Una empresa rosarina doblemente premiada por la comunicación de su nueva identidad de marca

La Segunda Seguros fue reconocida en los premios Eikon y Mercurio, por las estrategias de comunicación interna y externa de su nueva imagen corporativa.

Negocios02/01/2024

unnamed- M

La Segunda Seguros está de festejo, no solo porque este año celebró su 90° aniversario sino porque puso un moño al enorme trabajo que viene realizando con el cambio de imagen de marca , con la obtención de dos premios destacados en el rubro del marketing y la comunicación.

Premios Mercurio: creatividad publicitaria

El 20 de diciembre, La Segunda Seguros fue galardonada en los Premios Mercurio , certamen instaurado hace 40 años por la Asociación Argentina de Marketing (AAM) y que celebra la excelencia y creatividad en el marketing argentino.

La empresa se llevó 2 estatuillas por su estrategia de comunicación de Rebranding: el premio Mercurio en la división grandes empresas anunciantes, en la categoría Seguros y el premio Mercurio de Bronce , por ser el tercer caso mejor calificado entre todos los participantes de todas las categorías. 

unnamed-N

 

Premios Eikon: comunicación institucional

Además, el mes pasado la aseguradora rosarina obtuvo el Eikon azul en la categoría Comunicación de Identidad Corporativa por el trabajo realizado en conjunto con la consultora Shakespear Works: “Primero el equipo: comunicación interna de la nueva marca La Segunda”.

Los Premios Eikon , entregados desde 1998 por la revista IMAGEN, reconocen la excelencia en comunicación institucional en nuestro país. Entre los ganadores se destacan empresas como Mc Donald's, Arcor, Quilmes, Toyota, YPF y Bagó.

unnamed

Una campaña memorable

Durante el 2022 y 2023, La Segunda Seguros puso en marcha un profundo proceso de transformación de su imagen de marca que se vio reflejado internamente y en campañas publicitarias offline y online en todo el país, logrando un alto impacto y muy buenas repercusiones en la audiencia. .

José Novo, gerente de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros , expresó: “El proyecto de evolución de la marca La Segunda Seguros fue un gran desafío e involucró a diversos equipos. Estamos orgullosos de los resultados alcanzados y recibir estos reconocimientos nos impulsa a seguir avanzando en el camino que emprendimos hace dos años de tener una imagen renovada, más clara y cercana. Continuamos creciendo en el mercado, con los ejes en la innovación y la sostenibilidad y haciendo foco en las personas”.

Te puede interesar
Came en brasil

En Brasil y por tercera vez, CAME acompaña inserción de pymes argentinas en el comercio exterior

Negocios24/04/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y 78 empresas de 13 provincias participan de la Expo Apras ’25, la 42ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. De esta manera, la entidad consolida el modelo de comercio con el sur brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

01

Funcionarias de Hilton visitaron Hampton by Hilton Rosario

Negocios22/03/2025

Mientras la obra del primer hotel de cadena Hilton del Litoral argentino continúa creciendo en altura en pleno centro financiero rosarino, funcionarias brasileñas de Hilton — responsables de supervisar los proyectos hoteleros en la región— realizaron su primera visita oficial a la ciudad, con el objetivo de evaluar los avances parciales y garantizar el cumplimiento de los estándares de la marca.

Terra

Claves para comprar un lote en un barrio privado

Sabrina Zapico MPN
Negocios20/03/2025

Invertir en un lote dentro de un barrio privado es una decisión que requiere un análisis detallado de múltiples factores. Desde la documentación legal hasta los costos asociados, cada aspecto puede influir en la seguridad de la inversión y en la experiencia de los futuros propietarios.

services-opportunities

Propiedades: Dificultades para vender

Negocios13/03/2025

¿Qué se vende hoy en Argentina? ¿Y quién compra inmuebles? Experta del sector inmobiliario hizo referencia a las dificultades que enfrenta el sector para concretar ventas. Estrategias de marketing y las unidades más buscadas

Lo más visto
Feed McDonald_s Run_2

Cada vez son más las mujeres que corren

Deportes09/06/2025

El pasado día 5 de junio se celebró el Día Mundial del Running, McDonald’s destaca el crecimiento de esta actividad en el país y refuerza su compromiso con la promoción del deporte a través de McDonald’s Run, la carrera que desde hace 13 ediciones propone una experiencia única para las mujeres.

jana-shnipelson-fp39GRyaQAg-unsplash

Construyendo historias

Valeria Elías
Literatura15/06/2025

Edgardo Peretti es de Rafaela, Santa Fe, nació en 1958. Es Periodista y escritor. A veces, ensayista e historiador. Cultor en vanguardia de narrativa urbana.

Expocupcakes-Logo copia

29º Expo Cupcakes 2025

Sabores13/06/2025

Buenos Aires. Con 29 ediciones y más de 15.000 visitantes por evento, Expo Cupcakes se reafirma como una cita imperdible para los fanáticos del mundo pastelero. El 5 y 6 de julio, La Rural  de Buenos Aires será nuevamente el punto de encuentro para descubrir novedades, capacitarse y comprar a precios directos de fábrica.

Casa-Stoppel-1200x857

Mendoza propone dos días de “Las Casas Abiertas”

Turismo16/06/2025

Mendoza. Se trata de una iniciativa cultural y turística que se desarrollará el viernes 20 y el sábado 21 de junio. Participarán 34 casas de valor histórico, patrimonial o cultural ubicadas en la provincia, que abrirán sus puertas a los visitantes para recorrerlas y vivir experiencias artísticas y gastronómicas.

KOI Dumplings Vicente López 2

El share location: del pop-up efímero al local compartido

Sabores16/06/2025

La nueva estrategia gastronómica que gana espacio en Buenos Aires. Primero fue una colaboración fugaz, ahora es una forma inteligente de crecer. Cada vez más marcas gastronómicas comparten espacio y recursos para potenciar su alcance y diversificar su propuesta.

WhatsApp Image 2025-06-17 at 14.36.23 (1)

"Guía Básica de Costura"

Moda17/06/2025

La costura como refugio: presentación de la "Guía Básica de Costura" de Anita Q. El pasado jueves 5 de junio, Rosario se vistió de creatividad y empoderamiento con la presentación de un libro que invita a explorar el mundo de la costura como una herramienta de autoexpresión y transformación personal.

Gentileza - Otaku Sushi - 2

18 de Junio, día Mundial del Sushi: de lujo exótico a ícono urbano

Sabores18/06/2025

En Argentina el sushi sigue creciendo no solo como oferta gastronómica sino como parte de la cultura que lo transforma en el plan favorito de las nuevas generaciones y en un fenómeno culinario imparable. Desde omakases tradicionales hasta el sushi libre con salsas alternativas ya hay más de 800 opciones de locales y deliverys donde disfrutarlo. El auge del sushi pareciera no tener límites.