Nuevos Varietales Santa Julia

La línea de vinos jóvenes de Bodega Santa Julia se amplía con la llegada de dos nuevas etiquetas

Actualidad 02/08/2022 PortalNews.ar

De todas las uvas que Santa Julia cultiva, la Pinot Noir es una de la más sofisticada, dueña de un logrado equilibrio entre elegancia y frescura. El clima de la cordillera mendocina recibió muy bien a esta variedad, que registra sus inicios en Argentina hacia fines del siglo XIX.  Sus vinos se consideran entre los mas finos del mundo y es ideal para quienes se inician en el consumo de tintos. Por su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos, da vinos de color claro, cuerpo suave y pocos taninos. Su aroma recuerda a frutas rojas frescas como cerezas mientras que en boca se aprecia su paso ligero, pero con carácter.

CARRUSEL-WEV-R2

Por su parte, el Cabernet Franc, es una variedad que en la Argentina está plantada desde mediados del siglo XIX, pero es en la década de 1990 que comienza a expandirse con el propósito de contar con una cepa que proporcionara fuerza en vinos tintos de corte. Con el paso del tiempo se convirtió en una cepa muy solicitada también para varietales, con características que la destacan y la hacen única. Se destaca por sus aromas a frutas rojas como frutillas y moras, pero su característica inconfundible son las notas herbales, da vinos de muy buena estructura y acidez refrescante. 

LANZAMIENTO-FEED-1-R3

“Recientemente hemos relanzado la línea Santa Julia Varietal bajo el tagline “El tiempo mejora con el vino”.  La propuesta para los consumidores es que disfruten del vino en la mesa cotidiana, con amigos, familia, pareja, y que elijan Santa Julia varietal en cada reunión”. Explica Juan Ignacio Guzmán Gerente de Marketing de Bodega Santa Julia. “No nos da lo mismo cualquier vino, por eso nos enfocamos en la calidad y la innovación, sumando nuevos canales de consumo para nuestro público y manteniendo una línea enológica de vinos frescos y fáciles de beber”. 

Fuente: Bodega Santa Julia

Te puede interesar
20221230_130004-1536x2048

20 de Febrero: Dia Internacional del Gato

Actualidad 20/02/2024

Este martes 20 de febrero celebramos el primer Día del Gato del año. Las fechas elegidas para celebrar su existencia y generar conciencia sobre su cuidado son: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.  Esto convierte al gato como el único animal en el mundo que tiene 3 días de celebración en el año.

Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.