Literatura, poesía, cultura, amigos, lectura, soci

El secreto de la pasión

Soy Trudy Pocovi, santafesina (de Santa Fe capital), Abogada y Magíster en Administración Pública (lo que me permite el sustento). De adolescente quería ser actriz y mi sueño era ir a Buenos Aires, pero cuando la vida me cerró esa puerta Dios me abrió la ventana de la literatura: me defino cuentista, pero la poesía no me es ajena.
Literatura 26 de noviembre de 2023 Por Valeria Elías

Naturaleza, poesía y vida

Teresa Beatriz Guzzonato, se presenta en primera persona. Nací un 11 de diciembre de 1956 en Santa Fe, ciudad donde resido. Soy Licenciada en Edafología, por esta profesión estuve vinculada laboralmente al manejo de la basura en la provincia de Santa Fe. Desde siempre, el arte, y en especial la literatura, fueron los elementos que enriquecieron mi mirada y los elegidos para expresar mis sentimientos.
Literatura 19 de noviembre de 2023 Por Valeria Elías

El barrio en la sangre

Miguel Ángel Dalla Fontana Somasco es periodista, investigador y escritor. Se ha dedicado, en la mayoría de sus trabajos, a la búsqueda del rescate de los hechos históricos-sociales de los barrios de nuestra ciudad.
Literatura 12 de noviembre de 2023 Por Valeria Elías

La mirada del otro

Diego E. Suárez nació en Posadas, en 1979, radicado en Santa Fe, se dedica a la poesía, el ensayo y la docencia en instituciones de nivel secundario, terciario y universitario.
Literatura 05 de noviembre de 2023 Por Valeria Elías

Reír o no reír, ese es el dilema

José Ignacio Serralunga nació en Santa Fe, toda su actividad está relacionada al Arte. Dramaturgo, actor, director y productor teatral. Sus obras se representan en todo el país y en Chile, España, Puerto Rico, entre otros. Ganador de numerosos premios.
Literatura 29 de octubre de 2023 Por Valeria Elías

El placer de los placeres

Graciela Audero es profesora de francés por el Instituto Nacional del Profesorado de Paraná, Licenciada en Lingüística por la Universidad de la Sorbona (Francia) y Licenciada en Historia por la Universidad de Tours (Francia). Es autora de libros sobre historia de gastronomía.
Literatura 22 de octubre de 2023 Por Valeria Elías

Una escritora para otra

Silvia Beltrán es abogada, narradora, dramaturga y directora de la editorial santafesina 400 Golpes. Nació en Santa Fe, ciudad donde reside. Su energía cautivadora se refleja en sus líneas, denotando sensibilidad tanto en lo que expresa como en lo que interpreta.
Literatura 15 de octubre de 2023 Por Valeria Elías

Jugar con la palabra

Alicia Cristina Acosta nació en la ciudad de Santa Fe en1955. Su alma vinculada en el arte, la ha impulsado a buscar diferentes caminos, pero su amor puro es por las palabras. Desde pequeña ha sentido que ese es su mundo, y desde entonces, lo va construyendo.
Literatura 08 de octubre de 2023 Por Valeria Elías

Letargo literario

Mariano Pagés nació en Santa Fe; es docente en el nivel terciario, trabaja en la biblioteca universitaria Pablo Vrilaud de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.
Literatura 01 de octubre de 2023 Por Valeria Elías

Una paloma con puños

Belkys Sorbellini nacida en Santa Fe, escribe poemas y cuentos breves. Sus escritos han trascendido los libros y las exposiciones. Ha trabajado con danza teatro y considerados para presentaciones teatrales. Es miembro de Poetas del Mundo, de REMES, de Creatividad Internacional de la Web, de Parnassus Patria de Artistas en donde su obra recibió distinciones.
Literatura 24 de septiembre de 2023 Por Valeria Elías

El placer de leer escribiendo

Susana Persello, es profesora de Lengua y Literatura y escritora. Reside en Recreo, Provincia de Santa Fe. Ejerció la docencia a nivel secundario y terciario, participa en proyectos de promoción de la lectura con escuelas y bibliotecas, coordina talleres literarios, escribe artículos sobre literatura y educación.
Literatura 17 de septiembre de 2023 Por Valeria Elías

Las letras del despertar

Rodrigo Andrés Guitart nació en Santa Fe, desde muy joven comenzó su gusto por la escritura. En los inicios cuentos fantásticos y relatos fueron su elección con el tiempo comenzó a tener mas inclinación por un formato mas poético no tan convencional.
Literatura 10 de septiembre de 2023 Por Valeria Elías