Esquel: propuesta de Mindfulness en un entorno único

Para esta Semana Santa, Esquel el destino patagónico- destacado por su hospitalidad- propone una invitación al reencuentro con uno mismo. La propuesta está diseñada en función de un viaje distinto, basado en experiencias memorables con un objetivo claro: aportar bienestar, enriquecer el espíritu y mejorar la calidad de vida.

Turismo 09/03/2024 Samamé & Asoc.

Mindfullnes y Aventura-85

Esquel, la escapada perfecta SÍ existe y la posibilidad de desconectar de la rutina para conectar con la naturaleza y el espíritu también. 

Una alternativa que se vuelve cada vez más necesaria: alejarnos de las urbes, volver a los orígenes, vincularnos con los elementos de la naturaleza y llenar el cuerpo de una energía renovada que nos aporte dosis de bienestar personal y calma para afrontar de una mejor manera los desafíos cotidianos.

Mindfullnes y Aventura-95

¿Te imaginas cerrar los ojos para  inhalar y exhalar aire puro en el marco de un oasis de tranquilidad, en el corazón de la Patagonia y a pasos de la Cordillera de los Andes?

La invitación -basada en herramientas de Mindfullness-  nos propone “re-calibrar” emociones en un escenario con paisajes de postal.

Mindfullnes y Aventura-2

Una invitación a “resetear” mente, cuerpo y emociones. 

En el Camping Agreste Lago Verde, en el Parque Nacional Los Alerces, la invitación es a vivir una experiencia de 3 días de conexión profunda entre nuestra mente y el entorno a través de prácticas meditativas, caminatas y movimientos conscientes de la mano del experimentado facilitador Diego Hernán Acosta y organizado por Frontera Sur EVT y Foco Integral. 

Mindfullnes y Aventura-25

La experiencia ALL INCLUSIVE que se desarrollará del 16 al 17 de marzo y del 29 al 31 de marzo incluye:

• Experiencias guiadas de meditación, movimientos conscientes y recorridos por los senderos próximos al área de acampe. 
• Todas las comidas basadas en alimentación consciente y saludable (desayuno, Almuerzo y Cenas + Snacks). 
Vajilla y utensilios de cocina. 
 • Alojamiento en Domos
• Carpas + Bolsa de dormir + colchoneta.
• Experiencia Kayak: equipo de remo y seguridad personal, bolsas secas, guía, Comunicaciones (Satelital y Handy VHF), botiquín y elementos de seguridad grupal, Seguros, Foto y Video.  

Mindfullnes y Aventura-62

El facilitador del encuentro, Diego Hernán señaló que considera esta experiencia “como un cúmulo de dicha,  es un gran puente para habitar el momento presente, disfrutando del estado de plenitud y gratitud por estar vivos”.

Mindfullnes y Aventura-55

Cronograma Experiencia Semana Santa

Día 1 

15.30 Encuentro en Lago Verde Camping Agreste  
16.30 Apertura y Bienvenida 
17.00 Merienda  
18.00 Introducción al Mindfulness y Meditación 
19.00 Preparación de fuego grupal 
19.30 Intenciones al fuego 
20.30 Cena  
21.30 Meditación nocturna (domo o fuego según Meteorología) 
22.00 Descanso

Mindfullnes y Aventura-156

Día 2
08.00 Meditación matutina
09.00 Desayuno
11.30 Movimientos conscientes del Mindfulness y Reflexión
12.30 Almuerzo
15.00 Excursión de Kayak
19.00 Tiempo Libre
20.00 Encender el fuego grupal
20.30 Cena
21.30 Meditación nocturna
22.00 Descanso 
Mindfullnes y Aventura-75

 Día 3

08.00 Meditación matutina
09.00 Desayuno consciente
11.30 Caminata por el bosque y meditación
13.00 Almuerzo
16.00 Clase de Yoga + armonización con cuencos
18.00 Ronda cierre final
20.00 Cena 

Mindfullnes y Aventura-42

Una experiencia diferente, diseñada para armonizar cuerpo y alma y otorgar bienestar en un marco de naturaleza pura y de alto impacto. Un viaje transformador en el lugar más hospitalario de la  Patagonia Argentina.

Mindfullnes y Aventura-6

Sobre el facilitador Diego Hernán Acosta

Diego Hernán (40) se formó como Coach y Facilitador de Mindfulness en compasión y comunicación no violenta.
Es un emprendedor y explorador, reside en Esquel (Chubut), donde se desempeña como formador de programas psicoeducativos en Mindfulness, facilita meditaciones y hace acompañamientos de forma individual y/o grupal como Coach, trabaja de forma presencial y virtual.
Este camino lo llevó a crear su propio estilo de vida, dándole sentido a su existencia y compartiéndolo con quien elige y desea crear el suyo también. Hoy en día, con 20 años de experiencia persigue el objetivo de acompañar a las personas ayudándolas a desarrollar su potencial y que amplíen la conciencia.

Mindfullnes y Aventura-150-1

Sobre el Guía José Martín Capllonch                                       

José Martín (48) es Guía e Instructor de Kayak de Travesía.  Aventurero y emprendedor, reside en Esquel (Chubut), donde se desempeña como guía de kayak de Travesía en El Parque Nacional Los Alerces desde el año 2009.
Ha realizado expediciones en solitario en lugares remotos como Groenlandia y Alaska y trabaja como guía en Patagonia y la Antártida.
Al día de hoy suma 40 años navegando en kayak y ha sido uno de los primeros instructores Argentinos Nivel IV de esta prestigiosa entidad en el año 2010.

Mindfullnes y Aventura-98

Sobre el organizador

Frontera Sur es, desde el año 2002, una de las más importantes empresas de servicios turísticos de Esquel con servicios y con operaciones en diferentes negocios como hotelería, ski, turismo receptivo, turismo aventura, tiendas de productos outdoor, camping y Ecodomos en Áreas Naturales Protegidas.

Te puede interesar
DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Parque Nacional Los Alerces  - otoño 2023

Finde XXL en Esquel: seis días, seis imperdibles

Samamé & Asoc.
Turismo 14/03/2024

Destino ineludible para los amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura, la ciudad patagónica - destacada por su hospitalidad - propone seis actividades y ofrece importantes descuentos en alojamiento y en gastronomía. Con una oferta diversa y para todas las edades, Esquel promete una experiencia inolvidable para esta Semana Santa y adhiere al programa de Cuota Simple para financiar esta mini-escapada en tres y seis cuotas fijas.

Lo más visto
priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.