Stoffel Vandoorne y Mercedes-EQ sellan títulos del Campeonato Mundial

Stoffel Vandoorne y Mercedes-EQ sellan títulos del Campeonato Mundial mientras Mortara gana en Seúl: Ronda 16 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA

Deportes 19/08/2022 Portalnews.ar

JL109091

Vandoorne terminó segundo en la ronda 16, suficiente para asegurar el título por 33 puntos por delante de Mitch Evans de Jaguar TCS Racing. Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing completa los lugares del podio para la temporada
Mercedes-EQ conquista el título de Equipos por segunda temporada consecutiva por delante de ROKiT Venturi Racing y DS TECHEETAH
Mortara obtuvo la victoria durante la carrera final de la temporada, la segunda del fin de semana de dos carreras en Seúl.


1019309823-LAT-20220814-EPS816_120132_W6I4913_(3)

Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing) hace historia y se convierte en el primer piloto de Fórmula E en competir en 100 carreras tras el hito de ayer como el primer piloto en superar los 1000 puntos.

SEÚL, Corea del Sur. Domingo 14 de agosto de 2022 : Stoffel Vandoorne logró la medalla de plata con un segundo puesto en el E-Prix de Hana Bank Seoul para sellar el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula E ABB FIA 2021/22 y asegurar el Campeonato Mundial de Equipos para Mercedes-EQ .

En un día trascendental para la Fórmula E que vio a Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) ganar la carrera número 100 de E-Prix en el primer Campeonato Mundial de automovilismo eléctrico del mundo, el título de la temporada 8 de Vandoorne también marca el final de la era Gen2 en la Fórmula E: la segunda iteración del coche de carreras eléctrico de la serie: el coche de carreras Gen3 debutará la próxima temporada como el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

La primera incursión de la Fórmula E en la capital de Corea del Sur, Seúl, vio a Vandoorne sortear un cuerpo a cuerpo en la vuelta 1 y mantenerlo limpio durante el resto de la carrera para llevar al Silver Arrow 02 a casa en segundo lugar.

Solo Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) tenía alguna posibilidad de alcanzar a Vandoorne antes de la carrera. Pero el octavo podio de la temporada de Vandoorne, más que cualquier otro piloto, resultó ser suficiente para verlo ganar una corona de pilotos inaugural y entregar títulos consecutivos de pilotos y equipos de Mercedes-EQ en el canto del cisne de Fórmula E de la marca alemana.

1019308941-LAT-20220814-EPS816_104522SB3_0484

Mortara controló la carrera una vez que golpeó el frente a través de un maniquí impresionante que lo vio completar un retroceso exitoso sobre Julius Bär Polesitter António Félix da Costa (DS TECHEETAH) en la vuelta 3. A partir de ahí, manejó la brecha y su energía utilizable perfectamente para firmar arrancó su campaña y la de Venturi con estilo: el equipo monegasco ocupó el segundo lugar en la carrera por equipos por delante del DS TECHEETAH, y Mortara tercero en el campeonato de pilotos.

Jake Dennis (Avalanche Andretti) condujo hasta una sólida tercera posición, a pesar de una penalización de cinco segundos difícil de aceptar luego de un encuentro con da Costa.

Robin Frijns (Envision Racing), Oliver Askew (Avalanche Andretti) y Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) completaron los seis primeros, con Evans llegando a casa en el séptimo lugar, un gran impulso con poco más que podría haber hecho. Nadie ganó más que las cuatro carreras de Evans esta temporada, pero fue la consistencia de Vandoorne, solo una sin puntuación y el récord de ocho podios, lo que selló el trato.

La temporada 8 fue la más grande hasta la fecha en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA con 16 carreras en circuitos urbanos en 10 ciudades del mundo: Diriyah, Ciudad de México, Roma, Mónaco, Berlín, Yakarta, Marrakech, Nueva York, Londres y Seúl, ambas Yakarta y Seúl fueron los debuts de la Fórmula E.

1019303194-LAT-20220811-EPS815_133923_W6I1546

El amanecer de la era Gen3 en la temporada 9 verá a la Fórmula E ir más allá y más lejos que nunca con un calendario provisional con 18 carreras en 13 ciudades. La temporada comienza el 14 de enero en la Ciudad de México y continúa en Diriyah, Hyderabad, São Paulo, Berlín, Mónaco, Seúl, Yakarta, Roma y Londres. Tres ciudades anfitrionas del E-Prix se anunciarán a finales de este año, mientras que Hyderabad y São Paulo son sedes de debut.                                                                                                                                                                  McLaren Racing ingresará a la Fórmula E por primera vez, tomando el control del triunfante equipo Mercedes-EQ, mientras que Maserati regresará al automovilismo por primera vez en décadas. ABT también regresará al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

1019310300-LAT-20220814-EPS816_120132_W6I4913_(2)_(3)-1

STOFFEL VANDOORNE, EQUIPO MERCEDES-EQ FORMULA E, dijo: “Campeones del mundo; ¡guau! Es simplemente la mejor sensación de todas. Solo mire la temporada que hemos tenido: la consistencia y el auto han sido increíbles, y el equipo ha hecho un trabajo increíble. Creo que cada uno de nosotros lo merece. Lo que hemos logrado es algo especial. Mitch me ha empujado todo el camino, lo mismo con Edo, estuvieron allí todo el tiempo. Realmente se trataba de la consistencia al final, todos tienen más victorias que yo, pero creo que tengo la mayor cantidad de podios. Fue difícil concentrarse porque el ritmo al final era tan alto que sabía que Jake tenía una penalización de cinco segundos, así que tuve que permanecer lo suficientemente cerca de él para asegurar la P2. Fue un día increíble, mucha concentración. Estoy agotado después de este año, ha sido un gran esfuerzo, el esfuerzo que he puesto y el equipo ha puesto, es increíble".

1019310459-LAT-20220814-EPS816_162355_D9I0058

EDOARDO MORTARA, ROKiT VENTURI RACING, #48 dijo: "Hoy fue extremadamente positivo, todavía me siento extremadamente frustrado porque no logramos asegurar ningún punto en los últimos dos fines de semana de carrera. Tengo mucha frustración por eso. Pero estoy muy agradecido con el equipo por darme un auto tan fuerte, tuvimos una temporada fantástica y terminar así es realmente lo que necesitaba y lo que necesitábamos. Normalmente somos mejores en las carreras que en la clasificación, así que sabía que si podía logramos tomar la delantera, normalmente somos bastante buenos manejando las carreras. Desde el frente también nos ayudó a manejar las temperaturas, que eran extremadamente altas. Así que sí, gran día".

Fuente: ABB FIA Formula E

Te puede interesar
SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

timthumb (1)

Copa Davis: ya se vive la previa en Rosario

Vale Trosch
Deportes 23/01/2024

A dos semanas de la serie que disputarán Argentina y Kazajistán en el Jockey Club se desarrollaron actividades deportivas y recreativas frente al Monumento a la Bandera y en el marco de Calle Recreativa.

WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

Lo más visto
mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Mauricio Dayub  El equilibrista

El "EQUILIBRISTA" del argentino Mauricio Dayub en el FesITPVen 2024

Hernán Colmenares
Cultura 19/03/2024

Se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm. Más de 800 funciones, reafirman que es el mejor unipersonal de la década en Argentina.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.