Puerto Ludueña inauguró nueva nave premium para cruceros

El Puerto náutico desarrollado por Obring incorpora servicios alta gama para grandes embarcaciones.

Negocios 21/11/2022 Portalnews.ar

WDP_8916

Miércoles 16 fue una jornada muy especial para el sector náutico de la ciudad y de la región, así como también para la consolidación de la recuperación urbana de la desembocadura del Arroyo Ludueña. 

Fue inaugurada la segunda etapa dentro del masterplan de Puerto Ludueña, concesión Municipal en la desembocadura del Arroyo Ludueña que desarrolla y administra Obring SA.

WDP_8967

Puerto Ludueña se posiciona como uno de los mejores puertos náuticos de la región, incorporando servicios de primer nivel y tecnología, insertos en un nuevo parque público de 5 has en la margen sur del Arroyo en su desembocadura sobre el Paraná, integrado al parque Alem.  

En esta ocasión, se inauguró una nave específica para Cruceros y lanchas de gran envergadura hasta 30 pies, inédito en toda la región, y un Varadero para grandes barcos de hasta 60 pies con sistema Travel Lift, con capacidad de Izaje de 25 toneladas.

WDP_9226

La Nave incorpora un servicio muy demandado en la zona, ya que permite la guarda en seco y en galpones totalmente cerrados, de embarcaciones tipo Day Cruisers, los  que normalmente eran guardados flotando en una caleta, con el deterioro que ello implica para las embarcaciones. La tecnología de izaje y guardado es de última generación, a la vanguardia de lo que hay en el país. Esto se suma a las 2 naves ya existentes con más de 400 lanchas hasta 24 pies.

WDP_9237

Respecto al Varadero, es otro de los servicios muy demandados en la región,  grandes embarcaciones de nuestra ciudad deben viajar a Buenos Aires para tareas de mantenimiento ya que es muy restringido el servicio en la costa Rosarina. Mediante un Puente grúa Móvil con capacidad hasta 25 ton, un muelle sobre pilotes y un playón de 9000 m2 con boxes de mantenimiento, se podrá prestar este tipo de servicios de mantenimiento a barcos tan demandados.

WDP_9376

Todas estas prestaciones náuticas de primer nivel  se hallan enmarcadas en una gran inversión de obra pública por parte del Concesionario. Se concretó una gran recuperación urbana, se trataba de un sector olvidado, muy deteriorado, y hoy se sumaron más de 3 has de parques y paseos públicos para el disfrute de todos los rosarinos. Se privilegió la mejora medio ambiental, el marco natural,  la forestación; se plantaron más de 80 árboles autóctonos, muros verdes en los galpones, senderos, puentes, equipamiento de plazas, estaciones deportivas, juegos para niños Hoy la ciudad cuenta con un nuevo balcón al río en el corazón de arroyito, en un marco natural, de calidad ambiental.

En este marco, Puerto Ludueña ha desarrollado estas inversiones náuticas que prestigian a la ciudad y a la región, y posicionan a Rosario a la altura de su escala, la segunda plaza náutica del país.

Te puede interesar
AmzHit_LindedInPosteoPrensa-Posteo04_Linkedin

amzHIT, la compañía que ayuda a lanzar y posicionar marcas en Amazon

Vale Trosch
Negocios 12/01/2024

amzHIT es una compañía de marketing digital especializada en lanzar y optimizar marcas en Amazon. La misión de la agencia es apoyar y asesorar a través de su experiencia a empresas de Argentina y Latinoamérica para que puedan evaluar la oportunidad que tienen sus productos en el mercado americano y así comenzar a facturar en dólares.

BANCO MACRO EXPOAGRO

Red Agro en la Expoagro 2024

Negocios 06/03/2024

Banco Macro presenta Red Agro en la Expoagro 2024, reafirmando su compromiso con el campo argentino en la mayor muestra agroindustrial del país. El Banco cuenta con un stand donde sus especialistas de MacroAgro presentan Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos.

Lo más visto
sasha-freemind-Pv5WeEyxMWU-unsplash

Con la mano de Dios

Valeria Elías
Literatura 03/03/2024

Adrián Néstor Escudero, nacido en Santa Fe, Argentina, el 12 de enero de 1951. Casado, cuatro hijos y siete nietos. Dr. Contador Público Nacional y Magíster en Dirección de Empresas. Como ESCRITOR cultiva narrativa de ficción, poesía, ensayo y crónica; y se desempeña como prologuista, conferencista, locutor, jurado y crítico literario.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

IMG-20240318-WA0016

"Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata"

Sabores 21/03/2024

#TrelewCocina potencia la identidad gastronómica de la ciudad. El encuentro que promociona el destino turístico y el trabajo de los productores ha pasado por Iguazú, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Salta, entre otros destinos, y en 2024 tendrá su próxima edición los días 22 al 29 de marzo en Mar del Plata.

DJI_0228

Semana Santa en Santa Fe Capital

Turismo 22/03/2024

Actividades culturales, recreativas y turísticas gratuitas integran la oferta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa. Complementan la agenda propuestas gastronómicas, de compras y entretenimiento del sector privado.

DSC08707

Esquel, el oasis invernal que combina paz y adrenalina.

Samamé & Asoc.
Turismo 27/03/2024

Postales de valles nevados y la antesala de una temporada prometedora que incluye actividades para toda la familia. El centro de esquí La Hoya lanza una preventa exclusiva para la temporada de invierno 2024. Hasta el 31 de marzo inclusive, podés asegurar tus pases para la nieve a precios imperdibles.