La previa de la Davis se disfruto en la Calle Recreativa

A menos de una semana Rosario recibirá la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán y se convertirá en epicentro del mejor tenis del mundo.

Deportes 29/01/2024 Diego Fanara

WhatsApp Image 2024-01-29 at 14.20.33 (1)

Para continuar con la previa, este domingo se desarrolló una clínica para chicos y grandes con juegos sobre canchitas montadas en Oroño y el río, en plena Calle Recreativa. La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Santafesina de Tenis, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 14.20.33 (2)

“Que la ciudad reciba por primera vez una competencia de esta magnitud es fruto de un trabajo en equipo. Es importantísimo tanto para el tenis local como para la ciudad en cuanto a afianzar el posicionamiento que tenemos en la organización de grandes eventos internacionales. Hoy la Copa Davis es lo que se ve y lo que tiene repercusión, pero todos los días intentamos marcar para dónde vamos con el deporte rosarino y qué es lo que queremos, en comunión las federaciones, asociaciones y uniones locales", indicó Diego Sebben, subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Rosario.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 14.20.34

En el mismo sentido, Gastón Brum, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, puso de relieve el impacto positivo y la apropiación del evento por parte de rosarinos y rosarinas. "Estamos agradecidos por la recepción. Las entradas se agotaron en muy poco tiempo. Hay un furor muy lindo así que ahora sólo queda disfrutar de lo que será esta fiesta del tenis el próximo fin de semana en el Jockey Club. Y esperamos que sea con triunfo argentino", expresó.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 14.20.33

También estuvieron presentes Flavia Padín, secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe; Miguel Tessandori, secretario General de la Municipalidad; y Jorge Capella, presidente de la Federación Santafesina de Tenis, entre otros.

Fotos: Guillermo Buelga (Secretaría de Deporte y Turismo).

Te puede interesar
Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

WDP_4931-01

Se definieron los cruces de la Davis

Diego Fanara
Deportes 02/02/2024

El sorteo oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers 2024 determinó que Francisco Cerúndolo será el encargado de abrir la serie correspondiente a los Qualifiers frente a Dmitry Popko, en tanto que a continuación se enfrentarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.