Santa Fe Capital en el Meet Up

Del 6 al 8 de agosto se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires Meet Up. Como todos los años Santa Fe Capital integró la delegación santafesina y contó con momentos especiales en el stand A7 montado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Turismo10/08/2024

unnamedLa delegación de Santa Fe Capital junto a funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Provincia y representantes del sector privado en el Stand de Meet Up.

Es el encuentro más importante para el segmento Turismo de Reuniones en Argentina y la ciudad de Santa Fe participó con una diversa agenda de reuniones y presentaciones.

La agenda de la ciudad en este encuentro contuvo más de 10 reuniones con Hosted Buyers, es decir personas responsables de definir futuras sedes para eventos internacionales, asociaciones profesionales nacionales y una presentación institucional de la ciudad de Santa Fe como destino sede de eventos. 

La delegación comprendió personal técnico de la Subsecretaría de Turismo y de la Ventanilla Única de Eventos acompañados por Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo; Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo y Antonella Scaglione, directora ejecutiva de Producción de Eventos. 

unnamed (3)

Al respecto, Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, destacó que “estamos presentes un año más en Meet Up para potenciar esta industria pujante, que es el Turismo de Reuniones.” Y agregó “lo hacemos acompañados de la Secretaría de Turismo de la Provincia y también el sector privado local y eso es sumamente importante porque retroalimenta la sinergia entre las diversas esferas que interactuamos en la actividad.” En tanto que Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad dijo que “La apuesta de esta gestión es fortalecer el turismo en la ciudad de Santa Fe en todas sus ramas y esta es una de las más importantes por el caudal de dinero que se moviliza.” La funcionaria remarcó también que “cada evento que llega a la ciudad, sea cultural, académico, deportivo o corporativo, moviliza una amplia gama de actividades relacionadas; desde los proveedores para la organización del evento, hasta servicios de los más diversos. Y ese movimiento, que es crecimiento económico, es el que queremos reforzar en Santa Fe.”

unnamed (2)Carlos Fertonani, de Santa Fe Producciones, presentado la Semana Puma.

Se acompañó la presentación de la empresa local Santa Fe Producciones sobre la “Semana Puma” que será a comienzos de septiembre cuando el seleccionado mayor de Rugby enfrente a sus pares australianos. 

Es importante remarcar que la ciudad de Santa Fe integra el TOP 10 de ciudades sedes de eventos a nivel nacional y eso aporta a posicionar a Argentina como un destino internacional en materia de Turismo de Reuniones y Eventos Corporativos, Académicos, Deportivos y de diversas ramas.

unnamed (4)Reunión de la secretaría de Producción y Empleo, Rosario Alemán, y el subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica, con sus pares de la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, los y las funcionarias municipales tuvieron una agenda por fuera de la Feria que consistió en reuniones con pares de otras ciudades y provincias como Córdoba Capital, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires y una serie de encuentros con empresarios y representantes del sector privado. 

Sobre Meet Up

Es el lugar en el que convergen los protagonistas de la industria de reuniones. Un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio. Durante tres jornadas se debate sobre el presente y el futuro de la actividad.

Las jornadas contemplan instancias de exposición, networking, capacitaciones y rondas de negocios que permiten establecer acuerdos comerciales. 

Te puede interesar
Retiros romantásticos

10 tendencias de los viajes de los argentinos en 2026

Turismo05/11/2025

Los viajes siempre fueron personales, pero en 2026 se adueñan de la escena turística de los argentinos ya que van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos y estadías en casas futuristas, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero, esto es lo que amo y esto es lo que voy a hacer.

ciudaddeMexico

Halloween y el Día de los Muertos en Latinoamérica

Turismo30/10/2025

El espíritu de Halloween y el tradicional Día de Muertos llegan cada vez con más fuerza a los destinos de América Latina. Lo que antes parecía una celebración lejana, hoy se reinventa con propuestas locales que mezclan la mística con la identidad cultural de cada lugar.En este marco, Civitatis, invita a los viajeros a descubrir cómo se vive esta época en distintos destinos del continente y a sumergirse en experiencias colmadas de rituales, leyendas y costumbres.

Los tips de Booking.com para realizar un viaje perfecto 2

Tips para realizar un viaje perfecto

Turismo22/10/2025

En Argentina, como en el mundo, existen muchos perfiles de viajeros. Según el estudio sobre el perfil del viajero argentino encargado por Booking.com, los viajeros tienen distintos perfiles como los reyes de la planificación (10%)*, los clásicos (25%)*, los improvisados (16%)*, los místicos (7%)* y muchos estilos más.

San Carlos de Bariloche (1)

¿Qué destinos buscan los argentinos para el fin de semana largo de octubre?

Turismo07/10/2025

Con la llegada de los primeros días de calor aumentan las ganas de viajar y qué mejor que hacerlo a través de una escapada en un fin de semana largo como el que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre. Para conocer un poco más sobre qué destinos son los más buscados Booking.com, realizó un relevamiento de cara al próximo fin de semana largo.

1 (312)-1

74º Workshop Turístico de ARAV

Turismo06/10/2025

Rosario. El próximo 22 de octubre, Rosario volverá a convertirse en el punto de encuentro para los principales actores del turismo nacional con la realización del 74º Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV).

Lo más visto
tejasvi-ganjoo-dsCFB6F1xwU-unsplash

Con la sensibilidad auténtica

Valeria Elías
Literatura02/11/2025

Susana Cristaldo Reversat, Nací el 4 de febrero de 1966 en la bella provincia de Misiones. El verde de la selva y el rojo de mi tierra se impregnan en mi alma. Cuando escribo, acción que me fascina, me apasiona y me llena de felicidad, el espíritu de la jungla vuelve a mí. Los artistas Ramón Ayala, Horacio Quiroga y la poesía del guaraní son inspiraciones innatas que se desprenden del universo y se sumergen en mis narraciones.

ciudaddeMexico

Halloween y el Día de los Muertos en Latinoamérica

Turismo30/10/2025

El espíritu de Halloween y el tradicional Día de Muertos llegan cada vez con más fuerza a los destinos de América Latina. Lo que antes parecía una celebración lejana, hoy se reinventa con propuestas locales que mezclan la mística con la identidad cultural de cada lugar.En este marco, Civitatis, invita a los viajeros a descubrir cómo se vive esta época en distintos destinos del continente y a sumergirse en experiencias colmadas de rituales, leyendas y costumbres.

Raiz, Tierra Y la Voz  - BUENOS AIRES-1-1

“Raíz, Tierra y la Voz” Música Lírica Coreana

Espectáculos31/10/2025

Llega “Raíz, Tierra y la Voz”, un concierto único de música lírica coreana. Buenos Aires. El jueves 6 de noviembre, una soprano coreana, músicos del Teatro Colón y una reconocida pianista coreana se reúnen por primera vez en un concierto único que busca tender puentes entre oriente y occidente, con la emoción de la música lírica. Entrada libre y gratuita. Jujuy. El domingo 9 este concierto será en Jujuy donde se sumará un chelista jujeño y un coro infantil de Tilcara. Lo recaudado en ese concierto será a beneficio de CAPEC, la escuela de música infantil tilcareña, marcando un hito cultural inédito.

1

El desafío de lo sensorial en el mercado digital

Empresas01/11/2025

En un contexto donde las marcas buscan conectar con los consumidores más allá de la pantalla, surge un nuevo reto: cómo despertar los sentidos también en el entorno digital. En noviembre, Mercado Inteligente compartirá su mirada experta en marketing sensorial y ecommerce en dos encuentros gratuitos vinculados al sector alimentario a nivel nacional.

Retiros romantásticos

10 tendencias de los viajes de los argentinos en 2026

Turismo05/11/2025

Los viajes siempre fueron personales, pero en 2026 se adueñan de la escena turística de los argentinos ya que van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos y estadías en casas futuristas, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero, esto es lo que amo y esto es lo que voy a hacer.

Bulgheroni viñedos copia

Alejandro Pedro Bulgheroni, reconocido con el “Lifetime Achievement Award” por Wine Enthusiast

Sabores03/11/2025

El empresario argentino Alejandro Pedro Bulgheroni fue galardonado con el “Lifetime Achievement Award” en los Wine Star Awards 2025, otorgados por la reconocida revista estadounidense Wine Enthusiast. Este premio se encuentra entre los más respetados del mundo del vino y distingue a las personalidades e instituciones que han contribuido de manera excepcional al desarrollo y la evolución de la industria a nivel global.

Foto de prensa(1)

McDonald’s llego al Barrio Chino

Empresas07/11/2025

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, inauguró su nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. El local N° 229 del país, ubicado en La Pampa y Virrey Vértiz, se destaca por sus detalles particulares con guiños a la cultura china, como la tipografía utilizada, los faroles decorativos, la paleta de colores del interior y los arcos tradicionales que enmarcan la entrada y salida del AutoMac.

unnamed (7)

CAME se alía con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Actualidad06/11/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Asociación Paranaense de Supermercados (APRAS), realizó la jornada “Abriendo mercados: encuentro de negocios Argentina- Brasil”, con la que presentaron formalmente la participación de Argentina en la 43° Feria y Convención Paranaense de Supermercados, Expo APRAS 2026. Participaron empresarios argentinos y supermercadistas brasileños.