Colores patagónicos para descubrir en Carnaval

¿Te animas a una batucada natural de pájaros, cascadas y fauna silvestre?

Turismo 14/02/2023 Samamé & Asoc.

Esquel es el destino que estás buscando para cortar tus rutinas en este finde largo de febrero. Paseos guiados, circuitos cortos, un parque único en su especie y este año se suma la presencia de grandes artistas que se darán cita en la ciudad en el marco de su aniversario.

1

Urbanismo verde. La ciudad de Esquel emplazada en un marco natural

Enclavada en las tierras de un hermoso valle.  El Arroyo Esquel le da límite a la ciudad cabecera. A sus pies crecen cerros que la custodian día y noche convirtiendo el valle en un eco de sonidos, colores y aromas.

El Nahuel Pan, la Zeta, la Cruz, Cerro 21 y la Hoya son algunos de los que podrás divisar apenas arribes a la ciudad y quieras recorrer un poco de sus  calles. Para que te prepares, te contamos todo lo que tenemos para vos en estos cuatro días.

2Alerce Milenario. El abuelo del bosque un punto de reunión e historia.

Patrimonio Mundial y zona protegida

Una visita obligada en este paseo es sin lugar a dudas el parque Nacional Los Alerces. Donde se pueden realizar excursiones lacustres y terrestres descubriendo cascadas, lagos y ríos patagónicos generando una experiencia inolvidable. En él, reside una de las especies arbóreas más distinguidas de este parque: “el abuelo del bosque” un Alerce de más de 2600 años  de sorprendentes dimensiones. 

Pero la recorrida no termina ahí. Llegar hasta la base del glaciar también es parte de un paseo por Los Alerces. A través de un trayecto por las espejadas aguas del Lago Menéndez llegarás al Puerto Nuevo, desde allí comienza una caminata hasta la base del Cerro Torrecillas, pasando por panorámicas y arroyos de montaña hasta llegar a la  Laguna del Antiguo a los pies del Glaciar. El silencio embriaga hasta que la estridencia de un desprendimiento sorprende y marca el pulso de un recuerdo único.

3Una experiencia inigualable. El rafting convoca a jóvenes y adultos.

Si de aventuras se trata

Partiendo de Esquel tenés garantizadas: travesías en kayak, la adrenalina del rafting en Corcovado, cabalgatas en grupo, Mountain Bike y Canopy por las copas de los árboles  son algunas de las opciones más vibrantes.

Para los menos aventureros pero que igual quieren disfrutar de vivencias únicas una excursión a Piedra Parada es ideal. Esta maravillosa roca volcánica con más de 210 metros de altura que conserva los secretos de antiguas poblaciones de la zona: testigo de ellos son las pinturas rupestres. En este mismo paseo es posible adentrarse un poco más y llegar hasta un cañadón serpenteado por paredones de 150m de altura. 

4Estación Nahuel Pan. Un paseo en tren inolvidable en el corazón patagónico.

La última estación de este paseo es sin lugar a dudas un paseo en tren donde te sumergirás en una película del lejano oeste. Con su trocha de apenas 75cm “La Trochita” te sumergirá en las más variadas escenas que hayas visto.  El vapor se cuela entre el paisaje a medida que vas recorriendo los 18km de relatos, historia y una oportunidad como pocas dado que no hay muchos en el mundo de estas características. 

5Deleite. La gastronomía local se luce en este evento que invita a celebrar un nuevo aniversario.

Festejamos con vos un nuevo aniversario

Este año además Esquel celebrará desde el 18 hasta el 21 de febrero su 117 aniversario con la puesta en marcha de la Expo Verano 2023 que tendrá lugar todas las tardes de 17 a 23hs. En esta oportunidad artesanos, empresarios y visitantes podrán degustar exquisitas preparaciones en el tradicional patio de comidas y de cervezas artesanales con una grilla de espectáculos que promete grandes nombres de la cultura local y nacional. 

Te puede interesar
Mindfullnes y Aventura-132

Esquel: propuesta de Mindfulness en un entorno único

Samamé & Asoc.
Turismo 09/03/2024

Para esta Semana Santa, Esquel el destino patagónico- destacado por su hospitalidad- propone una invitación al reencuentro con uno mismo. La propuesta está diseñada en función de un viaje distinto, basado en experiencias memorables con un objetivo claro: aportar bienestar, enriquecer el espíritu y mejorar la calidad de vida.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 01.07.31

150° aniversario de Mar del Plata

Turismo 29/01/2024

9,10 y 11 de febrero, tres días a puro festejo, con recitales gratuitos de Los Palmeras, el dúo Pimpinela, La Joaqui y Los Totora, la realización de una fiesta Bresh, la presencia de artistas, desfiles náuticos y numerosas actividades más, Mar del Plata celebrará su 150° aniversario.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.

Lo más visto
DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.