La desfachatez obligada

Jorge Nazer nació en Ceres, provincia de Santa Fe, es arquitecto y escritor. Su obra va de planteos existencialistas y filosóficos, a simples cuestiones cotidianas de la humanidad.

Literatura 11/02/2024 Valeria Elías Valeria Elías

Poesía, cuento, narrativa, ficción, es amplio el espectro de su campo literario, se sienta y escribe, lo piensa y escribe, lo ve y lo escribe, lo siente y lo vive. Su pasión por el hacer y la vida lo definen en su vida misma y su escritura.

IMAGEN PERSONAL

Algo de lo suyo

Sueño

Busco verdes sonrisas
y no encuentro lo diverso
solo humo pura noche
selvas ocres tierra seca
fauna ausente poca agua
roja sangre gritos
no hallo dioses
mundos ciegos de Jesús
pueblos de judas
bombas mueren niños
alambran pueblos
secuestran hambrean
más miseria más espinas
el universo nos mira
y se aleja
¿será el fin o falta más?
Y despierto y sonrío
Jorge Nazer
jonny-james-M-J7gtp4m8c-unsplash

Prosa a Valencia

He regresado y siento que el amor por el recuerdo cotidiano y la abrumadora historia, nos unen. Eres flor de un jardín labrado por romanos, musulmanes y cristianos que por siglos, te hicieron patria de mil razas. Me atrapas y generas pensamientos y palabras tras los pasos de mí hijo. Me unes. Te muestras e iluminas. Brillan en vos las arcillas de la Dama de Elche, los Serrano y el Quart, o las piedras que al pescar, pisamos en el Pinedo que transparente huye al mar. Y es en tu jardín que descubrí a los Caballeros, los Rubios, y tantas familias más, que venidas de Lagunaseca, soñada comarca de Cuenca, en Castilla La Mancha me regalan su amor cuando nos vemos. Y es por eso que regreso, y ansío repetir idas y vueltas. Si hasta sueño en ser cubierto por tierras de Las Torcas del Palancares y lograr acaso, al igual que el cazador Zacarías, me cobije un lobo en esas noches nevadas. Y como siempre a esta hora, o en cada hora, aparecen Isa y Lies, los amores que marcan el destino. Él, mí amado hijo, Ella su amada mujer, mí eterna amiga que me enseñan a vivir el día como si fuera el mañana.

Jorge Nazer 

Te puede interesar
theodor-vasile-j7hMsPiS4Ms-unsplash

Emprendiendo literatura

Valeria Elías
Literatura 04/02/2024

Nicolás Rojo nació en Santa Fe, es escritor, Director de Radio Cultura 94.3 , Director de Ladran Sancho Ediciones, Presidente de Quo Vadis Asociación de Escritores y coordinador del taller literario Quo Vadis.

multimedia.grande.b7dc1aa58b2fda9b.YnJ1bm8tZmVybmFuZGV6LXNTc0hEOXU2c0NrLXVuc3BfZ3JhbmRlLndlYnA= (2)

Al ritmo de la literatura

Valeria Elías
Literatura 17/03/2024

Alejandro Valls nació en Santa Fe, músico, cantante, compositor. Su actividad literaria comenzó a florecer en el años 2015, compartiendo con amigos en las redes.

fotis-fotopoulos-2YqVycasOKY-unsplash

Una mujer inolvidable

Valeria Elías
Literatura 10/03/2024

Miryam Colombotto era de Gálvez, Provincia de Santa Fe, escritora, poeta y de una dulzura y sensibilidad sin igual, Miryam nos dejó un legado literario mágico y lleno de luz.

Libro

“Una ventana a la vida” - Lily Sciorra

Literatura 01/03/2024

En un gran encuentro en DAIN Usina Cultural (Buenos Aires), Lily Sciorra presentó su libro “Una ventana a la vida”. Con un público expectante, la autora transmitió las herramientas que ella utilizó para la sanación de su enfermedad.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.