Experiencia MO | Look & Feel fue un éxito en Rosario

Experiencia MO | Look & Feel pasó con gran repercusión por la ciudad. Fue un evento sensorial y vivencial acerca de los cuidados de la piel que se caracterizó por ser disruptivo e innovador.

Actualidad29/09/2022Vale TroschVale Trosch

Más de 500 asistentes vivieron una tarde-noche junto a la doctora Maggie Okon, médica dermatóloga especialista en medicina estética, y a los laboratorios La Roche-Posay, Vichy, Merz Aesthetics y Cépage en lo que fue un acontecimiento sin precedente. Marcas como Bicicletas Bertha, Banco Macro, Florería González, Rebecca, Espacio Lips, Red Farma Shop, entre otras, también fueron parte de este evento innovador que tenía como objetivo vibrar, conectar y transformar.

Marina y Natalia Mejia Saldana y Carolina Coscarelli

El recorrido inicial a través de un laberinto, invitaba a los participantes a vivenciar los factores externos e internos que afectan a la piel. Las puestas en escena de cambios de temperatura, polución, humedad y llovizna, pantallas leds e iluminación transmitían el caos, el estrés y todos los agentes a los cuales estamos expuestos diariamente. Sin dudas, el factor sorpresa con el cuál los participantes se encontraron al comenzar el camino, jugó un rol protagonista y determinante para el éxito de Experiencia MO | Look & Feel.  

Las siguientes instancias brindaron las diferentes opciones que logran contrarrestar los efectos que estos factores generan. Los laboratorios exhibieron productos que, con aval científico, están destinados a mejorar la calidad de piel, cuidan de la misma y mejoran los rasgos que aparecen a medida que avanza el tiempo e impactan de forma negativa. 

NAD_8733

Dentro de la propuesta, los invitados pudieron probar cremas con diferentes texturas, divertirse en photo points y dejar plasmados mensajes inspiracionales en una pizarra. Todo ello, acompañado de tragos, sectores de relax y buena música.

El concepto del evento estuvo basado en el eBook que recientemente presentó la doctora Maggie Okon. Éste trata sobre tres pilares que logran una piel saludable: Rutina Skincare, Skin Quality y Armonización. Éstos fueron plasmados y representados en tres instancias en el Salón Metropolitano de Rosario. Los más de 500 asistentes pudieron conocer sobre rutinas de belleza, probar productos y aprender sobre los cuidados de la piel.

Mariela Luparini Maggie Okon y Paola Brussa

Experiencia MO | Look & Feel transmitió conceptos de forma innovadora, creativa y sensitiva. Asimismo, provocó emociones en los invitados y generó toma de conciencia sobre la importancia de comenzar un camino de autocuidado.

Los tres pilares de Experiencia MO | Look & Feel 

Los tres pilares MO fueron desarrollados con el propósito de abordar la piel del paciente desde la superficie hacia la profundidad, transmitiendo la importancia del protagonismo de cada capa cutánea.

RUTINA SKINCARE (Primer pilar) 

Este pilar logra la mejoría de las primeras capas cutáneas a través de la combinación de diferentes principios activos que se potencian entre sí. Los mismos son seleccionados de forma específica según la evaluación previa del paciente y los objetivos del mismo. 

Flakota y Nacho Negri

SKIN QUALITY (Segundo pilar)

Está destinado a complementar el punto anterior mediante tratamientos médicos estéticos y aparatología de vanguardia. Logra mejorar parámetros que determinan una piel saludable; entre ellos: hidratación, arrugas finas, porosidad, luminosidad, textura y tensión entre otros.

ARMONIZACIÓN (Tercer pilar) 

Es el último punto 100% complementario, según edad, genética y fotoenvejecimiento del paciente.

Combinando indicadores estéticos previamente establecidos con los deseos de cada paciente. Logra, mediante tratamientos mínimamente invasivos, armonizar un rostro de forma sutil y natural; reposicionar volúmenes; eliminar surcos y arrugas profundas; generar efecto Lifting; y modificar rasgos que se van acentuando con el tiempo y que generan impactos negativos. 

Julia Subira y Maggie Okon

En definitiva, los tres pilares de Experiencia MO | Look & Feel son una combinación exclusiva y personalizada. Los mismos darán paso a un plan desarrollado en una hoja de ruta a seguir que le permitirá al paciente lograr los resultados deseados al abarcar todas las capas de la piel. 

Los expositores de Experiencia MO | Look & Feel 

La Roche-Posay 

Presentó Anthelios UV MUNE 400 Fluido Invisible FPS 50+ / SPF UVA 46. Un protector solar que ofrece la más alta protección de rayos UVB, UVA e incluso UVA ultra-largos (los más dañinos del espectro solar), gracias a su nuevo e innovador filtro: Mexoryl 400. Esta innovadora tecnología que cuenta con más de 10 años de investigación es única en el mercado. Además, protege las defensas naturales de la piel y ayuda a prevenir el daño celular (inducido por rayos UVA) para reducir el riesgo de cáncer de piel, arrugas y manchas. 

PIC06687

Su textura es ultra fluida y muy liviana, apta para todo tipo de piel, inclusive para pieles sensibles. Es de muy rápida absorción, muy resistente al agua y al sudor. No pica en los ojos gracias a su tecnología Netlock.

Vichy Laboratoires 

Liftactiv Specialist B3, el último lanzamiento de Vichy Laboratoires. La solución dermatológica altamente concentrada para tratar las manchas oscuras. Este sérum despigmentante es apto para todos los fototipos de piel y de fórmula hipoalergénica.

PIC06674

Entre sus principales activos se destacan el Ácido Tranexámico, la Niacinamida, así como también el Ácido Glicólico, la Vitamina C y diversos Péptidos.

Cépage Laboratoire

Durante el evento, Cépage Laboratoire presentó dos de sus productos estrellas: Renovateurs Glicólico 10 y Renovateurs Mandélico 10. Se trata de dos sérums faciales que tienen efecto peeling. 

Sus fórmulas contienen bisabolol para ayudar a disminuir la irritación, si la hubiera. Asimismo, estimula el proceso de renovación celular cutánea, unifica el tono y contribuye a atenuar manchas, y retexturiza y mejora la superficie de la piel.

PIC06659

Específicamente, en el caso del Renovateurs Mandélico 10, es ideal para pieles sensibles y con tendencia al acné. El ácido mandélico tiene la molécula más grande de todos los AHAs (alfa hidroxiácidos) lo que le permite una penetración más lenta en la piel. Esta capacidad lo hace más adecuado para pieles sensibles. Además, reduce las líneas de expresión.

Por su parte, Renovateurs Glicólico 10 está altamente recomendado como exfoliante. Ya que el ácido glicólico tiene la molécula más pequeña de todos los AHAs (alfa hidroxiácidos) lo que le permite una penetración más profunda y rápida. Esta capacidad lo hace más efectivo como exfoliante. Además, mejora la hidratación y elasticidad, aporta luminosidad y brillo, y atenúa arrugas y líneas de expresión.

Merz Aesthetics

Una empresa de medicina estética con una larga trayectoria que permite a los profesionales de la salud, los pacientes y los empleados vivir cada día con confianza. El objetivo de Merz es ayudar a personas de todo el mundo a verse, sentirse y vivir como la mejor versión de sí mismas, sea cual sea su definición. 

Científicamente probada, la cartera de productos incluye inyectables, dispositivos y tratamientos para el cuidado de la piel diseñados para satisfacer las necesidades de cada paciente, con los más altos estándares de seguridad y eficacia. 

Merz es conocida por establecer conexiones únicas con los clientes, que llegan a sentirse como parte de la familia. Su sede mundial se encuentra en Raleigh, N.C., EE.UU., con presencia comercial en 36 países de todo el mundo. Asimismo, Merz Aesthetics forma parte del Grupo Merz, una empresa familiar fundada en 1908 y con sede en Frankfurt (Alemania).

Sobre Espacio MO

MO es un espacio de medicina estética corporal y facial. Nació con el propósito de consolidar en un sólo lugar años de experiencia y de proporcionarle al paciente tratamientos integrales, ya que lo complementan diferentes especialidades como Dermatología, Kinesiología, Flebología y Cosmetología.

La relación médico paciente, la escucha, el acompañamiento, la capacidad de respuesta, son valores que lo distinguen. Cuenta con un grupo de profesionales con una sólida formación académica, trayectoria, gran experiencia y en constante capacitación alineados con la esencia MO, que hacen posible que los resultados de los tratamientos cumplan con las expectativas de sus pacientes. 

Lili Besi y Alejandro Velazquez

Ser un espacio de medicina estética reconocido en Rosario por tratamientos de vanguardia, últimas tendencias, técnicas y tecnologías orientado a la búsqueda de renovar el bienestar y la salud de las personas es lo que se propone día a día.

Sobre Maggie Okon

La doctora Maggie Okon (Mat. 18600 - Reg. Esp. 14/0269) es Médica de la Universidad Nacional de Rosario y Especialista Universitaria en Dermatología Clínica. Además, es Especialista en Dermatología Estética, Miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD).

Asimismo, es Directora Médica en Espacio MO, en Rosario y es Docente del Curso de Posgrado de Medicina Estética en IUNIR.  Finalmente, se desempeña como Speaker de la compañía global Merz Aesthetics. 

Facebook: @dra.maggieokon

Instagram: @dra.maggieokon_

Instagram: @moespacio

Te puede interesar
pic

Inteligencia artificial y sensibilidad humana: la fórmula que marcará a las marcas en 2026

Mariela Navazo
Actualidad23/12/2025

En un escenario donde la inteligencia artificial acelera procesos, optimiza decisiones y transforma la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos, la pregunta ya no es si la tecnología reemplazará a las personas, sino cómo potenciar lo humano a través de lo tecnológico. La comunicación en 2026 se mueve en esa frontera: eficiencia basada en IA, sí, pero con una narrativa, sensibilidad y ética profundamente humanas.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

TENT Creator Summit - 6

La era de los creadores de contenido consolida su liderazgo

Actualidad04/12/2025

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 20.22.50

El ícono de la navidad

Valeria Elías
Literatura21/12/2025

Alexis Louvet, sacerdote diocesano. Administrador parroquial de la Pquia. Cristo Obrero. Canciller del Arzobispado. Profesor en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y el Instituto Castañeda.

Booking.com comparte cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local 4

Cuatro consejos para disfrutar de tu próximo destino como un local

Turismo19/12/2025

Viajar y conocer un nuevo destino es una de las experiencias más enriquecedoras, pero muchas veces la falta de información hace que los turistas no lo puedan disfrutar al máximo. Booking.com, realizó un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuatro consejos para que tu próximo viaje sea 100% auténtico.

camara 3-1

CAPA trabaja en una campaña de información y concientización

Actualidad19/12/2025

La Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA) trabaja en una campaña de información y concientización dirigida a los consumidores y comerciantes, con el objetivo de promover el acceso a productos seguros, elaborados o importados por empresas habilitadas y bajo control sanitario, conforme a la Resolución 155/98 del Ministerio de Salud de la Nación.

VINŽA-ART-DESC-2026-GRUPO

Viña Artesano continúa cosechando altos puntajes

Sabores20/12/2025

Viña Artesano, parte de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, el mayor productor de vino orgánico de la Argentina y presentada oficialmente el mes pasado, alcanzó puntajes superiores a 95 puntos en todo su porfolio en la reconocida Guía Descorchados 2026. Entre ellos, se destacan los 97 puntos obtenidos por Achillea Malbec 2022 y Nassella Chardonnay 2022.

Portada_Web03

Cocineros Argentinos consolidado en streaming

Sabores20/12/2025

A meses de iniciar su etapa en plataformas digitales, Cocineros Argentinos cierra el año con un balance positivo en streaming. El histórico ciclo de la TV Pública sostuvo su identidad y logró un crecimiento orgánico en visualizaciones, interacción y comunidad, consolidándose como uno de los casos más claros de reconversión audiovisual del año.

Otronia-1

Otronia Malbec obtiene 98 puntos en Descorchados y Otronia Riesling es elegido Vino Revelación

Sabores22/12/2025

Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida con excelentes puntajes en la edición 2026 de la Guía Descorchados, realizada por el reconocido crítico chileno Patricio Tapia. Entre los mayores reconocimientos se destacan los 98 puntos para Otronia Malbec 2022, así como los 97 puntos para Otronia Riesling 2023, recientemente incorporado al portfolio, que además fue elegido Vino Revelación.

Gyudon de 10 Recetas Japonesas

Sabores asiáticos para las Fiestas

Sabores22/12/2025

Buenos Aires. Las Fiestas ya no giran solo en torno al pan dulce y el vitel toné. De la mano de la cultura pop asiática —K-pop, anime, doramas— y de nuevos hábitos urbanos, cada vez más familias argentinas eligen propuestas gastronómicas japonesas y coreanas para compartir en Navidad y Año Nuevo.