Santa Fe Capital en el Meet Up

Del 6 al 8 de agosto se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires Meet Up. Como todos los años Santa Fe Capital integró la delegación santafesina y contó con momentos especiales en el stand A7 montado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Turismo10/08/2024

unnamedLa delegación de Santa Fe Capital junto a funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Provincia y representantes del sector privado en el Stand de Meet Up.

Es el encuentro más importante para el segmento Turismo de Reuniones en Argentina y la ciudad de Santa Fe participó con una diversa agenda de reuniones y presentaciones.

La agenda de la ciudad en este encuentro contuvo más de 10 reuniones con Hosted Buyers, es decir personas responsables de definir futuras sedes para eventos internacionales, asociaciones profesionales nacionales y una presentación institucional de la ciudad de Santa Fe como destino sede de eventos. 

La delegación comprendió personal técnico de la Subsecretaría de Turismo y de la Ventanilla Única de Eventos acompañados por Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo; Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo y Antonella Scaglione, directora ejecutiva de Producción de Eventos. 

unnamed (3)

Al respecto, Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, destacó que “estamos presentes un año más en Meet Up para potenciar esta industria pujante, que es el Turismo de Reuniones.” Y agregó “lo hacemos acompañados de la Secretaría de Turismo de la Provincia y también el sector privado local y eso es sumamente importante porque retroalimenta la sinergia entre las diversas esferas que interactuamos en la actividad.” En tanto que Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad dijo que “La apuesta de esta gestión es fortalecer el turismo en la ciudad de Santa Fe en todas sus ramas y esta es una de las más importantes por el caudal de dinero que se moviliza.” La funcionaria remarcó también que “cada evento que llega a la ciudad, sea cultural, académico, deportivo o corporativo, moviliza una amplia gama de actividades relacionadas; desde los proveedores para la organización del evento, hasta servicios de los más diversos. Y ese movimiento, que es crecimiento económico, es el que queremos reforzar en Santa Fe.”

unnamed (2)Carlos Fertonani, de Santa Fe Producciones, presentado la Semana Puma.

Se acompañó la presentación de la empresa local Santa Fe Producciones sobre la “Semana Puma” que será a comienzos de septiembre cuando el seleccionado mayor de Rugby enfrente a sus pares australianos. 

Es importante remarcar que la ciudad de Santa Fe integra el TOP 10 de ciudades sedes de eventos a nivel nacional y eso aporta a posicionar a Argentina como un destino internacional en materia de Turismo de Reuniones y Eventos Corporativos, Académicos, Deportivos y de diversas ramas.

unnamed (4)Reunión de la secretaría de Producción y Empleo, Rosario Alemán, y el subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica, con sus pares de la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, los y las funcionarias municipales tuvieron una agenda por fuera de la Feria que consistió en reuniones con pares de otras ciudades y provincias como Córdoba Capital, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires y una serie de encuentros con empresarios y representantes del sector privado. 

Sobre Meet Up

Es el lugar en el que convergen los protagonistas de la industria de reuniones. Un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio. Durante tres jornadas se debate sobre el presente y el futuro de la actividad.

Las jornadas contemplan instancias de exposición, networking, capacitaciones y rondas de negocios que permiten establecer acuerdos comerciales. 

Te puede interesar
Cabalgata Patagonia

Turismo, lo que dejó en números Semana Santa

Turismo21/04/2025

Semana Santa 2025: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones* Todos los destinos del país tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.

1 IA

Inteligencia Artificial en la planificación de sus viajes

Turismo19/04/2025

Los argentinos comienzan a considerar utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en la planificación de sus viajes (57%). La misma permite que estos sean más eficientes, personalizados y confortables. ¿Para que la van a utilizar? Para encontrar alojamientos según sus preferencias, gustos y necesidades (45%), para conseguir los mejores descuentos (40%) e incluso para que los ayude a elegir el destino a dónde quieren ir o para preparar la valija (15%).

Semana santa 1

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

Turismo13/04/2025

Los argentinos aman viajar en familia y en ese marco y a solo unos días del fin de semana largo de Semana Santa (17 al 20 de abril), Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, identificó cuales son los lugares más buscados por las familias argentinas.

RafftingRíoMendoza

Crece la demanda de tours de aventura para Semana Santa

Turismo12/04/2025

Se registró un importante incremento en la demanda de actividades de aventura para realizar el próximo fin de semana largo que coincide con la Semana Santa en los principales destinos de Argentina, Chile y Uruguay. Nos informa Civitatis, la compañía líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo,

WDP_8540

Rotundo éxito del 73° Workshop de ARAV

Turismo09/04/2025

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo el 73° Taller de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), consolidándose una vez más como el evento más relevante del sector en la región.

Lo más visto
aniket-das-gGS5jo_4EAw-unsplash

Palpitando la ciudad

Valeria Elías
Literatura20/04/2025

Susana Crudelli. Nací en la ciudad de Santa Fe en Enero de 1967 desde la infancia me sentí influenciada por relatos de aventuras y poesías de autoras latinoamericanas. Comencé a trabajar muy joven, pero seguí en la Facultad de Formación Docente en Ciencias de la UNL donde conocí a la ex presidenta de SADE Sta. Fe.

Imagen de WhatsApp 2025-04-04 a las 11.27.06_d827d1e5

Antigal celebra el día del Malbec con una vertical de sus mejores añadas

Sabores16/04/2025

Antigal Winery & Estates, unos de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el 17 de Abril el día internacional del Malbec con las mejores añadas de su vino icónico UNO. Dicha acción comercial estará disponible en vinotecas de la Ciudad de Mendoza, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata durante todo el mes de abril.

DESAFIO AUSTRAL 2024-24 (1)

Desafío MESE Austral 2025

Actualidad18/04/2025

Universidad Austral Sede Rosario y Junior Achievement lanzan 1850 becas para escuelas de toda la provincia. Con semifinal y final presencial, en las instalaciones de la Universidad, ya están abiertas las inscripciones a la primera Competencia de Simulación Empresarial de Junior en Santa Fe.

6R9A6324

Se inauguró “120 vestidos, 120 años de moda’ " en el Recoleta"

Moda19/04/2025

Buenos Aires. En el marco del 120° aniversario de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), se inauguró la exposición “120 vestidos, 120 años de moda”, un evento único que celebra la rica historia del diseño y la indumentaria en Argentina. La muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural Recoleta hasta el 4 de mayo.

vaca

XXI Expo Provincial de la Leche y XII Expo Jersey Entrerriana

Campo21/04/2025

Nogoyá. La XXI Expo Provincial de la Leche y la XII Expo Jersey Entrerriana, que ya se ha convertido en un evento emblemático, este año abrirá sus puertas al público en general los días 9, 10 y 11 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá (Entre Ríos).

unnamed (1)

CAME despide al papa Francisco

Actualidad21/04/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco quien, desde la cima de la Iglesia Católica, nunca dejó de acompañar a las pymes argentinas.

Cabalgata Patagonia

Turismo, lo que dejó en números Semana Santa

Turismo21/04/2025

Semana Santa 2025: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones* Todos los destinos del país tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.

20250422_120936

“Del origen a la mesa”

Sabores24/04/2025

Rosario. “Del origen a la mesa”: McDonald's presenta en Rosario la calidad de los ingredientes que hacen únicos sus productos. Con insumos provenientes de 11 provincias argentinas, la compañía garantiza la excelencia de su menú. Los productos se originan en las mejores tierras del país, dentro de una cadena de valor que prioriza la trazabilidad y las prácticas sostenibles junto a la colaboración con productores locales de tercera y cuarta generación.