Junior Achievement abrió oficialmente el año junto a directores y docentes

JA Santa Fe se reunió con directivos y docentes de escuelas de la provincia para abrir el año lectivo y presentó los ejes de trabajo que pondrá a disposición de las instituciones educativas.

Actualidad 23/03/2024
Desayuno de Directores de Junior Achievement en Santa Fe-8

En el Complejo Metropolitano de Rosario, Junior Achievement realizó su tradicional “Desayuno de Directores”. Del que participaron más de 100 representantes de escuelas y colegios de más de 20 localidades de la provincia de Santa Fe. Durante el evento, la Fundación compartió información sobre los programas que se dictarán en 2024 y dio oficialmente comienzo a un nuevo año de trabajo. 

María Eugenia Russo, Coordinadora General de EducaciónMaría Eugenia Russo, Coordinadora General de Educación

Se destaca que acompañaron el evento la Secretaria de Gestión Territorial Educativa de la Provincia de Santa Fe, Dra. Daiana Gallo Ambrosis; la Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, Lic. Sabrina Brachetta; el Secretario de Producción de Roldán, Diego Gettig; el Presidente Consejo de Administración 2023-2025 de JA Santa Fe, Juan Pivetta; el Vicepresidente Gabriel Redolfi; los vocales Luis Tauzy y Edmundo Díaz de Lezana; el Director General de Junior Achievement en Santa Fe, Lucas Hadad; la Directora de Alianzas Institucionales, Romina Gleria; y la Coordinadora General de Educación, María Eugenia Russo. 

Candela Chavarini, Coordinadora Educativa-1Candela Chavarini, Coordinadora Educativa

En este espacio de encuentro entre directivos, docentes y la Fundación que JA Santa Fe propone tradicionalmente cada año, el objetivo es conversar sobre las propuestas de trabajo disponibles, tanto presenciales como digitales (todas ellas gratuitas) para docentes y estudiantes.

Dentro de lo que mostró la Fundación, existen algunos programas y proyectos que se destacan. En primer lugar, la propuesta de Competencia de Simulación Empresarial que Junior Achievement viene desarrollando hace ya varios años. Tanto Desafío MESE Austral, que cierra inscripciones en algunas semanas, y Desafío AgroMESE se llevan gran protagonismo. Durante 2024 llegará a más de 4000 jóvenes, que aprenderán a construir estrategias de negocio por medio de un análisis de mercado a través de un sistema de simulación computarizado. El objetivo de estos programas es introducir y ejercitar a jóvenes en la toma de decisiones empresariales y el funcionamiento de un mercado competitivo.

Candela Molinet, Coordinadora Educativa-2Candela Molinet, Coordinadora Educativa

También se destaca el proyecto Aprender a Emprender. Es un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. Además, Latin Code Week, el programa educativo que se desarrolla en 12 países de América Latina, co-diseñado por Junior Achievement y SAP. Es acompañado localmente por la Universidad Austral. Se dirige a alumnos de 15 a 18 años y contribuye a que miles de jóvenes se acerquen a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Y Socios X un Día, el proyecto que propone a estudiantes de último año de secundaria a desarrollar herramientas clave para fortalecer el camino vocacional e insertarse más y mejor en el mundo del trabajo.

Franco Gudel, Coordinador de Simulación.Franco Gudel, Coordinador de Simulación

Además, Junior Achievement desarrollará: Las Ventajas de Permanecer en la Escuela y los programas provinciales de Educación Financiera y Formación para el Trabajo. 

En 2024, Junior Achievement en Santa Fe planea llegar a más de 22.500 jóvenes de más de 200 localidades de la provincia. Tanto en programas digitales, competencias y presenciales.  

Cada uno de los programas que implementará está pensado para capacitar a los alumnos sobre la importancia de la educación, que perfeccionen sus habilidades y puedan identificar sus deseos y objetivos a futuro. 

Con el acompañamiento de más de 70 empresas de la región Junior transita un nuevo año de trabajo aportando herramientas a los estudiantes y soluciones a los docentes.

LUCASH~1

Junior Achievement

Es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes. 

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Información en la web www.junior.org.ar. Instagram: @juniorensantafe, en X: @juniorensf y en LinkedIn: Junior Achievement Santa Fe.

Te puede interesar
rs=w_1000,h_1000,cg_true,m

PUMA - Obra Social Veterinaria

Actualidad 23/05/2024

Buenos Aires - Actualmente alrededor del  80% de los hogares argentinos se encuentran voluntaria y felizmente invadidos por seres de 4 patas, muy peludos, que se comunican en otro “idioma”, con necesidades médicas muy similares a las nuestras.

Came - Sebrae-PR -1

CAME y SEBRAE analizaron estrategias para el desarrollo de las pymes

Actualidad 01/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del Estado de Paraná en Brasil (SEBRAE-PR) y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación se reunieron hoy para intercambiar experiencias en torno a la creación de un ambiente favorable para el desarrollo de las pymes.

Lo más visto
photo-1417533366444-43834ad6b3bb

Visión simple de la vida

Valeria Elías
Literatura 07/07/2024

Lautaro Restaldi, oriundo de Santa Fe Capital, nació el 21de febrero1995, poeta por casualidad y aficionado a la música, los instrumentos y los libros de poesía. Mis letras hablan de las cosas reales: la magia, la naturaleza, los encuentros, los sueños, la vida misma.

lap960-1

LAPEBAND en Rosario

Espectáculos 06/07/2024

El sábado 20 de julio a las 21 hs, la banda liderada por el periodista y músico Sergio Lapegüe, se presentará en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, interpretando su nuevo disco “Sale el Sol”.

index2024-1

40° Edición del Festival Nacional de Tango de La Falda.

Turismo 08/07/2024

En Rosario, Subsede del Festival Nacional de Tango de La Falda, el Intendente Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Gisela Godino y la Directora de Fiestas, Festivales y Eventos Lara López Mazzucco, presentaron la grilla de artistas que subirán al escenario del legendario Auditorio Municipal "Carlos Gardel"

DSC_5892

Chachingo Wine Fair edición Rosario

Sabores 09/07/2024

La destacada feria de vinos Chachingo Wine fair, tuvo la semana pasada, su tercera edición Rosario, en Salones Puerto Norte. Participaron 49 bodegas de Argentina.

lia-den-_4gKUkLpfkM-unsplash

Con orgulloso amor

Valeria Elías
Literatura 14/07/2024

Raúl Emilio Acosta (El “bigote” Acosta), Nacido en provincia de Santa Fe, periodista en diferentes medios, escritor, pensador.