Nuevos Varietales Santa Julia

La línea de vinos jóvenes de Bodega Santa Julia se amplía con la llegada de dos nuevas etiquetas

Actualidad 02/08/2022 PortalNews.ar

De todas las uvas que Santa Julia cultiva, la Pinot Noir es una de la más sofisticada, dueña de un logrado equilibrio entre elegancia y frescura. El clima de la cordillera mendocina recibió muy bien a esta variedad, que registra sus inicios en Argentina hacia fines del siglo XIX.  Sus vinos se consideran entre los mas finos del mundo y es ideal para quienes se inician en el consumo de tintos. Por su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos, da vinos de color claro, cuerpo suave y pocos taninos. Su aroma recuerda a frutas rojas frescas como cerezas mientras que en boca se aprecia su paso ligero, pero con carácter.

CARRUSEL-WEV-R2

Por su parte, el Cabernet Franc, es una variedad que en la Argentina está plantada desde mediados del siglo XIX, pero es en la década de 1990 que comienza a expandirse con el propósito de contar con una cepa que proporcionara fuerza en vinos tintos de corte. Con el paso del tiempo se convirtió en una cepa muy solicitada también para varietales, con características que la destacan y la hacen única. Se destaca por sus aromas a frutas rojas como frutillas y moras, pero su característica inconfundible son las notas herbales, da vinos de muy buena estructura y acidez refrescante. 

LANZAMIENTO-FEED-1-R3

“Recientemente hemos relanzado la línea Santa Julia Varietal bajo el tagline “El tiempo mejora con el vino”.  La propuesta para los consumidores es que disfruten del vino en la mesa cotidiana, con amigos, familia, pareja, y que elijan Santa Julia varietal en cada reunión”. Explica Juan Ignacio Guzmán Gerente de Marketing de Bodega Santa Julia. “No nos da lo mismo cualquier vino, por eso nos enfocamos en la calidad y la innovación, sumando nuevos canales de consumo para nuestro público y manteniendo una línea enológica de vinos frescos y fáciles de beber”. 

Fuente: Bodega Santa Julia

Te puede interesar
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

Lo más visto
DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.