Banco Macro anuncia que el BCRA aprobó la compra de Banco Itaú Argentina

Banco Macro informa que el Banco Central de la República Argentina notificó la autorización de la operación de compraventa de acciones celebrado con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A.

Negocios 03/11/2023

Foto Torre Macro nueva 3 + logo ret (1)-2

Con esta aprobación, el banco que preside Jorge Brito adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

La compra se concretó por un precio de U$s 50.000.000. El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias. La adquisición consolida aún más la posición de Banco Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país qué, con más de 4 billones de pesos, es el de mayor patrimonio neto de Argentina.

La operación marca un hito importante para Banco Macro ya que le permite lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional.

Foto Torre Macro nueva 3 + logo ret (1)-1

A partir del día 4 de noviembre del corriente año los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA. Este cambio NO AFECTA el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.

La adquisición por parte de Banco Macro se alinea con su visión estratégica de crecimiento y expansión. A través de este acuerdo, Banco Macro ofrecerá a todos sus clientes la más amplia red de sucursales del país con una fuerte y destacada presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana.

Foto Torre Macro nueva 3 + logo ret (1)

Los avances tecnológicos de Banco Macro y MACRO BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para satisfacer las crecientes demandas.

Con 567 sucursales y 9.400 colaboradores Banco Macro brindará diariamente servicio a más de 6 millones de clientes con el propósito de que Argentina Piense en Grande.

Banco Macro está cerca de su gente y trabaja con ellos creando soluciones para que tengan la posibilidad de desarrollarse en todos los aspectos de sus vidas y así, cumplan sus sueños, haciendo que nuestro país consolide su crecimiento.

Te puede interesar
BANCO MACRO EXPOAGRO

Red Agro en la Expoagro 2024

Negocios 06/03/2024

Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.

Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.