Encuentro Nacional de Peregrinos del Camino de Santiago de Compostela en Rosario

Actualidad 30 de octubre de 2022 Por Portalnews.ar
El Sábado 29 de octubre se llevó a cabo el “6to. Encuentro Nacional de Peregrinos del Camino de Santiago” en la ciudad de Rosario – Santa Fe. Participando peregrinos de todas las provincias argentinas y de Uruguay.
“Argentinos en el Camino de Santiago de Compostela”

El encuentro tuvo lugar en el Centro Gallego de la ciudad de Rosario con la presencia de más de 70 asistentes, quienes en su mayoría han recorridos los distintos caminos que conducen a la ciudad de Santiago de Compostela (España) caminando o en bicicleta.

IMG_0396

Cabe mencionar, que el Camino de Santiago lo realizan los peregrinos desde hace más de 1.200 años, cuando fuera descubierta la tumba del apóstol Santiago en lo que hoy es el Territorio de Galicia.

195-20150624_064222

 A partir de dicho descubrimiento, peregrinos de todo el mundo se dirigen hacia la ciudad de Santiago de Compostela, siendo cada vez más masiva la afluencia año a año.

69-217

Se calcula que solo en el 2022 se superará la cifra de 400.000 peregrinos.

152-331

El evento es organizado por el Grupo “Argentinos en el Camino de Santiago de Compostela” que nació en la plataforma social de Facebook a mediados del 2016 y por iniciativa de Rubén Cerio (reside en Rosario – Santa Fe), quien hoy coordina las actividades que se realizan en el país para un grupo de más de 6.500 integrantes argentinos residentes en el país y también en el extranjero. 

IMG_0487

La idea inicial de conformar un grupo fue para compartir anécdotas y experiencias entre los peregrinos que residen en Argentina. 

20150705_023558

 La expectativa y entusiasmo que despertó el espacio para todos aquellos argentinos que soñaban con hacer el Camino de Santiago por primera vez, provocó que en la actualidad además el grupo asista, asesore y ayude a aquellos para que se animen, se preparen y hagan alguno de los caminos. Incluso se asiste a aquellos que se encuentren transitando alguno de los caminos (francés, portugués, inglés, primitivo, etc.). 

IMG_0520

La necesidad de reunirse periódicamente entre los peregrinos que se encuentran en Argentina, motivó la organización de 2 encuentros nacionales por año, realizándose 1 en Buenos Aires y otro en Rosario.

Te puede interesar