“House Flipping”

La estrategia de inversión inmobiliaria que promueve Grupo Roma. La compañía con más de 15 proyectos de desarrollo en cartera, amplió su modelo de negocio y hace más de un año que a través del Flipping remodela inmuebles con el fin de darles una nueva vida en el mercado.

Negocios 12/06/2023

Flipping 2

El House Flipping consiste en la compra de una propiedad antigua, o en mal estado, reformarla para aportarle valor y luego venderla en un corto plazo de tiempo. Esta tendencia nace como una propuesta de inversión segura, ya que previo a la compra del inmueble, se analizan las variables y los detalles que permiten calcular cuál va a ser la rentabilidad del negocio.

Por lo general, antes de iniciar este tipo de negocios, se recomienda recibir asesoramiento de profesionales expertos del mercado inmobiliario, como es el caso de Grupo Roma.

“El Flipping es una estrategia de inversión rentable y segura que garantiza ganancias en un corto plazo de tiempo”, explicó Gonzalo Zeballos, Gerente Comercial de Grupo Roma.

Realizar una investigación sobre el mercado inmobiliario es una de las primeras acciones que recomiendan los profesionales de la desarrolladora antes de emprender este negocio. No todas las casas que necesitan remodelación son sinónimo de un negocio Flipping próspero. Por lo que deberán tenerse en cuenta aspectos como: costo de la propiedad, posibles riesgos y potencial de retorno.

Es fundamental que el precio por el que se adquiere la propiedad a reformar se encuentre por debajo del precio de mercado, y que la operación de compra, los gastos de reforma, los trámites y los impuestos asociados resulte rentable en su conjunto.

La ubicación es un aspecto crucial para poder asegurar una recuperación de liquidez cuando la reforma haya finalizado. También es importante asegurarse de que la propiedad a adquirir sea estructuralmente sólida, y no pueda presentar problemas graves invisibles, como degradación de tuberías y otros desperfectos edilicios.

flipping 1

Al hacer Flipping, no sólo se revaloriza la propiedad, sino que ayuda al comprador a no tener que involucrarse en obras y además produce un impacto positivo en la zona donde se encuentre la propiedad.

Grupo Roma apuesta e incentiva este tipo de inversiones como un importante eslabón dentro de la compañía, sus asesores comerciales reciben diariamente consultas sobre cómo llevar adelante esta práctica y darles una segunda oportunidad a sus viviendas.

Sobre Grupo Roma

Es una desarrolladora de triple impacto que busca fomentar la revalorización de la tierra a través de tres ejes principales:

ECONÓMICO: con desarrollos sostenibles asociando corralones, proveedores y profesionales.
AMBIENTAL: transformación colaborativa y sustentable del hábitat, generando conectividad e infraestructura.
SOCIAL: acceso al suelo y la vivienda, a través de una economía colaborativa.
Con 3.000 lotes desarrollados, 450 puestos de trabajo generados, 15 proyectos en cartera y más de 8 años de experiencia en el mercado, la compañía ha sabido capitalizar su experiencia y profesionalismo de sus colaboradores para marcar una diferencia de mercado. Como resultado, desde 2019 hasta la actualidad, ha experimentado un crecimiento del 319% en proyectos en cartera. Y sigue trabajando en el desarrollo de nuevos desafíos.

Te puede interesar
AmzHit_LindedInPosteoPrensa-Posteo04_Linkedin

amzHIT, la compañía que ayuda a lanzar y posicionar marcas en Amazon

Vale Trosch
Negocios 12/01/2024

amzHIT es una compañía de marketing digital especializada en lanzar y optimizar marcas en Amazon. La misión de la agencia es apoyar y asesorar a través de su experiencia a empresas de Argentina y Latinoamérica para que puedan evaluar la oportunidad que tienen sus productos en el mercado americano y así comenzar a facturar en dólares.

Campaña BancoChat

BancoChat una nueva forma de operar desde WhatsApp

Negocios 13/12/2023

En la era digital de hoy la tecnología está transformando diariamente la forma en que vivimos, trabajamos y administramos nuestras finanzas. Entendiendo las necesidades de los clientes en constante evolución, Banco Macro, presenta su última innovación: BancoChat.

Lo más visto
WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

anthony-tran-i-ePv9Dxg7U-unsplash

La desfachatez obligada

Valeria Elías
Literatura 11/02/2024

Jorge Nazer nació en Ceres, provincia de Santa Fe, es arquitecto y escritor. Su obra va de planteos existencialistas y filosóficos, a simples cuestiones cotidianas de la humanidad.

24 EMT-3             24 Encuentro de Municipios Turisticos

24° Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 10/02/2024

Del 14 al 16 de marzo del 2024 se llevará a cabo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos, que tendrá sede en la localidad de Villa de Merlo, Provincia de San Luis, República Argentina.

20221230_130004-1536x2048

20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Actualidad 20/02/2024

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

esteban-lopez-6yjAC0-OwkA-unsplash

Recreando el caos

Valeria Elías
Literatura 18/02/2024

Gonzalo Geller nace en Santa Fe el 6 de Octubre de 1980. Vive en una distopía de bajo presupuesto y reside en Sauce Viejo. Amó y ama la escritura, el dibujo, la música, y dedica a eso la mayor parte de su tiempo y esfuerzo.

unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.