“House Flipping”

La estrategia de inversión inmobiliaria que promueve Grupo Roma. La compañía con más de 15 proyectos de desarrollo en cartera, amplió su modelo de negocio y hace más de un año que a través del Flipping remodela inmuebles con el fin de darles una nueva vida en el mercado.

Negocios e Inversiones12/06/2023

Flipping 2

El House Flipping consiste en la compra de una propiedad antigua, o en mal estado, reformarla para aportarle valor y luego venderla en un corto plazo de tiempo. Esta tendencia nace como una propuesta de inversión segura, ya que previo a la compra del inmueble, se analizan las variables y los detalles que permiten calcular cuál va a ser la rentabilidad del negocio.

Por lo general, antes de iniciar este tipo de negocios, se recomienda recibir asesoramiento de profesionales expertos del mercado inmobiliario, como es el caso de Grupo Roma.

“El Flipping es una estrategia de inversión rentable y segura que garantiza ganancias en un corto plazo de tiempo”, explicó Gonzalo Zeballos, Gerente Comercial de Grupo Roma.

Realizar una investigación sobre el mercado inmobiliario es una de las primeras acciones que recomiendan los profesionales de la desarrolladora antes de emprender este negocio. No todas las casas que necesitan remodelación son sinónimo de un negocio Flipping próspero. Por lo que deberán tenerse en cuenta aspectos como: costo de la propiedad, posibles riesgos y potencial de retorno.

Es fundamental que el precio por el que se adquiere la propiedad a reformar se encuentre por debajo del precio de mercado, y que la operación de compra, los gastos de reforma, los trámites y los impuestos asociados resulte rentable en su conjunto.

La ubicación es un aspecto crucial para poder asegurar una recuperación de liquidez cuando la reforma haya finalizado. También es importante asegurarse de que la propiedad a adquirir sea estructuralmente sólida, y no pueda presentar problemas graves invisibles, como degradación de tuberías y otros desperfectos edilicios.

flipping 1

Al hacer Flipping, no sólo se revaloriza la propiedad, sino que ayuda al comprador a no tener que involucrarse en obras y además produce un impacto positivo en la zona donde se encuentre la propiedad.

Grupo Roma apuesta e incentiva este tipo de inversiones como un importante eslabón dentro de la compañía, sus asesores comerciales reciben diariamente consultas sobre cómo llevar adelante esta práctica y darles una segunda oportunidad a sus viviendas.

Sobre Grupo Roma

Es una desarrolladora de triple impacto que busca fomentar la revalorización de la tierra a través de tres ejes principales:

ECONÓMICO: con desarrollos sostenibles asociando corralones, proveedores y profesionales.
AMBIENTAL: transformación colaborativa y sustentable del hábitat, generando conectividad e infraestructura.
SOCIAL: acceso al suelo y la vivienda, a través de una economía colaborativa.
Con 3.000 lotes desarrollados, 450 puestos de trabajo generados, 15 proyectos en cartera y más de 8 años de experiencia en el mercado, la compañía ha sabido capitalizar su experiencia y profesionalismo de sus colaboradores para marcar una diferencia de mercado. Como resultado, desde 2019 hasta la actualidad, ha experimentado un crecimiento del 319% en proyectos en cartera. Y sigue trabajando en el desarrollo de nuevos desafíos.

Te puede interesar
ICON -Amenitie Club Lounge

Icon Beach Residences: lujo frente al mar en Hollywood

Negocios e Inversiones10/09/2025

Icon Beach Residences llega a Hollywood Beach, Miami, con 350 unidades de lujo frente al mar, vistas panorámicas al Atlántico y acceso exclusivo a club de playa y marina. Desde USD 900.000, estas residencias combinan diseño contemporáneo, amenities de primer nivel y un estilo de vida único en el sur de la Florida

WDP_2690

Santa Fe Business Forum 2025

Fabiana Dimase
Negocios e Inversiones03/09/2025

“El desafío es consolidar los mercados internacionales y buscar nuevos”, aseguró el Gobernador de Santa Fe Maxi Pullaro, al inaugurar el Santa Fe Business Forum 2025 Segunda Edición, en La Fluvial Rosario, que este año reúne a 250 compradores internacionales, más de 1.000 empresas santafesinas y nacionales, y representantes diplomáticos de 30 países

Tandil3

McDonald’s inaugura su primer local en Tandil

Negocios e Inversiones22/08/2025

McDonald’s anuncia con orgullo la apertura de su primer restaurante en la ciudad de Tandil, marcando un nuevo hito en su estrategia de crecimiento nacional. El nuevo local, el N°228 en Argentina, refuerza el compromiso de la compañía con seguir llegando a más ciudades y acompañando el desarrollo local con una experiencia gastronómica moderna, familiar y de calidad

Lo más visto
jurien-huggins-jLWlA1HQMbE-unsplash

Conocer y reconocerse

Valeria Elías
Literatura07/09/2025

Carla Zanetta, soy empleada, maquilladora, coach ontológico, hija, mamá, amiga, tía y hermana. Vengo con una historia de superación y resiliencia en mis hombros, fui víctima de violencia de género.

3 eCommerce Awards 2025

Dia Argentina galardonada con el eCommerce Award en Mobile & In Store

Actualidad08/09/2025

Dia Argentina fue reconocida, nuevamente, en los eCommerce Awards Argentina 2025, consagrándose como ganadora en la categoría Mobile & InStore. La premiación tuvo lugar en el marco del eCommerce Day Argentina, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La psicologia de la valija b.com

¿Cómo Arman su Equipaje los Argentinos?

Turismo11/09/2025

Listo, llegó uno de los momentos cruciales del viaje, el de preparación, es tiempo de armar la valija. ¿Qué llevamos y que no? Esa es la gran pregunta. Ahora bien, ¿son estratégicos los argentinos, son despreocupados o son impulsivos al momento de hacer la valija?

Foto 1

Dia Argentina, primera en el rubro en certificar su modelo de franquicias con FRANQ

Empresas09/09/2025

Dia Argentina, la cadena de supermercados líder en proximidad, anuncia un hito significativo en su modelo de franquicias al obtener la Certificación FRANQ, convirtiéndose en la primera marca de retail en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Este sello de calidad, otorgado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), valida la excelencia y el profesionalismo de Franquicias Dia, reforzando la confianza para sus actuales y futuros franquiciados. En Argentina, de las 1900 marcas franquiciantes que operan, solo 4 cuentan con este aval.

16.52.04_8e6c5d3a

Experiencia pedagógica en el corazón del Glaciar Perito Moreno

Turismo11/09/2025

En el marco del Año Internacional de la Conservación de los Glaciares, los alumnos de 5º año con orientación en Turismo del Colegio Padre Manuel González, de El Calafate, vivieron una experiencia pedagógica única al recorrer a pie la zona periglaciar del Glaciar Perito Moreno.