CIUDAD INDUSTRIA

El Parque Industrial sin precedentes en una de las áreas más productivas del país, es actualmente el más grande de la región y está entre los tres más importantes del país.

Negocios 20/04/2023

WDP_5544

Lisandro Rosental (Rosental Inversiones), junto a Angel Seggiaro (Grupo Fundar) presentaron ante autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal; empresarios y , medios de comunicación, el importante progreso de Ciudad Industria en la localidad de Funes. Acompañaron el ministro de Producción, Daniel Costamagna, y el intendente de Funes, Roly Santacroce. y  el Administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi.

En dicha recorrida se mostró el avanzado estado de la obra, la cual se encuentra en una etapa crucial, la de la construcción de las naves industriales de las empresas que se establecerán en el predio. Justamente, son las instancias finales, de la puesta a punto de sus instalaciones, del equipamiento urbano, de la iluminación, de los trabajos de paisajismo, de la señalización horizontal y vertical, entre tantos otros.

WDP_5680

Ciudad Industria es un emprendimiento del Centro Logístico Metropolitano S.A., grupo desarrollador de Rosental Inversiones, Fundar, Ivanar y Rossetti SACIFI. 

Ciudad Industria propone un nuevo concepto en parques industriales de gran escala. Además de su ubicación estratégica sobre la Autopista Rosario-Córdoba y sus tres áreas de desarrollo (Industrial, Pymes y Logístico), está destinado a un amplio sector productivo, ofreciendo oportunidades de locación a las empresas hoy establecidas en el tejido urbano que deseen desplazarse hacia este punto estratégico, con amplios beneficios en cuanto a infraestructura, logística y la sinergia establecida entre las empresas que allí se ubiquen. 

WDP_5648

Está ubicado sobre un terreno de 260 hectáreas, con 445 lotes industriales, 150 lotes pymes, 18 kilómetros de calles, 36 kilómetros de bicisendas, 15000 ejemplares de especies arbóreas, con una infraestructura inmejorable.

Los datos dan cuenta de la magnitud de la obra; la cual está emplazada dentro del área Metropolitana del Gran Rosario, sobre la Autopista Rosario Córdoba, (zona caracterizada industrial por la Municipalidad de Funes), que es sin lugar a dudas, una zona estratégica con las arterias de acceso más rápidas al alcance de toda una ciudad industrial. 

WDP_5672

+ Sobre Ciudad Industria

Parque Humedal
Utilizando el área de reservorio se constituirá una reserva-parque con la reimplantación de especies autóctonas, avistaje de aves y circuitos recreativos.

Energía y Movilidad
Paneles fotovoltaicos, generación y provisión a la red de energía eléctrica.
Equipamiento interno para bicicletas públicas y unidades con tracción eléctrica.

Estación Transformadora Energía
Ubicada en un predio de 8000 m2 y con acceso independiente del parque industrial, la Estación Transformadora es una estación tipo intemperie que transforma de 132 kV a 33 Kv. Se prevén seis (6) campos: dos (2) de entrada y/o salida de línea, uno (1) de transformación y tres (3) campos reserva para aplicaciones futuras. En la
playa/intemperie también serán instalados dos transformadores de servicios auxiliares. En la primera etapa sólo se equipará la barra A. Se construirá la obra civil de fundaciones de equipos futuros. Se prevé instalación
para recibir ET móvil en caso de contingencia. En esta primera etapa se instalará un transformador de potencia de 15 MVA y 132/33/13,2 kV. 

PH: Willy Donzelli

Te puede interesar
BANCO MACRO EXPOAGRO

Red Agro en la Expoagro 2024

Negocios 06/03/2024

Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.

Lo más visto
Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.