Banco Macro presenta su Memoria Anual Reporte Integrado 2022

Banco Macro pone a disposición su “Memoria Anual Reporte Integrado 2022” reafirmando su compromiso asumido hace más de 16 años en rendir cuentas y transparencia de su desempeño, sus principales logros y desafíos hacia sus públicos claves: accionistas, inversores, clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, medios de comunicación y comunidades locales.

Negocios 30/05/2023 Vale Trosch Vale Trosch

Partiendo de un compromiso asumido con gestionar el negocio desde una mirada integral hacia el desarrollo sostenible, este documento recorre la gestión, los resultados del negocio, el cumplimiento de la Estrategia de sustentabilidad y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas; que se traduce en procesos, sistemas, programas, productos y servicios implementados por las principales áreas de Banco Macro.

En 2022 se destacó la rentabilidad y solidez financiera, el Vínculo Eco sistémico Digital, la gestión de los recursos humanos, la inclusión financiera, y el financiamiento de proyectos con impacto social y ambiental positivo.

La Memoria está estructurada según el Marco de Reporte Integrado del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC). A partir del cual sus capítulos principales corresponden a los seis capitales de dicho lineamiento: Financiero, Intelectual, Industrial, Humano, Social-Relacional y Natural.

Foto Torre Macro nueva 3

Además, está realizada en conformidad con Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), alcanzando la opción Exhaustiva; y se presenta como la Comunicación para el Progreso (COP) 2022, mostrando los avances en el cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Se resaltan los avances en innovación y tecnología donde el foco en 2022 estuvo en el Vínculo Eco sistémico Digital, construyendo una nueva metodología de abordaje y propuesta de valor. Con soluciones fuera de los servicios bancarios tradicionales a través de la asociación con proveedores especializados en SmartCities, GovTech y HealthTech. Así, el Banco generó negocios transversales entre sus Bancas, y logró ser el puente que vincula nuevos clientes a los cuales no había accedido con productos tradicionales.

Además, se destaca que App Macro tuvo un crecimiento del 29% en sus usuarios, alcanzando más de 1 millón y medio de personas. Del mismo modo, un 33% de clientes individuos usan la aplicación móvil.  

En materia de impacto social, por su parte, por octavo año consecutivo, financió el 100% de Naves Federal.  En esta edición, bajo el lema “Las ideas de un país” participaron 1.559 emprendimientos de salud, tecnología, construcción, energía, educación, agro, turismo y gastronomía, cuyos integrantes pudieron capacitarse con profesores del IAE Business School de manera gratuita.

En el orden social, genera 7.701 puestos de trabajo, de los cuales el 40,41% son ocupados por mujeres. Entre sus equipos de trabajo hubo 363 promociones, 1.100 líderes recibieron formación sobre metodología para crear conversaciones generativas y hubo 15.000 horas de formación en la metodología Agile.

Banco Macro se propone fidelizar talentos y ser una institución empleadora atractiva con buen clima laboral, poniendo a las personas en el centro de las decisiones.

Desde un modelo de gestión con foco en las personas y en la implementación de herramientas digitales, se trabaja en iniciativas para generar un cambio de mindset y nuevas capacidades que den cuenta de una importante transición: un paso hacia una cultura de confianza.

REPORTE INTEGRAL BANCO MACRO

Respecto a la contribución con la comunidad local, la inversión social privada de Fundación Macro y Banco Macro fue de $255.553.784 centralizada en las áreas de más necesidad e impacto para el bienestar de las personas. Con la promoción de la inclusión financiera, la formación de Pymes y emprendedores, el apoyo a proyectos de inclusión social y con el arte y la cultura como ejes centrales, se genera valor en sectores vulnerables en todo el país.

En total se alcanzó a 76.284 beneficiarios directos. Entre los programas insignia se encuentra “Cuentas Sanas”, con el foco en la inclusión y la educación financiera, que con una inversión de $18.199.549 llegó a 56.400 usuarios capacitados, y 355.882 beneficiarios indirectos.

Finalmente, el cuidado del impacto ambiental es clave, tanto el generado por sus propias operaciones en edificios y recursos, como así también el ocasionado por sus impactos indirectos a través del tipo de proyectos que financia y de los instrumentos de finanzas sostenibles que impulsa para acompañar iniciativas que cuidan el planeta y sus recursos.

En 2022, el 21% del total consumido provino de fuentes renovables, se redujo un 5% la cantidad de impresiones y se recibió la certificación Leed para la “Sede Corporativa Banco Macro”, alcanzando el diploma Leed Gold con 64 puntos.

Con estas acciones, Banco Macro piensa en grande para crear valor desde la implementación de procesos, sistemas, productos y servicios en pos del desarrollo sustentable del país.

Para conocer la Memoria Anual Reporte Integrado 2022 de Banco Macro, ingresar a: https://www.macro.com.ar/ReporteIntegrado2022

 

Te puede interesar
BANCO MACRO EXPOAGRO

Red Agro en la Expoagro 2024

Negocios 06/03/2024

Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.

Lo más visto
Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.