Festival Bandera: Rosario vibró con lo mejor de la música y algo más
Con artistas consagrados como Cuarteto de Nos, No te va Gustar, Las Pastillas del Abuelo y Julieta Vengas y también con nuevos talentos en el estreno de su escenario Laboratorio Bandera, el Festival Bandera fue un éxito y pone definitivamente a Rosario en la escena nacional de la música. Y porqué no, también internacional.
Una jornada que se extendió por más de 12 horas y propuso música, gastronomía, zonas de relax, picnic y una energía de encuentro entre el público.
Por la tarde se pudo escuchar a Piró, Paz Carrara, Groovin Bohemia, y Natalie Pérez en el Escenario norte y a Winona Riders, Mamita Peyote, El Zar, y Silvestre y la Naranja. En estos dos escenarios se concentró la mayor cantidad de público.
Más cerca de Bulevar Oroño en el predio, los escenarios Bandera y Laboratorio Bandera concentraron una energía de relax, picnic y disfrute. Por el primero de ellos pasaron Broke Carrey, Lucky Rivers, Chechi de Marcos, Santi Muk, y los muy esperados La Valenti, Rayden, Koino Yokan, Gauchito Gil y Taichu.
El público del Festival Bandera también acompañó el escenario inside que estrenó esta cuarta edición: Laboratorio Bandera.
Aquí el talento joven fue protagonista. Pasaron Tomi Arribillaga; Brapis; León Cordero; Soui Uno; Akim 88; Ramma; Anita B Queen; Soudexile; Franco Cinelli; y Franzizca. El público acompañó de cerca en un ambiente casi íntimo.
El plato fuerte del Festival Bandera
La tardecita recibió a Cruzando el Charco con un predio repleto. La banda oriunda de La Plata comenzó su show con Terminales.
También paso por temas como Cambiando de color, Volver a nacer, El trato, y Para mucho más.
“Ágil mente, corazón, sólo lo impensado es imposible”, cantó Piti Fernández en el inicio de Las Pastillas del Abuelo en el Festival Bandera.
Luego de La Creatividad del disco Paradojas, llegaron: Hasta acá nos ayudó Dios!, Interpretación, Rompecabezas de amor, Historias, Amar y envejecer, ¿Me juego el corazón?, Sabina y Piazzolla, Ama a quien llora por ti, ¿Qué es Dios?, Enano, El favor, ¿Qué hago yo esperando un puto as?, Otra Vuelta de Tuerca, Ojos de dragón!, y el cierre con Viejo Karma!
Cómo el año pasado, también Dillom se subió al escenario y fue un éxito rotundo. El compositor y productor discográfico argentino saltó a la fama en 2018 y no ha parado de crecer.
Por supuesto no podía faltar un poco de Rap para seguir con una noche de grandes artistas.
Así, la cuarta edición del festival siguió con la artista mexicana Julieta Venegas, quien cautivó con melodías dulces y también hizo bailar al público.
Algo de lo que se escuchó: Eres para mí, Andar conmigo, Tu historia, Me voy, y El presente, canción de su disco MTV Unplugged lanzado en 2008.
Más tarde, Festival Bandera dio paso a una de las bandas más esperadas: No te va Gustar. Los uruguayos iniciaron con Cero a la izquierda.
Y pasaron por: Al vacío, A las nueve, Tan Lejos, Verte reír, Más mejor, No necesito nada, Me cuesta creer, Ese maldito Momento, Clara, El camino, El error, Venganza (canción que la banda grabó con la rosarina Nicky Nicole), Chau, Te voy a llevar, No hay dolor, Con el viento, Fuera de control y para cerrar No era cierto.
Inmediatamente, el escenario sur cerró con Cuarteto de Nos y con un público que deliró.
El show comenzó con Flan, y pasó por temas como: El hijo de Hernández, Ya no se qué hacer conmigo, Lo malo de ser bueno, Mario neta, y Contrapunto para humano y computadora, junto al vocalista de No te va Gustar Emiliano Brancciari.
La noche cerró con la cumbia de Los Peñaloza que hicieron bailar al público con sus temas y algunos clásicos del género santafesino.
Fotos: @willydonzelli