Encuentro Nacional de Peregrinos del Camino de Santiago de Compostela en Rosario

El Sábado 29 de octubre se llevó a cabo el “6to. Encuentro Nacional de Peregrinos del Camino de Santiago” en la ciudad de Rosario – Santa Fe. Participando peregrinos de todas las provincias argentinas y de Uruguay.

Actualidad 30/10/2022 Portalnews.ar
“Argentinos en el Camino de Santiago de Compostela”

El encuentro tuvo lugar en el Centro Gallego de la ciudad de Rosario con la presencia de más de 70 asistentes, quienes en su mayoría han recorridos los distintos caminos que conducen a la ciudad de Santiago de Compostela (España) caminando o en bicicleta.

IMG_0396

Cabe mencionar, que el Camino de Santiago lo realizan los peregrinos desde hace más de 1.200 años, cuando fuera descubierta la tumba del apóstol Santiago en lo que hoy es el Territorio de Galicia.

195-20150624_064222

 A partir de dicho descubrimiento, peregrinos de todo el mundo se dirigen hacia la ciudad de Santiago de Compostela, siendo cada vez más masiva la afluencia año a año.

69-217

Se calcula que solo en el 2022 se superará la cifra de 400.000 peregrinos.

152-331

El evento es organizado por el Grupo “Argentinos en el Camino de Santiago de Compostela” que nació en la plataforma social de Facebook a mediados del 2016 y por iniciativa de Rubén Cerio (reside en Rosario – Santa Fe), quien hoy coordina las actividades que se realizan en el país para un grupo de más de 6.500 integrantes argentinos residentes en el país y también en el extranjero. 

IMG_0487

La idea inicial de conformar un grupo fue para compartir anécdotas y experiencias entre los peregrinos que residen en Argentina. 

20150705_023558

 La expectativa y entusiasmo que despertó el espacio para todos aquellos argentinos que soñaban con hacer el Camino de Santiago por primera vez, provocó que en la actualidad además el grupo asista, asesore y ayude a aquellos para que se animen, se preparen y hagan alguno de los caminos. Incluso se asiste a aquellos que se encuentren transitando alguno de los caminos (francés, portugués, inglés, primitivo, etc.). 

IMG_0520

La necesidad de reunirse periódicamente entre los peregrinos que se encuentran en Argentina, motivó la organización de 2 encuentros nacionales por año, realizándose 1 en Buenos Aires y otro en Rosario.

Te puede interesar
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

unnamed (2)

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

Actualidad 22/02/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

AVISTAJE DE AVES EN LAGUNAS DE ARIAS 3

Proyecto de las Lagunas Pampeanas en campos agrícolas del área núcleo

Actualidad 03/04/2024

Los días 15 y 16 de marzo Aves Argentinas, la empresa Bapan (harinas orgánicas) y Municipalidad de Arias (Córdoba), convocaron a productores agrícolas de la zona a una charla para hacer conocer el proyecto de Lagunas Pampeanas y concientizar del cuidado de la gran cantidad de lagunas en la zona con su fauna.  El evento tuvo también el apoyo del Gobierno de Canadá y el Molino Fideicomiso Benevento.

IMG_20240210_192555543

Exitosa Feria Argentina del Alfajor

Actualidad 24/02/2024

La 2° edición del encuentro se desarrolló desde el 10 al 12 de febrero en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, fue un éxito de convocatoria con unas 27.000 personas que la visitaron.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.