
Con la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, la provincia de Tucumán lanzó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su temporada turística de verano 2026.
Mar del Plata. La provincia de Jujuy desarrolla eventos exclusivos que destacan su riqueza cultural, gastronómica y natural, a través de actividades que culminaron con un encuentro que se realizó en el marco de la imponente vista panorámica del mar que ofrece el Rufo Rooftop
Turismo11/02/2025
Jujuy comenzó en la Costa Atlántica las acciones de promoción 2025, con la campaña Magia Pura, que resalta a Jujuy como un destino único, capaz de cautivar a todo tipo de viajero, y se presenta como un destino imperdible para la próxima temporada turística. El encuentro de cierre en Mar del Plata, en el que hubo actividades diseñadas para agentes de viaje y prensa, se desarrolló con el imponente marco de vista panorámica del mar que ofrece Rufo Rooftop,

Con la presencia del Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, autoridades del ENTURyC, Bernardo Martín (presidente), Johanna Panebianco (Vicepresidenta), y Valeria Méndez (Directora General), además de representantes de medios de comunicación y agentes de viajes.

La campaña no sólo se limita a los clásicos destinos turísticos, sino que también pone en valor la riqueza cultural y la variedad de experiencias que pueden vivirse en la provincia, durante todo el año. Esta acción forma parte de la estrategia de promoción de la provincia, que busca atraer turistas durante todo el año, consolidándose como una de las opciones más atractivas del norte argentino.

Este encuentro transportó a los asistentes a los paisajes y la energía viva de Jujuy a través de una ambientación única. Los invitados pudieron disfrutar de una experiencia sensorial que resalta la magia pura de la provincia, y se realizó en Rufo Rooftop, el bar situado en la intersección de Colón y la costa, que tiene una impactante vista panorámica de la playa Varese. Previamente, también se desarrollaron actividades de promoción en lugares como Playa Grande y Plaza del Agua, en las que participaron marplatenses y turistas.

“Magia pura” en Pinamar
Asimismo, la semana pasada la campaña tuvo su puntapié inicial en el Kota Club de Mar de Pinamar, en donde se fusionó la gastronomía de la mano de los reconocidos chefs Flor Rodríguez (Jujuy) y Pedro DeMuru (Pinamar). Además, contó con el espectáculo musical de Luis Bravo y su grupo Génesis.

Estos eventos son organizados por el Consejo Regional del Norte Grande Argentino, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, con el objetivo de promover la riqueza turística y cultural de la región.

Con la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, la provincia de Tucumán lanzó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su temporada turística de verano 2026.

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

La provincia de Formosa se sumó al Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV). El encuentro contó con la firma de la ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia y José Manuel Sena, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional Nordeste.

Desde 1972, el Romina Art Hotel forma parte de la historia de Villa Gesell. Nacido como un emprendimiento familiar, hoy combina hospitalidad, arte y mar en un entorno donde cada espacio cuenta una historia: del antiguo Acuario y los inicios de la ciudad, a las obras de Martín Villalba y el espíritu creativo que lo distingue.

Los viajes siempre fueron personales, pero en 2026 se adueñan de la escena turística de los argentinos ya que van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos y estadías en casas futuristas, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero, esto es lo que amo y esto es lo que voy a hacer.

El espíritu de Halloween y el tradicional Día de Muertos llegan cada vez con más fuerza a los destinos de América Latina. Lo que antes parecía una celebración lejana, hoy se reinventa con propuestas locales que mezclan la mística con la identidad cultural de cada lugar.En este marco, Civitatis, invita a los viajeros a descubrir cómo se vive esta época en distintos destinos del continente y a sumergirse en experiencias colmadas de rituales, leyendas y costumbres.

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

La compañía TBSA confirmó el cierre de un fondo por USD 250 millones junto a capitales europeos y asiáticos, destinado a acelerar el crecimiento del grupo en Argentina y la región. Con esta operación, la compañía avanza en una etapa de expansión que combina inversión en infraestructura estratégica, desarrollo energético y un ecosistema logístico propio.

El viernes 28 se llevó a cabo la edición 2025 del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina.

Kyros Hummus, líder en la elaboración de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo Babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad que caracteriza a la marca, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

"Fuerzas Ficticias", dedicado a la diplomacia desarrollista, editado por Teseo, es el nuevo libro del escritor y diplomático, Eduardo Porretti, que fue presentado, en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), en Buenos Aires.

Antigal Winery & Estates, unos de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, da la bienvenida a Valentín Kuschnaroff.

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En la actualidad, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Con la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, la provincia de Tucumán lanzó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su temporada turística de verano 2026.