Festival Bandera: Rosario vibró con lo mejor de la música y algo más

Los rosarinos, y público de todo el país (20 mil personas) disfrutaron de la cuarta edición del Festival Bandera, que llegó renovado y demostró que seguirá creciendo.

Espectáculos 09/10/2023 Vale Trosch Vale Trosch

20231007_211849

Con artistas consagrados como Cuarteto de Nos, No te va Gustar, Las Pastillas del Abuelo y Julieta Vengas y también con nuevos talentos en el estreno de su escenario Laboratorio Bandera, el Festival Bandera fue un éxito y pone definitivamente a Rosario en la escena nacional de la música. Y porqué no, también internacional.

SLG_8213

Una jornada que se extendió por más de 12 horas y propuso música, gastronomía, zonas de relax, picnic y una energía de encuentro entre el público.

20231007_190042-01

Por la tarde se pudo escuchar a Piró, Paz Carrara, Groovin Bohemia, y Natalie Pérez en el Escenario norte y a Winona Riders, Mamita Peyote, El Zar, y Silvestre y la Naranja. En estos dos escenarios se concentró la mayor cantidad de público. 

SLG_8449

Más cerca de Bulevar Oroño en el predio, los escenarios Bandera y Laboratorio Bandera concentraron una energía de relax, picnic y disfrute. Por el primero de ellos pasaron Broke Carrey, Lucky Rivers, Chechi de Marcos, Santi Muk, y los muy esperados La Valenti, Rayden, Koino Yokan, Gauchito Gil y Taichu.

SLG_8458

El público del Festival Bandera también acompañó el escenario inside que estrenó esta cuarta edición: Laboratorio Bandera.

SLG_8596

Aquí el talento joven fue protagonista. Pasaron Tomi Arribillaga; Brapis; León Cordero; Soui Uno; Akim 88; Ramma; Anita B Queen; Soudexile; Franco Cinelli; y Franzizca. El público acompañó de cerca en un ambiente casi íntimo.

SLG_8446

El plato fuerte del Festival Bandera

SLG_8265

La tardecita recibió a Cruzando el Charco con un predio repleto. La banda oriunda de La Plata comenzó su show con Terminales.

SLG_8281

También paso por temas como Cambiando de color, Volver a nacer, El trato, y Para mucho más.

SLG_8320

“Ágil mente, corazón, sólo lo impensado es imposible”, cantó Piti Fernández en el inicio de Las Pastillas del Abuelo en el Festival Bandera.

SLG_8315

Luego de La Creatividad del disco Paradojas, llegaron: Hasta acá nos ayudó Dios!, Interpretación, Rompecabezas de amor, Historias, Amar y envejecer, ¿Me juego el corazón?, Sabina y Piazzolla, Ama a quien llora por ti, ¿Qué es Dios?, Enano, El favor, ¿Qué hago yo esperando un puto as?, Otra Vuelta de Tuerca, Ojos de dragón!, y el cierre con Viejo Karma!

SLG_8405-01

Cómo el año pasado, también Dillom se subió al escenario y fue un éxito rotundo. El compositor y productor discográfico argentino saltó a la fama en 2018 y no ha parado de crecer.

SLG_8400

Por supuesto no podía faltar un poco de Rap para seguir con una noche de grandes artistas.

SLG_8495

Así, la cuarta edición del festival siguió con la artista mexicana Julieta Venegas, quien cautivó con melodías dulces y también hizo bailar al público.

SLG_8482

Algo de lo que se escuchó: Eres para mí, Andar conmigo, Tu historia, Me voy, y El presente, canción de su disco MTV Unplugged lanzado en 2008.

SLG_8564

Más tarde, Festival Bandera dio paso a una de las bandas más esperadas: No te va Gustar. Los uruguayos iniciaron con Cero a la izquierda.

SLG_8580

Y pasaron por: Al vacío, A las nueve, Tan Lejos, Verte reír, Más mejor, No necesito nada, Me cuesta creer, Ese maldito Momento, Clara, El camino, El error, Venganza (canción que la banda grabó con la rosarina Nicky Nicole), Chau, Te voy a llevar, No hay dolor, Con el viento, Fuera de control y para cerrar No era cierto.

SLG_8613

Inmediatamente, el escenario sur cerró con Cuarteto de Nos y con un público que deliró. 

SLG_8688

El show comenzó con Flan, y pasó por temas como: El hijo de Hernández, Ya no se qué hacer conmigo, Lo malo de ser bueno, Mario neta, y Contrapunto para humano y computadora, junto al vocalista de No te va Gustar Emiliano Brancciari.

La noche cerró con la cumbia de Los Peñaloza que hicieron bailar al público con sus temas y algunos clásicos del género santafesino. 

Fotos: @willydonzelli

Te puede interesar
Teresa Paradi, cantautora argentina 1

Teresa Parodi en el Festival Mundial Viva Venezuela

Hernán Colmenares
Espectáculos 19/05/2024

La intérprete y compositora, nominada en 2015, a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Folklore; se presentará este Domingo 19 en el estadio La Guaira, en el  Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, gracias a los buenos oficios de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0033

“Vuelta a la moda”

Moda 15/05/2024

Mar del Plata - Regresaron las tardes de desfiles con “Vuelta a la moda”. En el marco de los festejos de los 30 años, se presentó la colección otoño - invierno 2024, con la presencia de alrededor de 20 marcas locales y nacionales, en la planta alta del Shopping Los Gallegos.

unnamed

La Segunda Seguros en el Open House de Rosario

Actualidad 16/05/2024

La Segunda Seguros abrió las puertas de su Casa Central en una nueva edición del Open House. El festival de arquitectura y urbanismo se realiza hace 7 años en la ciudad de Rosario y ya es un hito cultural de la ciudad.

Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

Teresa Paradi, cantautora argentina 1

Teresa Parodi en el Festival Mundial Viva Venezuela

Hernán Colmenares
Espectáculos 19/05/2024

La intérprete y compositora, nominada en 2015, a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Folklore; se presentará este Domingo 19 en el estadio La Guaira, en el  Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, gracias a los buenos oficios de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela.

WDP_0552

Asentados, sillas en tierra argentina

Cultura 20/05/2024

Exposición de sillas que apuesta a dar relevancia al diseño argentino. Muestra hasta el 30 de Junio en el Museo Municipal De Arte Decorativo Estevez, San Lorenzo 763, Rosario. Entrada Libre y Gratuita