El Encuentro Inmobiliario Logístico e Industrial de Santa Fe tuvo gran convocatoria

La primera edición del Encuentro Regional del Sector Inmobiliario, Logístico e Industrial de Santa Fe (ELISFe), que se desarrolló en el Esplendor by Wyndham Savoy Rosario tuvo una gran convocatoria de todos los sectores involucrados. Empresas, gobiernos, instituciones, y Corredores Inmobiliarios se reunieron en una jornada intensa de capacitación, para conocer el potencial de Rosario y la región para el desarrollo y crecimiento de estas actividades en los sectores involucrados.

Negocios 24/05/2023

WDP_9136-1

ELISFe fue declarado de Interés Industrial y Comercial por las Secretarías de Industria y de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. Y de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario, por su importancia para el posicionamiento de Rosario en el rubro y por contribuir a fomentar la inserción de nuevas empresas para el crecimiento y el desarrollo en la región.

Fue organizado por el Departamento de Corredores Inmobiliarios Logísticos e Industriales del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Sede Rosario (COCIR). Con el apoyo del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI).

WDP_9149

Una jornada intensa con información y capacitación 

ELISFe tuvo exposiciones de las principales instituciones y empresas de rubro. Disertaciones sobre temas de interés tanto para el sector logístico, como el industrial e inmobiliario. Además, los asistentes pudieron acceder a workshops. En resumen, pudieron conocer las actividades que se desarrollan, hablar de futuro y conocer las oportunidades que tiene la provincia a nivel nacional. 

En la actualidad, la región se posiciona como el principal polo productivo del país, por los recursos con los que cuenta y las vías de comunicación terrestre, aéreo y marítimo de la zona con todo el mundo. Sumado a esto, el encuentro mostró los recursos humanos capacitados y especializados, la infraestructura de servicios, y la amplia oferta de inmuebles aptos para empresas. Sumado a, las áreas y parques industriales que se desarrollan en toda la zona, los beneficios impositivos y las promociones industriales, y una amplia lista de ventajas para las empresas que busquen radicarse en la región sur de la provincia. 

Sin dudas, los Corredores Inmobiliarios (CI) tuvieron un rol especial en la primera edición de ELISFe, ya que fueron los anfitriones, y acompañaron tanto a empresarios como a las instituciones y gobiernos que asistieron. 

WDP_9146

 Más de 700 personas confluyeron en una jornada que desarrolló temas como: ventajas de instalar la empresa en un parque o área industrial; beneficios impositivos en la provincia y en la región; la importancia de la logística y las nuevas tendencias de consumo; logística internacional para la producción; análisis del mercado inmobiliario de este sector; sustentabilidad y eficiencia energética; tendencias tecnológicas e Inteligencia Artificial; presente y futuro de los inmuebles logísticos; y el rol del corredor inmobiliario en este mercado tan exigente, entre otros.

 Las empresas que participaron del evento son: Ciudad Industria; Parque Industrial San Lorenzo; P. I. Avant Alvear; Micro Parque Industrial; Área Industrial y Logística de Alvear; PIRCA; Center Pyme; Plaza Industrial; Park Empresario; Terraz; Depositare + Laguna; Galpones Modulares; Techaarg; Monge Construcciones; Hipermercado de la Construcción; Llaneados Rosario; Mengarelli; Menara Construcciones; ASA Soluciones para el Cerramiento de Naves; Grupo Razzini; Locativa; y Banco Municipal. 

 Organizaciones y gobiernos que adhirieron; Cocir; CIALI; APIA; Red de Parques; AIM; CAME; APYME; UCI San Lorenzo; CAMARCO; ACI VGG; Municipalidad de Rosario; Provincia de Santa Fe; Municipalidad de Baigorria; Comuna de Alvear; Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; y Comuna de San Jerónimo Sud.

WDP_9177

Los disertantes que fueron parte de ELISFe fueron:

Rodolfo Games Presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), Guillermo Guasardi Vicepresidente de APIA, Santiago Isern de Cushman & Wakefield, Alejandro Winokour de Newmark Argentina, Pablo Vivot del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI), Eduardo Munitz de Andreani, Matias Castrosin de Andreani, José Villamil de Electrolux, Claudio Mossuz Secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Aldo Egestti Vicepresidente del Entre Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana de Santa Fe por el Sector Privado, Ingeniero Ivan Piascik Subsecretario de Fortalecimiento Industrial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Sebastián Chale Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario. Patricio Arpini de Arpini  Inmuebles Corporativos, Eugenio Picazo de Vastu Inmobiliaria, Marcelo Fernandez Corti de Inmuebles por Gestión, Alejandro Bassini del Departamento de Estadísticas de COCIR, Andres Gariboldi presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, Natalia Feldman del Colegio de Arquitectos, Sustentabilidad y Eficiencia Energética, Carlos Pighin Presidente Comunal de Alvear y Bruno Ruyu de Halley. 

Workshops:

Rotoplast. Climatización evaporativa y ventilación industrial, Banco Municipal. Leasing Inmobiliario, Vaca Muerta, presente y futuro global con Antonio Mellado Durán, Locativa. Garantías en alquileres industriales y logísticos y Laguna + Depositare. Estrategias logísticas y financieras frente al escenario actual. 

WDP_9161

Sobre el Departamento Logístico e Industrial de COCIR

Este departamento reúne a los corredores inmobiliarios matriculados en COCIR cuya actividad está enfocada al sector inmobiliario logístico e industrial. El mismo se involucra de forma directa en un segmento tan importante para el desarrollo económico del sur de la provincia de Santa Fe. Se formó en diciembre de 2022 y sus pilares fundamentales son la formación profesional, tanto para los integrantes de este departamento como para todos los corredores inmobiliarios. Facilita el Research Market (estudio de mercado), ya que realiza sus propias investigaciones para sacar sus propias conclusiones. Lo que es muy importante para la toma de decisiones, interpretar, analizar y transmitir la realidad del mercado. 

Generando investigaciones y estadísticas específicas del sector a través del trabajo realizado junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). 

También es trabajo del departamento organizar este tipo evento, con el objetivo de mostrar el potencial que hay en la región y desarrollar relaciones institucionales con instituciones y organismos que se vinculen con la actividad para hacer sinergia y agregar valor a la comunidad. 

PH: Willy Donzelli

Te puede interesar
Lo más visto
laura-kapfer-hmCMUZKLxa4-unsplash

Día del libro, un amigo que siempre nos acompaña

Valeria Elías
Actualidad 15/06/2024

Primero fue una fiesta. en 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1941, a partir de una resolución del Ministerio de Educación, se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual continúa hasta hoy.

star-of-the-sea-GSXqRHyvRM0-unsplash

La vocación de la palabra y el amor

Valeria Elías
Literatura 16/06/2024

Conocí al Padre Santiago Rebordinos Fernández OMI, de una forma mística, nunca imaginé que un cura podría ser un poeta. Sin embargo, es un poeta y un gran recitador. Su lectura y recitación, además de la biblia, es el Martín Fierro.

Came + Secret Pyme y CNV

CAME firma convenios con la Secretaría Pyme y la CNV

Actualidad 14/06/2024

En el marco de una reunión del Consejo Directivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación un convenio para articular la promoción, difusión e implementación de cursos digitales de capacitación.

DSC08577

“Vidas en Corto” de Margarita Girardi

Literatura 17/06/2024

El jueves 13 de junio se presentó el libro “Vidas en Corto”, un compendio de cuentos escritos por Margarita Girardi, ilustrados por Verónica Martínez Castro y con la edición editorial de PAM! Publicaciones.