Entre Ríos, sede del 2° Congreso Internacional de Seguros y Prevención

El próximo 13 de Julio, con visión federal y foco en la innovación, la economía verde y los negocios, una nueva edición del Congreso Internacional de Seguros y Prevención se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Actualidad 01/07/2023 Samamé & Asoc.

paranaParaná (Entre Ríos), sede del 2° Congreso Internacional de Seguros y Prevención

El encuentro, previsto para el próximo jueves 13 de julio, reunirá a más de mil productores de la zona centro con el objetivo de compartir novedades y mejores prácticas y analizar las últimas tendencias del mercado en materia de salud, prevención, seguro ambiental e Insurtech. Coincide, además, con la semana en la cual empresarios de diferentes partes del mundo, pero fundamentalmente de Estados Unidos, visitarán esta provincia argentina en el marco de una misión comercial inversa.

Juan Verde, Pte de Advanced Leadership Foundation-1Juan Verde, Pte de Advanced Leadership Foundation

El Congreso contará con la presencia de personalidades internacionales como Juan Verde, presidente de la ALF, quien disertará sobre “La economía circular como oportunidad de negocios”.
Juan Verde es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público, dedicado a diseñar soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico, establecer alianzas estratégicas y promover modelos sostenibles de economía.
Preside la consultora Alamo Solutions LLC y fue asesor del ex Presidente Obama; de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex Presidente Bill Clinton. También colaboró con el ex Presidente Al Gore para establecer y liderar filiales de su fundación “Climate Reality Project”, en España y Argentina.

1635846517939Pedro Mondelo, Director de la Fundación ORP                          

Para Pedro Mondelo, "El trabajo que no(s) espera es un poliedro irregular a cuyas caras deberemos prestar especial atención; teniendo en cuenta los nuevos retos que nos presenta el trabajo híbrido, le hemos de añadir a nuestro análisis los vínculos de sostenibilidad, de transición tecno-ecológica, la preservación de la ética y la equidad, y el impacto de gestionar todo ello mediante la IA". Mondelo ha dirigido más de 188 jornadas de Seguridad, Salud y Empresa Saludable y llega a Argentina para disertar sobre “La salud del trabajador”. Es Profesor de la Universitat Politécnica de Catalunya, Director de la Fundación ORP y autor de “El trabajo que
viene. Del futuro de la Empresa a la Empresa del futuro".

Jorge Brown, Pte. Global Institute for the Future of Tourism-2Jorge Brown, Pte. Global Institute for the Future of Tourism

“Exploraremos, además, las oportunidades de negocio que la economía verde y el desarrollo sostenible nos deparan y cómo prepararnos mejor para un mercado en permanente cambio e innovación”, explicó Jorge Brown, Vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership (ALF) y Presidente del Global Institute for the Future of Tourism.

“Turismo y Salud: apps de seguros de turismo” será el tema que desarrollará Jorge Brown, quien además de vicepresidente de ALF y presidente de GIFT es un experto en internacionalización corporativa, fue asesor principal del Embajador de México en Bélgica y ocupó numerosos cargos en el Gobierno Mexicano, incluido el equipo de transición presidencial de México del año 2000.
Brown, además, fue coordinador de desarrollo de The Climate Reality Spain, la rama española del proyecto sin fines de lucro del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore sobre el cambio climático.

1645797122742Patricio Visceglie - Presidente de SeguSabent Seguros

Con Patricio Visceglie- Presidente de SeguSabent Seguros- será el turno de un tema de suma importancia y actualidad: “Insurtech - Cliente en el centro”.
Visceglie es Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como CEO de Boston Seguros y como director general de Orbis. Por sus amplios conocimientos en el ámbito de los seguros y, en particular sobre Insurtech, es invitado regularmente a diversos programas de radio y televisión. Es, además, autor del libro: "Seguros Rompehuesos".

Jorge Edgardo Furlan -1Jorge Edgardo Furlan - Coordinador Gral. de Prudencia Cía. Argentina de Seguros Generales S.A

Jorge Edgardo Furlan - Coordinador General de Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales S.A - disertará sobre “Caución ambiental de incidencia colectiva”. Furlan fue Presidente de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA) y Gerente General de las aseguradoras: Ex Caja Nacional de Ahorro y Seguro; MAPFRE; Patagonia Cía Arg. de Seguros, y de Provincia Servicios de Salud S.A. Integra el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutuales de Seguros; fue Interventor en el Instituto Nacional de
Reaseguros; miembro consultivo de la Superintendencia de Seguros de la Nación, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y del Concejo de Presidencia de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).

Cong Seg

La jornada contará, además de las charlas magistrales, con paneles, mesas de trabajo y stands.
Su inicio está previsto para las 8 y el cierre con autoridades para las 18 hs.
La anterior edición del Congreso Nacional de Seguros tuvo lugar en el año 2019, previo a la pandemia mundial que modificó la forma de vida y el comportamiento de los consumidores exigiendo innovar para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.
Con este marco, el encuentro será también escenario de análisis de lo más reciente en tecnología para optimizar infraestructuras, agilizar la adaptación al cambio, la flexibilidad y la velocidad de respuesta a los requerimientos del público.

Fundada en 2014, la Advanced Leadership Foundation, es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, que fomenta y desarrolla las habilidades de los futuros líderes empresariales, políticos y sociales. Actualmente, cuenta con delegaciones en España y Argentina con el objetivo de identificar, construir y apoyar una diversa red de líderes en todo el mundo que promuevan un cambio positivo y con mirada de largo plazo en sus comunidades.

IAPSER es el Instituto del Seguro de Entre Ríos, la primera empresa aseguradora del país en lograr la certificación ISO 37001:2016. Trabaja con alianzas estratégicas para generar conciencia aseguradora y apoyar una cultura comprometida con el desarrollo sostenible desde sus programas de Responsabilidad social y la Fundación IAPSER.

Te puede interesar
unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

20221230_130004-1536x2048

20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Actualidad 20/02/2024

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Teatro 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.

mustachescactus-QpQEepcSThY-unsplash

Epifanías y abismos

Valeria Elías
Literatura 28/04/2024

Mi nombre es Mirta Yngui, nací un 02 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe, lugar en el que resido. Escribo desde muy joven; mediados de los ’70 comencé una amistad con Hugo Mandón, el cual me acercó a Gastón Gori y a su Agrupación Tupambaé, no era un taller, como con el tiempo, abundaron para bien o para mal, sino que era un punto de encuentro, en casa de Gastón, en el que jóvenes poetas compartíamos nuestra particular forma de expresarnos en las letras. Allí, en 1975, conocí a Horacio C. Rossi.

Petroleo-1

Petróleo

Teatro 29/04/2024

Petróleo, comedia dramática de Piel de Lava y Laura Fernández. 14 de junio a las 21 hs en Teatro La Comedia (Mitre 958) Rosario.