Tres desarrollos en General Lagos

Tres desarrollos en una comuna en crecimiento y con la naturaleza como protagonista. Grupo Roma desarrolla tres proyectos en General Lagos, comuna que se encuentra a 22 kilómetros de Rosario. Se trata de Vitta, Vitta Río y Vitta Urbano. Proyectos que se emplazan en una ciudad que registra un crecimiento demográfico de un 30% en los últimos años, se ubica sobre el Río Paraná y asegura una vida en contacto con el río y mucha naturaleza.

Negocios 14/04/2023

Render Vitta 3 copia

 En General Lagos, cualquier actividad al aire libre estará acompañada del canto de los pájaros, el contacto con la naturaleza, y la ausencia de contaminación visual.

En los tres desarrollos, los lotes serán de 300 y 650 metros cuadrados. Cada barrio tendrá lotes comerciales de fácil acceso. Pensados para que cada barrio tenga comercios estratégicos para generar una economía local y colaborativa.

vitta

En cuanto a prestaciones, los desarrollos ponen el énfasis en los espacios verdes y otros valores como gimnasio, guardería de kayak, espacios lúdicos, huertas urbanas y un bosque zen. Tanto Vitta, Vitta Río y Vitta Urbano contarán con los servicios de agua, cloacas, gas natural y una conexión de fibra óptica, garantizando conexión a internet.

A través del diseño de sus áreas comunes, equipamiento, mobiliarios y diversos espacios temáticos, los desarrollos fusionan la vida urbana cotidiana con actividades recreativas, deportivas, lúdicas y meditativas para crear un paisaje residencial innovador.

render vitta copia

Vitta

Será un barrio cerrado, ubicado sobre la Ruta Provincial N°21, aledaño a la sede del club Provincial en la localidad. La iniciativa tiene como consigna disfrutar de la vida en un lugar verde, tranquilo y con mayor seguridad.

Vitta Río

En este caso, la apuesta es enfocarse en la vida a la vera del Paraná, a metros de la Ruta Provincial N°21. Está emplazado sobre la parte más turística de la comuna y tendrá una guardería náutica integrada, pensada para quienes disfruten de los deportes acuáticos.

Vitta Urbano

Se ubica sobre calle San José y muy fácil acceso llegando desde Rosario. Se trata de un barrio abierto que contará con espacios verdes y algunas facilidades especialmente pensadas para mejorar la calidad de vida.

Grupo Roma es una desarrolladora de triple impacto. Busca fomentar la revalorización de la tierra, creando contextos donde puedan desarrollarse nuevas comunidades con valores. Generando fuentes de trabajo, promoviendo hábitos saludables para el cuidado ambiental, formando comunidades y fomentando los vínculos sociales.

vitta rio

Los diferenciales de General Lagos

La escasa contaminación visual que ofrece la zona hace posible que se aprecie la naturaleza en su máximo esplendor. El cielo nocturno se presenta de una forma realmente diferente sobre todo en las agradables noches de verano. Sumado a esto, la localidad linda con el Río Paraná, lo cual permite la realización de diferentes actividades como pesca, recreación, deporte.

General Lagos planifica, proyecta y piensa en el futuro. En esta línea, es parte del ECOM, una asociación voluntaria de municipios y comunas reconocida como Ente Público No Estatal. Constituye desde su creación un espacio institucional de planificación, un ámbito de coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional, organizado sobre la base de una asociación estratégica de las 26 localidades que hoy lo integran.

vitta urbano

La propuesta desarrollada por Grupo Roma se enmarca dentro de este proyecto urbanístico, alineándose con las políticas de crecimiento y desarrollo urbano fijados por la comuna con el objetivo de impulsar modificaciones en la estructura física y funcional para hacer ciudad.

En la misma línea, albergará al Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación. Un proyecto que se gesta a partir de un proyecto de vinculación tecnológica promovido por la Comuna de General Lagos junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y las escuelas de nivel secundario dependientes de dicha Casa de Estudios.

El Polo es un proyecto educativo innovador a desplegarse en la localidad de General Lagos y con impacto regional, considerando las características y necesidades comunes de las localidades de la zona.

En este sentido, Grupo Roma apuesta al futuro desde la educación y el crecimiento apoyando este proyecto de importancia real para la región y acompañando fuertemente a quienes lo impulsan.

VITTA4-1

 Finalmente, en línea con la premisa de que la comuna planifica, proyecta y piensa en el futuro se desarrolló BioLagos. Que se emplaza en la zona costera de la localidad y en un islote de más de 50 hectáreas declarado Paisaje Protegido en 2020. Desde esta iniciativa se promueve el desarrollo local, la inclusión social y el cuidado ambiental. Actualmente cuenta con diversas propuestas en sus tres áreas: camping, pesca y playa. Además, hacia el sur del islote se pueden recorrer sectores con bosques nativos y bañados, que brindan a las y los visitantes la posibilidad de realizar caminatas y avistaje de aves.

Te puede interesar
Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.