MANON LESCAUT

La ópera de Giácomo Puccini con producción del Teatro El Círculo, basada en la novela del siglo XVIII "Historia del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut", escrita por el Abbé Prévost, tendrá tres funciones en Rosario, se podrá ver el 23, 27 y 29 de abril, con producción de la Asociación Cultural El Círculo y primeras figuras de la lírica nacional.

Espectáculos 21/04/2023

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (3)

El elenco está integrado por la soprano Mónica Ferracani, en el rol de Manon Lescaut; el tenor Gustavo López Manzitti, como Renato des Grieux; los barítonos Luis Gaeta, en el rol de Geronte de Ravoir, e Ismael Barrile, como Lescaut. Junto a ellos, el Coro de la Opera de Rosario, que dirige Horacio Castillo, mientras que el Mtro Mario Perusso estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. La dirección escénica y diseño de escenografía serán de Marcelo Perusso, el diseño de luces de Rubén Conde, y el vestuario y utilería del Teatro Colón.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (5)

El argumento de la ópera Manon Lescaut

La acción se desarrolla en la primera mitad del siglo XVIII. Manon, una joven de carácter frívolo, apasionada del lujo y los placeres, es enviada por su familia a un convento, escoltada por su hermano, el sargento Lescaut. De camino, en una posada en Amiens, Francia, conoce a Des Grieux, un joven estudiante de quien se enamora inmediatamente.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (6)

Lescaut, astuto y ambicioso, está a punto de “entregar” a su hermana a Geronte, un hombre mayor y adinerado, que la desea como amante. Advirtiendo esto, Manon y Des Grieux huyen a París para convivir en condiciones modestas.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (8)

Manon, con el tiempo, abandona al joven caballero por quedarse sin dinero y, seducida por las riquezas de Geronte, acepta ser su amante, viviendo en su elegante palacio en París. Lescaut, al ver triste a su hermana, propicia un encuentro entre los dos jóvenes.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (9)

Des Grieux logra rescatarla de esa vida lujosa pero aburrida, decidiendo huir nuevamente, no sin antes llevarse el dinero y las joyas de Geronte. El anciano la denuncia y Manon es apresada. Su vida pasa de la alegre frivolidad a una realidad sombría y miserable.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (11)

A pesar de los intentos de su hermano por salvarla, es condenada a la cárcel y deportada a Nueva Orleans, una de las colonias francesas en América del Norte. El enamorado Des Grieux trata de liberarla sin éxito, entonces decide seguirla al exilio, y le pide al capitán que lo tome como tripulante.

Creditos fotos © Raúl Schivazappa @rschivaz  (14)

Los días de Manon terminarán miserablemente en el desierto americano, muriendo en brazos de su amado tras una agotadora fuga.

Fechas de Manon Lescaut en el Teatro El Círculo 
Domingo 23 de abril - 19 hs.
Jueves 27 de abril - 20 hs. (Abono).
Sábado 29 de abril - 20 hs.
Las entradas están a la venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223). Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 13 y 16 a 20 hs. Sábados de 10 a 12.30 hs, o a través de www.ticketek.com.ar.
Vale destacar que la compra en efectivo tiene un importante descuento. También se puede abonar con tarjeta de débito o crédito. 
Te puede interesar
Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.

Lo más visto
AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.