Puerto Ludueña inauguró nueva nave premium para cruceros

El Puerto náutico desarrollado por Obring incorpora servicios alta gama para grandes embarcaciones.

Negocios 21/11/2022 Portalnews.ar

WDP_8916

Miércoles 16 fue una jornada muy especial para el sector náutico de la ciudad y de la región, así como también para la consolidación de la recuperación urbana de la desembocadura del Arroyo Ludueña. 

Fue inaugurada la segunda etapa dentro del masterplan de Puerto Ludueña, concesión Municipal en la desembocadura del Arroyo Ludueña que desarrolla y administra Obring SA.

WDP_8967

Puerto Ludueña se posiciona como uno de los mejores puertos náuticos de la región, incorporando servicios de primer nivel y tecnología, insertos en un nuevo parque público de 5 has en la margen sur del Arroyo en su desembocadura sobre el Paraná, integrado al parque Alem.  

En esta ocasión, se inauguró una nave específica para Cruceros y lanchas de gran envergadura hasta 30 pies, inédito en toda la región, y un Varadero para grandes barcos de hasta 60 pies con sistema Travel Lift, con capacidad de Izaje de 25 toneladas.

WDP_9226

La Nave incorpora un servicio muy demandado en la zona, ya que permite la guarda en seco y en galpones totalmente cerrados, de embarcaciones tipo Day Cruisers, los  que normalmente eran guardados flotando en una caleta, con el deterioro que ello implica para las embarcaciones. La tecnología de izaje y guardado es de última generación, a la vanguardia de lo que hay en el país. Esto se suma a las 2 naves ya existentes con más de 400 lanchas hasta 24 pies.

WDP_9237

Respecto al Varadero, es otro de los servicios muy demandados en la región,  grandes embarcaciones de nuestra ciudad deben viajar a Buenos Aires para tareas de mantenimiento ya que es muy restringido el servicio en la costa Rosarina. Mediante un Puente grúa Móvil con capacidad hasta 25 ton, un muelle sobre pilotes y un playón de 9000 m2 con boxes de mantenimiento, se podrá prestar este tipo de servicios de mantenimiento a barcos tan demandados.

WDP_9376

Todas estas prestaciones náuticas de primer nivel  se hallan enmarcadas en una gran inversión de obra pública por parte del Concesionario. Se concretó una gran recuperación urbana, se trataba de un sector olvidado, muy deteriorado, y hoy se sumaron más de 3 has de parques y paseos públicos para el disfrute de todos los rosarinos. Se privilegió la mejora medio ambiental, el marco natural,  la forestación; se plantaron más de 80 árboles autóctonos, muros verdes en los galpones, senderos, puentes, equipamiento de plazas, estaciones deportivas, juegos para niños Hoy la ciudad cuenta con un nuevo balcón al río en el corazón de arroyito, en un marco natural, de calidad ambiental.

En este marco, Puerto Ludueña ha desarrollado estas inversiones náuticas que prestigian a la ciudad y a la región, y posicionan a Rosario a la altura de su escala, la segunda plaza náutica del país.

Te puede interesar
BANCO MACRO EXPOAGRO

Red Agro en la Expoagro 2024

Negocios 06/03/2024

Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.

Lo más visto
guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.