TEDxRosario lanzó su primera ficción mundial

Se estrenó Fixión, la serie de TEDxRosario, la primera en realizarse con este formato a nivel mundial. 

Cultura 16/12/2022 Portalnews.ar

unnamed 
La avant premier tuvo lugar en los cines Hoyts del Portal Rosario Shopping, con dos funciones a sala llena y con muy buenas repercusiones, tanto por la originalidad como por la calidad de la producción. Luego de dos años de preparación, largas horas de rodaje y un gran trabajo de postproducción.

Con el objetivo de promover la innovación en cultura, La Segunda Seguros acompañó una vez más a TEDxRosario, no solo como sponsor sino ofreciendo su nuevo edificio corporativo como set de filmación de varias escenas centrales.

unnamed (1)

Una ficción inédita

“Tras la pandemia nos dimos cuenta que no podíamos seguir haciendo eventos online, que necesitábamos dar un paso más a un producto distinto. Por eso pensamos en hacer la primera ficción de TEDx en la cual trabajamos durante dos años hasta llegar al producto que hoy estamos presentando”, señala el organizador de TEDxRosario, Julián Domínguez y destacó que los guionistas de la serie fueron Camila Viale Goenaga y Juan Marciano Ferrero.

Respecto de grabar en las instalaciones de La Segunda Seguros, Domínguez contó que “cuando vimos el lugar nos dimos cuenta de que era lo que necesitábamos, el edificio es realmente increíble y agradecemos la predisposición de todos para filmar durante tantas horas”. Además, la ficción se grabó en distintas locaciones de Rosario, como el Instituto Molecular de la ciudad, hoteles, supermercados y shoppings.

unnamed (2)

Oradores, entre la realidad y la ficción

Lo innovador de la serie es que los clásicos oradores de TEDx se animaron a componer personajes de ficción que siguen dando sus charlas pero esta vez bajo un guión de cine. “Estoy muy feliz de haber sido parte de este proyecto, donde se logró traducir un discurso más serio, pensado para una charla, en una ficción con otro contexto”, señaló en la avant premier la oradora y ahora actriz, Eugenia Zicavo.

Por su parte, el científico Alejandro Vila contó que “este proyecto fue algo distinto, tuve que interpretar a dos personajes, un científico que es lo que soy en mi vida real, y un superhéroe, algo que fue muy lúdico”. Otro de los oradores, Francisco Mangiaterra, consideró que este nuevo formato le permite a TEDx llegar a un público nuevo, aquel que quizás no va a una charla pero si asiste a un cine. 

La serie está protagonizada por el actor rosarino Mumo Oviedo, quien se mostró realmente contento en la avant premier por tener un lugar destacado en el proyecto. Respecto de filmar en el edificio corporativo contó que “había visto el edificio en un viaje, lo miraba desde la autopista y me había parecido hermoso. Me gustó mucho poder andar en monopatín de noche por esos espacios tan grandes”.

unnamed (3)

Apoyo a producciones rosarinas

En la avant premier, La Segunda Seguros estuvo presente en la alfombra roja invitando a los asistentes con pochoclos, un clásico del cine internacional para que la experiencia sea completa. Desde la aseguradora comentaron: “Es un orgullo para nosotros poder acompañar e impulsar este tipo de producciones, como ya lo hemos hecho también con el film ´Un Crimen Argentino´. Entendemos a la cultura como un pilar fundamental para la comunidad y en este caso, es doble la satisfacción ya que gran parte de la producción se llevó a cabo en nuestro edificio sustentable.”

Te puede interesar
Mauricio Dayub  El equilibrista

El "EQUILIBRISTA" del argentino Mauricio Dayub en el FesITPVen 2024

Hernán Colmenares
Cultura 19/03/2024

Se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm. Más de 800 funciones, reafirman que es el mejor unipersonal de la década en Argentina.

WDP_6217

Carnaval Rosario 2024

Cultura 17/02/2024

Desfiles de las comparsas de la ciudad. que se realizaron del Sábado 10 al Martes 13 de Febrero, en el Predio Ferial Parque Independencia ex Rural de Rosario.

Lo más visto
mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Mauricio Dayub  El equilibrista

El "EQUILIBRISTA" del argentino Mauricio Dayub en el FesITPVen 2024

Hernán Colmenares
Cultura 19/03/2024

Se presentará en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Caracas (Venezuela), en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), los días 23, a las 7 pm; 24, a las 5:00 pm; y 25 de marzo, a las 7:00 pm. Más de 800 funciones, reafirman que es el mejor unipersonal de la década en Argentina.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.