Junior Achievement abrió oficialmente el año junto a directores y docentes

JA Santa Fe se reunió con directivos y docentes de escuelas de la provincia para abrir el año lectivo y presentó los ejes de trabajo que pondrá a disposición de las instituciones educativas.

Actualidad 23/03/2024
Desayuno de Directores de Junior Achievement en Santa Fe-8

En el Complejo Metropolitano de Rosario, Junior Achievement realizó su tradicional “Desayuno de Directores”. Del que participaron más de 100 representantes de escuelas y colegios de más de 20 localidades de la provincia de Santa Fe. Durante el evento, la Fundación compartió información sobre los programas que se dictarán en 2024 y dio oficialmente comienzo a un nuevo año de trabajo. 

María Eugenia Russo, Coordinadora General de EducaciónMaría Eugenia Russo, Coordinadora General de Educación

Se destaca que acompañaron el evento la Secretaria de Gestión Territorial Educativa de la Provincia de Santa Fe, Dra. Daiana Gallo Ambrosis; la Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, Lic. Sabrina Brachetta; el Secretario de Producción de Roldán, Diego Gettig; el Presidente Consejo de Administración 2023-2025 de JA Santa Fe, Juan Pivetta; el Vicepresidente Gabriel Redolfi; los vocales Luis Tauzy y Edmundo Díaz de Lezana; el Director General de Junior Achievement en Santa Fe, Lucas Hadad; la Directora de Alianzas Institucionales, Romina Gleria; y la Coordinadora General de Educación, María Eugenia Russo. 

Candela Chavarini, Coordinadora Educativa-1Candela Chavarini, Coordinadora Educativa

En este espacio de encuentro entre directivos, docentes y la Fundación que JA Santa Fe propone tradicionalmente cada año, el objetivo es conversar sobre las propuestas de trabajo disponibles, tanto presenciales como digitales (todas ellas gratuitas) para docentes y estudiantes.

Dentro de lo que mostró la Fundación, existen algunos programas y proyectos que se destacan. En primer lugar, la propuesta de Competencia de Simulación Empresarial que Junior Achievement viene desarrollando hace ya varios años. Tanto Desafío MESE Austral, que cierra inscripciones en algunas semanas, y Desafío AgroMESE se llevan gran protagonismo. Durante 2024 llegará a más de 4000 jóvenes, que aprenderán a construir estrategias de negocio por medio de un análisis de mercado a través de un sistema de simulación computarizado. El objetivo de estos programas es introducir y ejercitar a jóvenes en la toma de decisiones empresariales y el funcionamiento de un mercado competitivo.

Candela Molinet, Coordinadora Educativa-2Candela Molinet, Coordinadora Educativa

También se destaca el proyecto Aprender a Emprender. Es un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. Además, Latin Code Week, el programa educativo que se desarrolla en 12 países de América Latina, co-diseñado por Junior Achievement y SAP. Es acompañado localmente por la Universidad Austral. Se dirige a alumnos de 15 a 18 años y contribuye a que miles de jóvenes se acerquen a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Y Socios X un Día, el proyecto que propone a estudiantes de último año de secundaria a desarrollar herramientas clave para fortalecer el camino vocacional e insertarse más y mejor en el mundo del trabajo.

Franco Gudel, Coordinador de Simulación.Franco Gudel, Coordinador de Simulación

Además, Junior Achievement desarrollará: Las Ventajas de Permanecer en la Escuela y los programas provinciales de Educación Financiera y Formación para el Trabajo. 

En 2024, Junior Achievement en Santa Fe planea llegar a más de 22.500 jóvenes de más de 200 localidades de la provincia. Tanto en programas digitales, competencias y presenciales.  

Cada uno de los programas que implementará está pensado para capacitar a los alumnos sobre la importancia de la educación, que perfeccionen sus habilidades y puedan identificar sus deseos y objetivos a futuro. 

Con el acompañamiento de más de 70 empresas de la región Junior transita un nuevo año de trabajo aportando herramientas a los estudiantes y soluciones a los docentes.

LUCASH~1

Junior Achievement

Es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes. 

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Información en la web www.junior.org.ar. Instagram: @juniorensantafe, en X: @juniorensf y en LinkedIn: Junior Achievement Santa Fe.

Te puede interesar
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.

Lo más visto
AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.