
Con la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, la provincia de Tucumán lanzó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su temporada turística de verano 2026.
La agenda de Cervecería Patagonia ya se convirtió en una experiencia obligada de la temporada barilochense y este año deslumbra con una propuesta estelar que incluye originales variedades de cerveza, novedades en su carta gastronómica, música en vivo, beertruck en el Cerro Catedral y muchas sorpresas más.
Turismo11/07/2023Arrancó la temporada de frío y este año Cerveza Patagonia propone un viaje sensorial fuera de este mundo, con experiencias creativas para deleitar los cinco sentidos y vivir un invierno de otra galaxia.

Ubicada en un punto privilegiado por sus vistas panorámicas al Lago Moreno y la Cordillera de Los Andes, Cervecería Patagonia recibe a sus visitantes ofreciendo el marco perfecto para vivir las mejores experiencias de la temporada durante el día o bajo un cielo estrellado.
Y sin duda dentro de los imperdibles están las ediciones limitadas que el equipo de maestros cerveceros elabora cada año. Esta invierno las que se destacan son la Nitro Stout, una cerveza negra de cuerpo intenso y amargo medio con sabor a maltas tostadas; para los amantes de las IPA estarán la Cold Ipa y Vale Doble Ipa, ambas fuertemente lupuladas, de apariencias doradas y con aromas cítricos. Y, para sobremesas y postres, el maridaje perfecto son con Old Ale y Post Data.
Una mención aparte amerita la presentación de Pasionaria, el primer lanzamiento de 2023 de la “Edición Recetas Especiales”. Una New England IPA donde el maracuyá y los lúpulos se combinan para ser uno solo, con sabor cítrico y tomabilidad excepcional.

En cuanto a la gastronomía, para este invierno la cocinera y amiga de la casa Mecha Solís fue convocada para preparar algunas recetas inspiradas en el entorno patagónico y los sabores cerveceros. Las sugerencias de Mecha en la carta del salón principal de la Cervecería son: el sandwich de trucha, el pastel de cordero, la polenta frita y la smash burger de cordero. Para una comida más rápida y al aire libre, el menú del Jardín Cervecero y la góndola con vista al lago, ofrece una variedad gourmet de sándwiches, pizzas y empanadas con exquisitos ingredientes y originales combinaciones. Todos imperdibles para maridar con la mejor cerveza.

Experiencia Patagonia suma una entretenida agenda de actividades y momentos especiales para compartir en pareja, familia y amigos, como Aventura Circuito Chico, una excursión para conocer los bosques que rodean a la Cervecería. Incluye trekking con un guía de montaña y un almuerzo patagónico con cualquiera de las variedades de cerveza, además de transfers de ida y vuelta desde la Cervecería.
Como siempre, la buena música está presente en la Cervecería y nada mejor para terminar un día de ski con cerveza en mano y el DJ Set a cargo del local Nico Navarro, todos los jueves de julio y agosto a las 18h en el Jardín Cervecero. Para complementar, el 14 de julio y 11 de agosto, a partir de las 20h en el Salón Principal y con reserva previa*, estará el Ciclo de Conexión Acústica que vale la pena disfrutarlo.

Además, cada martes, y con el Jardín Cervecero como escenario, se realizarán los Martes de Zapada, donde quienes se animen podrán cantar y tocar instrumentos junto con músicos invitados.
Como siempre, se podrá disfrutar el Tour Cervecero con maridaje y las Catas guiadas para vivir experiencias inolvidables. Todo con reserva previa*.
Además, habrá dos fiestas imperdibles para agendar: el 24 de julio se celebra el Aniversario de la Cervecería con música en vivo, intervenciones artísticas y pop ups gastronómicos. Y el 3 de agosto, la celebración mundial para los amantes del lúpulo, el IPA DAY.

Para los que están en el Cerro Catedral, el Beertruck de Patagonia ubicado en la base, será un punto de encuentro para muchos. Además de variedades de cerveza y buena gastronomía patagónica, también viene con una agenda imperdible para aprovechar luego de un día en la montaña. Para comenzar, todos los miércoles de 14 a 17h habrá música en vivo en el after ski de Patagonia con LVE Set de DJ, bajo y teclado; JamSession con músicos multiinstrumentistas y DJ sessions. Y, para los que disfrutan de las tendencias culinarias, se presentarán diferentes propuestas gastronómicas de la mano de Mecha Solís y BIG HEAD, el pop-up de hamburguesas reconocido en Buenos Aires.
Sin duda, para disfrutar un invierno de otra galaxia, hay que acercarse a la Cervecería de Patagonia en el km 24.7 de Circuito Chico o al Beertruck del Cerro Catedral y dejarse llevar con esta propuesta.
App Pasaporte Patagonia
Este invierno Cerveza Patagonia lanzó la nueva app, Pasaporte Patagonia, una aplicación gratuita en la que turistas y residentes podrán obtener beneficios exclusivos en la Cervecería de Bariloche. Se podrá descargar la aplicación en teléfonos Android o iOS para acceder a descuentos en el Mercado Patagonia y la Cervecería.
*RESERVAS EN PATAGONIA.MEITRE.COM

Con la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, la provincia de Tucumán lanzó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su temporada turística de verano 2026.

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

La provincia de Formosa se sumó al Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV). El encuentro contó con la firma de la ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia y José Manuel Sena, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional Nordeste.

Desde 1972, el Romina Art Hotel forma parte de la historia de Villa Gesell. Nacido como un emprendimiento familiar, hoy combina hospitalidad, arte y mar en un entorno donde cada espacio cuenta una historia: del antiguo Acuario y los inicios de la ciudad, a las obras de Martín Villalba y el espíritu creativo que lo distingue.

Los viajes siempre fueron personales, pero en 2026 se adueñan de la escena turística de los argentinos ya que van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos y estadías en casas futuristas, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero, esto es lo que amo y esto es lo que voy a hacer.

El espíritu de Halloween y el tradicional Día de Muertos llegan cada vez con más fuerza a los destinos de América Latina. Lo que antes parecía una celebración lejana, hoy se reinventa con propuestas locales que mezclan la mística con la identidad cultural de cada lugar.En este marco, Civitatis, invita a los viajeros a descubrir cómo se vive esta época en distintos destinos del continente y a sumergirse en experiencias colmadas de rituales, leyendas y costumbres.

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

La compañía TBSA confirmó el cierre de un fondo por USD 250 millones junto a capitales europeos y asiáticos, destinado a acelerar el crecimiento del grupo en Argentina y la región. Con esta operación, la compañía avanza en una etapa de expansión que combina inversión en infraestructura estratégica, desarrollo energético y un ecosistema logístico propio.

El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina.

"Fuerzas Ficticias", dedicado a la diplomacia desarrollista, editado por Teseo, es el nuevo libro del escritor y diplomático, Eduardo Porretti, que fue presentado, en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), en Buenos Aires.

Antigal Winery & Estates, unos de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, da la bienvenida a Valentín Kuschnaroff.

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal del programa. Durante más de 70 días, miles de estudiantes de todo el país administraron empresas virtuales del sector agroindustrial, tomando decisiones estratégicas en un entorno competitivo que replica el funcionamiento del mercado real.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En la actualidad, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Con la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, la provincia de Tucumán lanzó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su temporada turística de verano 2026.