Córdoba es la ciudad anfitriona del 25º Encuentro de Municipios Turísticos

Los días 6 y 7 de junio del 2024, se realizará el 25º Encuentro de Municipios Turísticos en la Ciudad de Córdoba, Argentina, organizado por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Turismo13/05/2024

WhatsApp Image

La ciudad anfitriona, a través de la Subsecretaria de Turismo local a cargo del Cr. Marcelo Valdomero, se prepara para recibir a municipios de todo el país y de naciones vecinas, con una variada oferta gastronómica, de espectáculos y con una gran puesta en valor de sus edificios y espacios públicos para uso recreativo y turístico que fue reconocida por la Red Federal de Turismo con la distinción de gestión pública exitosa, otorgado a su intendente Daniel Passerini, en reconocimiento a la reingeniería realizada para restaurar y producir nuevos espacios de uso recreativo y turístico en la ciudad brindándole el perfil de una verdadera ciudad turística.

La Red Federal de Turismo es un espacio de gestión del conocimiento y de intercambio de experiencias entre los destinos turísticos. Es un espacio federal, plural y horizontal, en donde destinos consolidados, centros turísticos emergentes, pequeñas comunidades o ciudades y capitales de provincias, se proponen mejorar la gestión local.

EMT - 1Cada encuentro representa una capacitación práctica y un espacio para vincularse. Durante el año se realizan tres reuniones, en diferentes puntos del país. En estos “encuentros de municipios turísticos”, se debate sobre las tendencias del sector, las nuevas estrategias, la legislación, la tecnología aplicada al turismo, la promoción, el marketing, las experiencias en los territorios en torno a la planificación, el impacto ambiental y el desarrollo sustentable, entre otros temas. De los mismos han participado aproximadamente 400 localidades del país y se augura que más de 100 localidades participen en esta nueva edición. 

EMT EMT“Este encuentro consolida al Consejo de Destinos Turísticos que propone brindar una visión de la actividad turística desde los territorios llevando a la agenda nacional las necesidades de las localidades turísticas. El Consejo de Destinos, creado en el 24° encuentro de municipios turísticos realizado en Villa de Merlo el 15 de marzo del 2024, está conformado por las localidades de Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Ciudad de Mendoza, San Miguel de Tucumán y Villa de Merlo. Se sumarán las vocalías de los destinos consolidados de diferentes puntos del país que ya comprometieron su presencia” subrayó el Lic. Pablo Sgubini, presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos.

Teniendo en cuenta la fecha previa a los fines de semana largo de junio y a la temporada invernal será una buena oportunidad para difundir los calendarios de actividades y eventos, así como los programas de descuentos de las diferentes localidades del país adhiriendo a posicionar al turismo en la próxima temporada como una actividad que ofrece descuentos.

EMT- 5

Como es habitual habrá un bloque de buenas practicas locales para compartir conocimientos. También habrá charlas magistrales con organizaciones internacionales invitadas y una gran mesa federal que propone el intercambio horizontal entre los asistentes ahondando en las agendas de actualidad de los destinos y en la coyuntura actual, buscando soluciones colectivas superadoras.

Será una nueva ocasión para consolidar a la Red Federal de Turismo, para seguir conectando a los destinos para que realicen intercambios de conocimiento y eleven el nivel de gestión en cada uno de los territorios con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.         

 Compartimos  link de inscripción: Red de Municipios Turísticos 

Te puede interesar
Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

Roma2

Los argentinos impulsan el turismo internacional

Turismo17/12/2025

Roma y París lideran las búsquedas y crecen los destinos exóticos. Según reveló un informe de Civitatis, las capitales europeas lideran el interés de los viajeros de este país y se han incrementado las reservas en lugares como Tokio,  Kioto, Osaka, Dubai y Zanzíbar, entre otros.

Destinos Tendencia argentinos de Travel Predictions 2026 1

Cuesta Blanca, Villa Los Aromos, Arroyo de los Patos y Costa Esmeralda marcan la tendencia en destinos para 2026

Turismo12/12/2025

En el 2026 las tendencias se diseñan en Córdoba, según el informe sobre las Predicciones de Viaje 2026 de Booking.com, tres de los cuatro destinos destacados para conocer el año próximo se encuentran ubicados en la provincia mediterránea, mientras que el restante pertenece a la provincia de Buenos Aires. Es así como Cuesta Blanca, Villa Los Aromos y Arroyo de los Patos son acompañados por Costa Esmeralda en la provincia de Buenos Aires.

WDP_3955

Santa Fe MICE Awards Primera Edición

Turismo06/12/2025

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

Otronia-1

Otronia Malbec obtiene 98 puntos en Descorchados y Otronia Riesling es elegido Vino Revelación

Sabores22/12/2025

Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida con excelentes puntajes en la edición 2026 de la Guía Descorchados, realizada por el reconocido crítico chileno Patricio Tapia. Entre los mayores reconocimientos se destacan los 98 puntos para Otronia Malbec 2022, así como los 97 puntos para Otronia Riesling 2023, recientemente incorporado al portfolio, que además fue elegido Vino Revelación.

Gyudon de 10 Recetas Japonesas

Sabores asiáticos para las Fiestas

Sabores22/12/2025

Buenos Aires. Las Fiestas ya no giran solo en torno al pan dulce y el vitel toné. De la mano de la cultura pop asiática —K-pop, anime, doramas— y de nuevos hábitos urbanos, cada vez más familias argentinas eligen propuestas gastronómicas japonesas y coreanas para compartir en Navidad y Año Nuevo.

pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.