BANCO MACRO PRESENTÓ SU PRIMER “MANOTÓN”

Colaboradores de Banco Macro junto a Gino Tubaro llevaron adelante una Jornada de Voluntariado donde se construyeron 20 prótesis mecánicas impresas en 3D que fueron entregadas en forma gratuita a chicos que las estaban esperando.

Actualidad 29/04/2023

Los voluntarios de Banco Macro que se acercaron a Torre Macro fueron capacitados por Gino Tubaro y su equipo, y tuvieron así la oportunidad única de ensamblar las prótesis 3D, que provocaron una sonrisa en los que aguardaban con expectativas.  

Manoton 4

“Cada Manotón es distinto porque vienen personas nuevas a recibir sus prótesis, y lo lindo es que poder alcanzarles a los voluntarios de Banco Macro, que por ahí nunca vieron una impresora 3D o quizás no trabajaron con este tipo de tecnología, una iniciativa de tipo social. En una hora y media pueden ensamblar una prótesis y se la pueden entregar a alguien que verdaderamente lo necesita y la va a usar. Con esta actividad es posible tomar dimensión de las cosas buenas que se pueden hacer con la tecnología y ojalá que esto sirva para que esta empresa, y cientos de compañías como esta, se acerquen a este mundo”, aseguró Gino Tubaro, de Atomic Lab.

Manoton 3

En la actualidad, hay una necesidad de cubrir la provisión de prótesis mecánicas y las soluciones actuales que ofrecen los privados, obras sociales, y el Estado entre otros, no son fáciles de adquirir para todos.  

Las prótesis tienen un costo elevado, ya que van de los u$s 7.500 a más de u$s 15.000. Sin embargo, con una impresión 3D los costos se reducen drásticamente.

Atomic Lab entrega manos y brazos impresos en 3D de manera 100% gratuita a cualquier persona que la necesite y solicite. Hay más de 3.000 pedidos realizados.

Manoton 1-1

Hasta la actualidad se organizaron 21 “Manotones” en Uruguay, México, Brasil y Argentina, donde se pudieron confeccionar prótesis de diversos tamaños.
Atomic Lab desarrolló la primera plataforma de pedido de manos mecánicas 3D, que conecta usuarios con embajadores agilizando la entrega de prótesis en otros países.

“Desde que Eneas tiene un año que estábamos buscando una prótesis para él. Por redes sociales y por televisión vimos el trabajo que realiza Gino y nos anotamos. Hoy con 5 años, la prótesis llegó, y este es un momento muy esperado, muy deseado por toda la familia. Hace un tiempo Eneas empezó a decir: papá quiero una mano, quiero tener dos manos, y gracias a este programa tuvimos la suerte o la gracia divina de salir beneficiados y recibirla. Ahora él está feliz, piensa que es un superhéroe”, aseguró Diego Zaragoza, papá de Eneas Zaragoza quien recibió una prótesis 3D.

Manoton 2-1

Para Banco Macro el propósito es que la Argentina piense en grande. Es el banco que está cerca de sus clientes y piensa en cada uno de ellos creando soluciones para que crezcan en todos los aspectos de sus vidas y cumplan sus sueños, haciendo que la Argentina siga creciendo.

Pensar en Grande es para la institución estar cerca de las comunidades con el compromiso de ayudarlas en lo que necesiten e impactar fuertemente y de manera positiva. 

Te puede interesar
SNUGGLE - Familia disfrutando vacaciones

Seguridad y protección en tus vacaciones

Actualidad 04/04/2024

¿Por qué es clave contar con Asistencia al Viajero en viajes internacionales? A pesar del contexto económico y las restricciones, en 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. ¿Cómo evitar entonces que las vacaciones se conviertan en un dolor de cabeza y disfrutarlas al máximo?

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0033

“Vuelta a la moda”

Moda 15/05/2024

Mar del Plata - Regresaron las tardes de desfiles con “Vuelta a la moda”. En el marco de los festejos de los 30 años, se presentó la colección otoño - invierno 2024, con la presencia de alrededor de 20 marcas locales y nacionales, en la planta alta del Shopping Los Gallegos.

unnamed

La Segunda Seguros en el Open House de Rosario

Actualidad 16/05/2024

La Segunda Seguros abrió las puertas de su Casa Central en una nueva edición del Open House. El festival de arquitectura y urbanismo se realiza hace 7 años en la ciudad de Rosario y ya es un hito cultural de la ciudad.

Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

Teresa Paradi, cantautora argentina 1

Teresa Parodi en el Festival Mundial Viva Venezuela

Hernán Colmenares
Espectáculos 19/05/2024

La intérprete y compositora, nominada en 2015, a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Folklore; se presentará este Domingo 19 en el estadio La Guaira, en el  Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, gracias a los buenos oficios de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela.

WDP_0552

Asentados, sillas en tierra argentina

Cultura 20/05/2024

Exposición de sillas que apuesta a dar relevancia al diseño argentino. Muestra hasta el 30 de Junio en el Museo Municipal De Arte Decorativo Estevez, San Lorenzo 763, Rosario. Entrada Libre y Gratuita