con el consumidor.
Más información: https://mercadointeligente.net/
Mail: [email protected] 
Sobre Mercado Inteligente
Es una empresa que viene del desarrollo de negocios y productos en el mundo tradicional. Con el tiempo, sintieron la necesidad de acompañar a las marcas en la transformación digital y así nació Mercado Inteligente: una consultora enfocada en desarrollar negocios digitales en toda Latinoamérica. Su especialidad es el e-commerce y el marketing digital, con un enfoque muy práctico y personalizado. Se involucran en el día a día de cada cliente, no solo diseñando estrategias, sino también capacitando a sus equipos y brindando las herramientas necesarias para construir juntos el ecosistema digital que potencie su crecimiento.

Con doble apertura en Moreno y Cañuelas, creando 180 puestos de trabajo, la marca alcanza los 231 locales en el país y refuerza su compromiso con el empleo joven, la sustentabilidad y el impacto social.

Grupo Hotelero Albamonte (GHA) celebró la despedida del año 2025 en un encuentro tradicional que anualmente reúne a todos los hoteles de la cadena en distintos puntos del país. Esta vez la ciudad elegida fue Paraná, en el emblemático hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, un verdadero ícono en el paisaje costero de la capital entrerriana.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El local N° 229 del país, ubicado en La Pampa y Virrey Vértiz, se destaca por sus detalles particulares con guiños a la cultura china, como la tipografía utilizada, los faroles decorativos, la paleta de colores del interior y los arcos tradicionales que enmarcan la entrada y salida del AutoMac.

“Valemos Mucho” es el nombre de la nueva campaña que reafirma la alianza entre Scaloni y Banco Macro, y celebra lo que valen los argentinos, que van siempre para adelante ante cualquier adversidad.

Geoff (como lo conocen en el mundo empresarial y hotelero mundial) Ballotti, CEO y presidente de la cadena hotelera más grande del mundo, en el marco de la Conferencia Global 2025 en Las Vegas abrió la gran reunión mundial ante más de 6.000 hoteleros, proveedores y miembros del equipo global con un mensaje claro: “Juntos, vamos a llegar lejos”. Allí la compañía presentó una serie de nuevas iniciativas bajo su estrategia Owner First, pensadas para impulsar la rentabilidad hotelera mediante avances en tecnología, marketing, lealtad y compras.

Tork, la marca de higiene profesional de Essity, amplia su capacidad productiva en el pais, produciendo localmente los productos estratégicos de la marca en el pais. Esta apuesta busca expandir la huella logística y estar más cerca de sus clientes.

Rosario. El miércoles 3 de diciembre se realizó el vernissage de “Renacer”, la nueva muestra de la artista plástica Myrian Barcia, en Salones Puerto Norte de Rosario. El evento reunió a amigos, familiares, referentes culturales y amantes del arte contemporáneo, que se acercaron a conocer esta propuesta que celebra la transformación, el movimiento y la potencia creativa.

En el 2026 las tendencias se diseñan en Córdoba, según el informe sobre las Predicciones de Viaje 2026 de Booking.com, tres de los cuatro destinos destacados para conocer el año próximo se encuentran ubicados en la provincia mediterránea, mientras que el restante pertenece a la provincia de Buenos Aires. Es así como Cuesta Blanca, Villa Los Aromos y Arroyo de los Patos son acompañados por Costa Esmeralda en la provincia de Buenos Aires.

Con una trayectoria vinculada al liderazgo empresarial y al fortalecimiento de iniciativas educativas en todo el país, Gustavo Badosa (miembro del Consejo de Administración de Grupo Sancor Seguros) asumió este 3 de diciembre de 2025 la presidencia del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Sucede a Juan Pivetta (también actual Presidente de Federada Salud y de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), quien culminó su mandato 2023–2025 luego de una gestión enfocada en la expansión territorial y el fortalecimiento institucional.

Juan Carlos Cerrudo, nacido en la ciudad de Rosario del Tala- Entre Ríos, radicado en la ciudad de Paraná desde muy joven.

Kansas invita a despedir el año y recibir el 2026 con una propuesta gastronómica única que combina un menú diseñado particularmente para la ocasión, bebida libre, mesa dulce y una ambientación festiva ideal para brindar por los nuevos comienzos, en familia o con amigos. Todos los locales de la cadena se sumarán, ofreciendo una experiencia pensada para vivir una noche especial.

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y distinguida con el Wine Star Award 2023 como Mejor Bodega del Nuevo Mundo, celebró la primera semana de diciembre el Día Internacional del Cabernet Franc con una propuesta exclusiva en su tienda online, pensada para quienes aman este varietal elegante, expresivo y cada vez más elegido.

Buenos Aires. SLS Puerto Madero vuelve a destacarse como un espacio curado al recibir a un grupo selecto de agencias de viajes para vivir una jornada única junto a la artista Pato Gil Villalobos, referente global del movimiento Happy Art.

Pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto (contactless) desde el celular, se podrá acceder a los siguientes beneficios

Con doble apertura en Moreno y Cañuelas, creando 180 puestos de trabajo, la marca alcanza los 231 locales en el país y refuerza su compromiso con el empleo joven, la sustentabilidad y el impacto social.

Roma y París lideran las búsquedas y crecen los destinos exóticos. Según reveló un informe de Civitatis, las capitales europeas lideran el interés de los viajeros de este país y se han incrementado las reservas en lugares como Tokio, Kioto, Osaka, Dubai y Zanzíbar, entre otros.