CAME celebró el Día Internacional de las PymesCon Jorge Macri y Axel Kicillof,

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró hoy el Día Internacional de las Pymes con un encuentro federal en Parque Norte del que participaron 1300 empresarios de todo el país.
Actualidad25/06/2026

unnamed (5)Ricardo Diab, presidente de CAME

“Venimos con propuestas concretas que estamos dispuestos a trabajar con los poderes del Estado y con todos los sectores del sistema económico”, dijo el presidente de CAME, Ricardo Diab, en la apertura del evento, que tuvo como lema “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”. En ese sentido, enumeró: “Necesitamos incentivos reales al consumo interno, condiciones de financiamiento accesibles, que la carga tributaria no sea el factor que empuja a la informalidad a quienes quieren ser formales. Necesitamos un nuevo consenso fiscal para evitar percepciones y retenciones indebidas”.

unnamed (6)

Por su parte, Macri señaló: “Lo más importante que tiene la Ciudad y el país es el privado, y necesita de un Estado ágil, moderno y previsible. Por eso estamos del lado de los que cumplen las reglas. El rol del Estado es ordenar y establecer reglas del juego”. También definió que “ser pyme es invertir cuando no hay certezas. Es sostener el empleo. Cada uno de los trabajadores es parte de la familia pyme”.

unnamed (7)

Luego, Kicillof manifestó que “hay problemas con todos los rubros vinculados al comercio, la construcción, la industria y el turismo. Todos rubros que dan empleo y donde proliferan las pymes nacionales”. “La mayor potencialidad que tiene la Argentina son sus empresarios. Es con los empresarios pymes argentinos que hay que construir una nueva Argentina”, finalizó.

El evento continuó con una serie de paneles destinados a analizar la actualidad pyme. Del panel “Las entidades que impulsan el desarrollo pyme” participaron Ricardo Diab; el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini; y el de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

unnamed (8)

“Todos queremos que baje la presión tributaria. Solo le pedimos al Gobierno nacional y nos olvidamos de los gobernadores. Ingresos Brutos es el peor de los tributos. No tengo dudas del futuro del país, de su proyección y del futuro de las pymes”, enfatizó Grinman.

A su vez, Rappallini resaltó que “las pymes son la estructura económica más virtuosa. Hay que acompañarlas porque el tejido empresarial de un país es el principal capital. La salida de la Argentina es con más pymes, pero tenemos que diseñar el ecosistema para que se creen y se desarrollen. Tenemos que emprender un nuevo camino y hay que construirlo entre todos”.

WhatsApp Image 2024-11-20 at 21.00.16

En tanto, Pino destacó que “el campo es una pyme que es columna vertebral de muchas actividades. El campo como pyme, cuando funciona bien derrama sobre otras pymes que hay en todo lo que es la producción”. Por otra parte, agregó que “pese a la cosecha récord de maíz, trigo y soja hay producciones regionales que están pasando un mal momento, quizá no solo por la parte productiva sino también por los diferentes tipos de cambio que hemos tenido. Tenemos un gran desafío por delante”.

El evento continuó con paneles sobre producción en un país federal, financiamiento, capacitación y sostenibilidad del que participaron distintos especialistas.

Estuvieron presentes diputados y senadores; los secretarios generales de la CGT, Jorge Sola y Cristian Jerónimo; y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño.

Fuente CAME
  
 
 

Te puede interesar
_festa-junina copia

Brasil en Buenos Aires: llega una nueva edición de Festa Junina

Actualidad17/06/2026
Una de las fiestas populares más queridas de Brasil vuelve a Buenos Aires con platos típicos de esta celebración, música en vivo, quadrilha, juegos para chicos y una programación que irá del mediodía a la madrugada. La cuarta edición de la Festa Junina organizada por Robertinho Food será el 20 de junio, de 12 a 01 hs. en Reconquista 924.CABA.
Envíos ARG

¿Qué envían los argentinos a familiares y amigos que viven en el exterior?

Actualidad13/06/2026
En cada paquete viaja “un pedacito de Argentina”: mates, yerba, dulce de leche, galletitas, chocolates y alfajores, camisetas de fútbol, libros e incluso fotos impresas recorren miles de kilómetros, atraviesan aduanas y completan diversos trámites administrativos para que los disfruten los más de 1.2 millones de argentinos que viven en el exterior.
IMG_20260601_145927399_HDR_AE~2

FITHEP 2026: una nueva edición con lanzamientos, capacitación y presencia santafesina

Carina Badino
Actualidad04/06/2026
FITHEP Expoalimentaria 2026 volvió a consolidarse como uno de los principales encuentros de la industria gastronómica y alimentaria de Latinoamérica. Durante la feria, La Rural de Buenos Aires reunió a empresas, profesionales, emprendedores y referentes del sector en un espacio donde convivieron innovación, capacitación, lanzamientos, competencias y oportunidades de negocio.
Lo más visto
HJ Bahia Blanca_fachada nocturna

Un nuevo Howard Johnson en Bahía Blanca

Turismo17/06/2026
La ciudad de Bahía Blanca cuenta a partir de ahora con su primer hotel de cadena internacional al cortar cintas el 9 de junio. Ubicado estratégicamente con acceso directo a la Patagonia, consolida a la ciudad portuaria como polo turístico y de negocios para convertirse en un referente de hotelería de calidad, bienestar, lujo y servicio.
_festa-junina copia

Brasil en Buenos Aires: llega una nueva edición de Festa Junina

Actualidad17/06/2026
Una de las fiestas populares más queridas de Brasil vuelve a Buenos Aires con platos típicos de esta celebración, música en vivo, quadrilha, juegos para chicos y una programación que irá del mediodía a la madrugada. La cuarta edición de la Festa Junina organizada por Robertinho Food será el 20 de junio, de 12 a 01 hs. en Reconquista 924.CABA.
El desafio del hacer_mockup

El desafío del hacer, el primer libro de Juliana Maiz Casas

Literatura18/06/2026
El desafío del hacer, el nuevo libro de Juliana Maiz Casas publicado por Editorial Temas, propone un recorrido por historias reales de personas muy distintas entre sí —líderes, emprendedores y jóvenes profesionales— que se juegan el ser en su hacer y generan impacto en sus entornos.
yuliya-matuzava-0PEj0VKP5Ow-unsplash

Los patios del recuerdo

Valeria Elías
Literatura21/06/2026
Raúl Horacio Drubich, nació y vive en Rafaela. Es escritor, investigador y coordinador de espacios dedicados al estudio de la experiencia humana, la espiritualidad y el autoconocimiento. Su vínculo con la escritura nació de una necesidad profunda de comprender y expresar las preguntas fundamentales de la existencia. Desde muy joven encontró en los libros un territorio de exploración y, con el tiempo, descubrió que escribir era una forma de ordenar la experiencia, dialogar con las ideas y profundizar en el conocimiento de sí mismo y de los demás.
A lo largo de los años ha desarrollado una intensa actividad de lectura, investigación y reflexión, integrando intereses diversos que abarcan la historia, la psicología profunda, el simbolismo, la filosofía y los fenómenos de la conciencia. Estos campos de estudio no sólo han orientado su trabajo de investigación, sino que también han nutrido su producción literaria.
Noche tan Linda en Iquique copia

“Noche tan Linda” llega al Festival Internacional de Teatro y Danza de Iquique

Hernán Colmenares
Teatro22/06/2026
La compañía CoArtRe presentará La aclamada obra “Noche tan Linda”, del venezolano Pablo García Gámez, en la edición 19º del Festival Internacional de Teatro y Danza (FINTDAZ), con dos funciones programadas en el Salón Tarapacá de Iquique, (ciudad-puerto, ubicada en el norte grande de Chile, capital de la Región de Tarapacá).
Palm Tree Residences Miami - Pool Deck

Palm Tree Residences Miami

Real State23/06/2026
PMG, Eden Residential, Lion Development Group, Sterling Equities y Palm Tree Crew anuncian las primeras Palm Tree Residences Miami.
El proyecto presenta una experiencia de vida inigualable, donde la cultura, la comunidad y el acceso sin precedentes a un estilo de vida global definen la primera residencia de marca Palm Tree en Miami.
unnamed (4)

10ª edición del Congreso Veterinario Latinoamericano de Drovet

Campo24/06/2026
El Congreso Veterinario Latinoamericano, organizado por Drovet,  los días 5 y 6 de junio en el Salón Metropolitano de Rosario, celebró su décimo aniversario consolidándose como el espacio de capacitación, innovación y desarrollo de negocios más importante de la industria en la región.