Lucas di Grassi gana la segunda carrera del E-Prix de SABIC Londres

LONDRES, REINO UNIDO. Sol. 31 de julio de 2022 : Lucas di Grassi obtuvo su primera victoria para ROKiT Venturi Racing en el SABIC London E-Prix Ronda 14, superando al ganador de la Ronda 13 de ayer Jake Dennis (Avalanche Andretti) en una batalla estratégica y reñida de 38 vueltas en el 2.14 km circuito urbano en ExCeL London.

Deportes 03/08/2022 Portalnews.ar

Nyck de Vries termina tercero, pero Stoffel Vandoorne amplía la ventaja del Campeonato Mundial de Pilotos con un cuarto puesto.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, asiste a la primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y entrega el trofeo del ganador a di Grassi.
Más de 40 000 asistentes al fin de semana de carreras del SABIC London E-Prix 2022.JL203538

LONDRES, REINO UNIDO. Sol. 31 de julio de 2022 : Di Grassi emergió de la última de las tres activaciones obligatorias del MODO DE ATAQUE con suficiente en la mano para asegurarse de que lo lograría gracias a Jake Dennis en forma cuando el británico saltó para su último impulso de 30kW. El favorito del público local, Dennis, siguió la victoria de ayer con una largada de Julius Bär Pole Position, pero el brasileño estiró su ventaja en las últimas vueltas en TAG Heuer Add Time para tomar la bandera a cuadros.
 
Nyck de Vries llegó a casa tercero, mientras que su compañero de equipo en Mercedes-EQ, el líder de la clasificación, Stoffel Vandoorne, subió al cuarto desde el 13 en la parrilla. Su rival por el título más cercano, Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), había llegado al cuarto lugar desde el 14 al comienzo de la carrera, pero un problema técnico tardío terminó prematuramente su carrera en Londres y asestó un duro golpe a sus posibilidades de título al retirarse de los procedimientos. y una sin puntuación.
 
Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) hizo todo lo posible para sumar puntos desde el puesto 17 en la parrilla, pero una actuación rudimentaria y combativa solo pudo llevarlo al puesto 13. Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) se retiró desde el principio, aparentemente en contacto, casi terminando su cargo en el Campeonato Mundial de Pilotos.

1019291739-LAT-20220731-EPS814_145600SMG_1384-1

António Félix da Costa luchó por el quinto lugar en el DS TECHEETAH hermano, con Sebastien Buemi (Nissan e.dams) logrando su segundo mejor resultado de la Temporada 8 en sexto lugar, Robin Frijns (Envision Racing) séptimo y Sam Bird en octavo para Jaguar TCS Racing en tierra natal.
 
Sérgio Sette Câmara finalmente ganó los primeros puntos de la temporada para su equipo DRAGON / PENSKE AUTOSPORT después de quedarse sin energía utilizable ayer en la muerte en la Ronda 13 a pesar de haber molestado a los cuatro primeros en todo momento. Pascal Wehrlein completó el top 10 para el TAG Heuer Porsche Formula E Team.
 
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, asistió a su primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA desde que asumió la presidencia en diciembre de 2021. Se reunió con ejecutivos, directores de equipo y pilotos de todo el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA antes de ser bienvenido al podio para presentar el ganar trofeo a di Grassi.
 
Ahora parece ser un cabeza a cabeza entre Evans y Vandoorne por el título con 58 puntos en oferta en dos semanas en el fin de semana de dos cabezas del Hana Bank Seoul E-Prix, las dos últimas carreras de la temporada 8 en el 16- calendario de carreras El belga ahora tiene un margen dominante de 36 puntos sobre el piloto de Jaguar en la tabla de puntos.
 
ROKiT Venturi Racing superó a DS TECHEETAH para quedar segundo en el Campeonato Mundial de Equipos, aunque Mercedes-EQ amplió su ventaja a 35 puntos.

1019291529-LAT-20220731-EPS814_141000SG2_8029

JAKE DENNIS, AVALANCHE ANDRETTI, #27 dijo: “Obviamente [fue] una carrera muy difícil hoy. Lucas fue increíblemente rápido y hoy estuvimos solucionando un par de cosas con el auto que hacen que la vida sea realmente difícil, pero sin embargo, si alguien me dijera este fin de semana que terminaría primero y segundo frente a un público local. Honestamente, la carrera fue muy física y realmente tener el apoyo británico marcó una gran diferencia, así que gracias a todos los fanáticos, muchas gracias este fin de semana, han sido leyendas absolutas. Acabo de disfrutar muchísimo todo el fin de semana y ahora podemos ir a celebrar.
 
"Siempre debes tener cuidado con el Flying Dutchman detrás de ti. Obviamente, es increíblemente rápido, por lo que fue una carrera desafiante en las últimas 10 vueltas, pero aguantamos y terminamos en una merecida segunda posición. Bien hecho por Lucas, todo el crédito para él". y un gran saludo a mi equipo este fin de semana, lo han aplastado absolutamente”.

}1019290983-LAT-20220731-EPS813_133954_R3I9765NYCK DE VRIES, EQUIPO MERCEDES-EQ FORMULA E, #17 dijo: “Quería consolidar porque siete u ocho vueltas hasta el final algo se rompió en la suspensión delantera izquierda, así que tenía mucho miedo de no terminar la carrera. Quizás si no fuera por eso, podríamos haber atacado un poco a Dennis más adelante en la carrera, pero en general estamos contentos de consolidar un buen resultado de equipo y buenos puntos para el equipo.
 
“Estoy muy feliz, el equipo hizo una gran carrera con todos los MODOS DE ATAQUE y todo, así que estoy muy feliz”.

1019291958-LAT-20220731-EPS814_151238_W6I0816

LUCAS DI GRASSI, ROKiT VENTURI RACING, #11 dijo: “[Ganar] significa todo. Gracias a todos por estar aquí. Felicitaciones a todos mis competidores, a todos los grandes pilotos que hay. Fue una pelea masiva con Jake. Fue muy estratégico: usar el MODO DE ATAQUE en el momento adecuado, ahorrar energía en el momento adecuado. El equipo me dio la respuesta perfecta. El auto estuvo increíble hoy y después de lo que pasó ayer, creo que nos lo merecemos mucho.
 
“Hoy, usamos el MODO DE ATAQUE para crear el amortiguador de energía correcto y luego, cuando llegó el momento adecuado, usamos la energía y abrimos la brecha y la mantuvimos desde allí.
 
“Jake estaba luchando un poco en la parte trasera de su coche, creo, y vi que si podía empujar durante dos o tres vueltas era suficiente porque aquí era muy difícil adelantar. Así que gracias a los muchachos que lo convirtieron en el auto perfecto hoy”.

Fuente ABB FIA Formula E 

Te puede interesar
timthumb (1)

Copa Davis: ya se vive la previa en Rosario

Vale Trosch
Deportes 23/01/2024

A dos semanas de la serie que disputarán Argentina y Kazajistán en el Jockey Club se desarrollaron actividades deportivas y recreativas frente al Monumento a la Bandera y en el marco de Calle Recreativa.

Copa Davis Rosario 2024

Argentina camino a Málaga

Diego Fanara
Deportes 05/02/2024

Con triunfos en dobles de Andrès Molteni y Machi González, y en single por Sebastián Báez. Y una derrota en single por Timofey Skatov, Argentina gana en Rosario la serie ante Kazajistàn por 3 a 2.

SLG_5602

La Copa Davis puso primera en Rosario

Diego Fanara
Deportes 30/01/2024

Se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Lo más visto
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.