Convocatoria NAVES FEDERAL 2023 

Banco Macro junto a Emprende IAE, presentan por noveno año consecutivo NAVES Federal 2023, el programa de formación para emprendedores y Pymes de todo el país. El objetivo de NAVES Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica de excelencia, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos. Logrando, de esta forma, el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia de la Argentina.

Actualidad 12/04/2023

IMAGEN Lanzamiento Naves 2023_CUADRADO

Emprende IAE lleva más de 20 años motivando el espíritu emprendedor y desarrollando los conocimientos para promover la actividad emprendedora que genere valor a través de nuevas empresas exitosas e innovadoras. Mientras que, Banco Macro piensa que un país innovador es un país que piensa en grande.

Desde 2015, con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió más de 100 millones de pesos. Lo que permitió que, desde entonces, más de 10.000 personas emprendedoras de todo el país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita con sus 6.000 proyectos.

El lanzamiento de Naves Federal 2023 se realizó en el auditorio de Torre Macro, donde las autoridades de Banco Macro y de Emprende IAE anunciaron que la competencia se realizará en 9 sedes centrales: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.
Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE y Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro estuvieron a cargo de la presentación de la edición 2023 de Naves Federal.

NAVES41

El evento fue conducido por la periodista Silvia Naishtat y contó con la participación de la economista Diana Mondino, quien brindó una charla a quienes participaron, denominada: “Emprender la Argentina: los emprendedores como motores de la reconstrucción”.

Como viene ocurriendo en los últimos años, más de 1.000 proyectos volverán a ser becados por Banco Macro en forma completa, en los que participarán cientos de personas emprendedoras de todos los rincones del país.

NAVES Federal tiene una duración de 3 meses y está pensado para emprendimientos, PyMEs y Startups que buscan innovar en sus modelos de negocios y perfeccionar su gestión.
En el programa se pueden inscribir proyectos de todas las industrias: agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil, y sustentabilidad.
De acuerdo al estado de la iniciativa, quienes participan con sus emprendimientos se pueden anotar en las siguientes categorías:
- Idea de Negocio.
- Empresa Naciente.
- Nuevo proyecto de empresa en marcha.

El cierre de inscripciones será el miércoles 10 de mayo, quienes deseen participar podrán anotarse en www.macro.com.ar/naves. El seminario de bienvenida tendrá lugar el 17 mayo. 

Participantes de Naves de la edición 2022
En la primera etapa de Naves Federal habrá 5 seminarios. Luego se dictarán 3 seminarios complementarios en conjunto con los emprendimientos de Naves Nacional.
Los cursos a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma virtual, buscando potenciar su impacto y permitiendo que se puedan anotar participantes de todo el país.
EEn las clases, podrán analizar temas como modelo de negocios y propuestas de valor, proyecciones económico-financieras, marketing y gestión comercial.
De NAVES Federal saldrán 60 proyectos ganadores. Quienes integran cada iniciativa podrán completar su formación con los contenidos de NAVES Nacional.
En este sentido participarán de 4 seminarios adicionales, y tendrán acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro, que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otras personas emprendedoras.
También tendrán contacto con la red de apoyo IAE que está conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversionistas, empresariado, profesionales de la academia y medios de comunicación).

Premio final:

Como novedad este año se otorgará la suma de $6.000.000.
Cada uno de los tres primeros puestos de cada categoría de NAVES Nacional recibirá la suma de $2.000.000 en concepto de capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. 
Además, quien se distinga en el primer lugar y en segundo lugar de cada categoría del programa NAVES Nacional, recibirá: 
- Horas de formación gratuita en programas del IAE.
- Horas de consultoría legal gratuita.
- Horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.
- Horas de uso del espacio de Impact Hub en el Parque Austral.
- Créditos de AWS.

NAVES13-0

“Pensar en grande, es pensar en Naves Federal, el programa de apoyo a emprendimientos y a pymes a lo largo y ancho de toda la Argentina. Ya participaron más de 10.000 personas con sus 6.000 proyectos y Banco Macro aportó más de 100 millones de pesos. Nuestro propósito es que la Argentina piense en grande. Somos el banco que está cerca de los clientes y las personas emprendedoras de nuestro país, y piensa en cada una de ellas, creando soluciones para que crezcan en todos los aspectos de sus vidas y cumplan sus sueños, haciendo que la Argentina siga creciendo. Desde Banco Macro impulsamos el espíritu de emprender que nuestro país tanto necesita. Naves es una herramienta indispensable para cualquier persona que tiene una idea de negocio, que tiene muchas ganas y pasión por llevarla adelante, ya que la va a enriquecer, y le va a dar herramientas indispensables.  Banco Macro colaboró para federalizar NAVES, y la virtualidad potenció su alcance. Para cualquier emprendimiento en desarrollo el programa es puro beneficio, es formación, networking con otros participantes y vínculo con académicos de primer nivel”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

NAVES28-0

“La idea de futuro está íntimamente relacionada con la idea de progreso y desarrollo, y son las personas con actitud e iniciativa emprendedora quienes crean el futuro. El espíritu emprendedor, germen del tejido empresarial, es motor de progreso social, económico y personal. Hoy la Argentina enfrenta un difícil y doloroso proceso de deconstrucción y reconstrucción que va a requerir mucho esfuerzo e incluso sacrificio de la ciudadanía y una conducción política clara y firme hacia un futuro que nos ponga definitivamente en el camino del progreso y la prosperidad. Y por eso desde NAVES Federal apostamos por quienes emprenden en todo el país como fuerza transformadora para ese futuro mejor.” Silvia Torres Carbonell Directora de Emprende IAE.

Te puede interesar
unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
sasha-freemind-Pv5WeEyxMWU-unsplash

Con la mano de Dios

Valeria Elías
Literatura 03/03/2024

Adrián Néstor Escudero, nacido en Santa Fe, Argentina, el 12 de enero de 1951. Casado, cuatro hijos y siete nietos. Dr. Contador Público Nacional y Magíster en Dirección de Empresas. Como ESCRITOR cultiva narrativa de ficción, poesía, ensayo y crónica; y se desempeña como prologuista, conferencista, locutor, jurado y crítico literario.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.