Convenio Urbanístico con Zavalla

Grupo Roma se afianza en la región con la firma de un Convenio Urbanístico con Zavalla. La desarrolladora que desde 2019 ha tenido un crecimiento del más del 300% en proyectos en cartera, suma un nuevo Convenio Urbanístico con la comuna de Zavalla, con el fin de continuar con su plan de expansión, fortalecer los vínculos con la localidad y seguir apostando al desarrollo de toda la región.

Actualidad 18/08/2023

Placa estática con logos copia

Los Convenios Urbanísticos son acuerdos legales establecidos entre la Administración Pública de la localidad y la desarrolladora, con el objetivo de formalizar el compromiso y generar confianza mutua. Es importante destacar que, en una instancia previa de este convenio, Grupo Roma obtuvo el uso conforme que habilitaba el desarrollo de Comunidad Evolutiva, lo que evidencia el interés y la voluntad de ambas partes por seguir trabajando juntas en nuevas iniciativas. Este enfoque colaborativo mutuo sienta las bases para una relación sólida y fructífera, beneficiando así tanto a la desarrolladora como a la comunidad de Zavalla.

El convenio establece de manera precisa las condiciones técnicas que deben tenerse en cuenta para la ejecución de futuras obras en el territorio. Este acuerdo, de carácter público y legal, su contenido y todos sus detalles están al alcance de cualquier ciudadano que desee conocer los pormenores que lo conforman. Algo que garantiza la transparencia y la posibilidad de acceso a la información por parte de la comunidad local. De esta manera, se promueve la participación y el conocimiento amplio de las decisiones que afectan al desarrollo urbano de la localidad.

“El convenio formaliza la gran relación que venimos construyendo junto al municipio en los últimos años”, resaltó Pablo Belardinelli, Director General de Grupo Roma.

Zavalla foto

Este contrato de conformidad firmado entre ambas partes incluye Obras Compensatorias. Las mismas, consisten en acciones o mejoras que se llevan a cabo en el entorno del desarrollo, con el fin de equilibrar los efectos generados por la construcción o expansión de una determinada infraestructura.

Asimismo, las Obras Compensatorias se establecen de manera específica en el convenio, detallando las responsabilidades y plazos de ejecución. De esta forma, se asegura que las acciones sean realizadas de manera efectiva y oportuna, cumpliendo con los compromisos adquiridos y contribuyendo al bienestar de la comunidad en el contexto del proyecto de desarrollo urbano.

Vale destacar que, dentro del marco de las Obras Compensatorias acordadas en el Convenio Urbanístico y que representó gran importancia para la localidad de Zavalla, Grupo Roma realizó la pavimentación de la calle Pacífico Otero. Esta obra representa un beneficio significativo para la comunidad, ya que brindará múltiples ventajas en términos de conectividad y calidad de vida para los habitantes y futuros vecinos de la comuna.

 Esta colaboración estratégica demuestra el compromiso mutuo para impulsar un desarrollo sostenible como lo es Comunidad Evolutiva y mejorar la calidad de vida de los residentes de Zavalla. Con el apoyo y la participación activa de la comunidad, el convenio de urbanización entre Grupo Roma y Zavalla sienta las bases para un crecimiento equilibrado y armonioso, donde se fomenta el bienestar de los habitantes y se potencia el desarrollo económico de la región.

Te puede interesar
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.

Lo más visto
priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.