Ecoturismo - Esteros Laguna Iberá

Ecoturismo en los Esteros. Convivir con la naturaleza y sentirse parte de ella.

Turismo 28/03/2023 Portalnews.ar

WDP_8143-1

Desde la Localidad de Mercedes (Corrientes), recorriendo unos 120 km, se puede acceder  al Portal Laguna Iberá donde los últimos 40 Km son de ripio y los mismos se van a mantener así, para resguardo del entorno natural, ya que se cruzara con carpinchos, ciervos, porque usted, ya está en su hábitat.

WDP_8002

Llegando al Parque Provincial Iberá, (“Agua brillante”en guaraní). El Centro de Visitantes brinda la información, que es el punto de partida para, luego, poder apreciar en profundidad la cultura y la naturaleza protegida de la reserva.

WDP_8073-1

El ingreso a los Esteros desde éste portal invita  a conocer la Colonia Carlos Pellegrini, pueblo rural de 700 habitantes. el cual se encuentra emplazado dentro de la Reserva Natural del Iberá por lo que la localidad se encuentra dentro de lo que se denomina “Macro Sistema Iberá”. 

WDP_8085

Desde el camping municipal se puede salir en paseo en lancha por la laguna y navegar por los esteros, uno de los humedales más grandes del mundo, 

WDP_8132-1

Garantizando la riqueza de los avistajes de fauna autóctona con más de 4.000 especies silvestres.

WDP_8049-1

Yacaré y Garza Mora, prácticamente posando para la foto.

WDP_8189

Encontrar un ciervo de los pantanos  y quedar extasiado por tal experiencia.

WDP_8240

Otra opción, las travesias en kayak por la laguna.

WDP_8114-1

Una pareja de Chajá nos observa al pasar.

WDP_8345

Las Cabalgatas infaltables para recorrer las cercanías de los Esteros de Cambá Trapo.

WDP_8318

Carlos Pellegrini cuenta con posadas, hosterías, hospedajes familiares y camping, y la gastronomía típica ofrecida por las mismas.

Atractivos a visitar: Museo Regional del Sistema del Iberá, el cementerio y la Capilla Nuestra Señora de Itatí.

PH: Willy Donzelli

Te puede interesar
HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Parque Nacional Los Alerces  - otoño 2023

Finde XXL en Esquel: seis días, seis imperdibles

Samamé & Asoc.
Turismo 14/03/2024

Destino ineludible para los amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura, la ciudad patagónica - destacada por su hospitalidad - propone seis actividades y ofrece importantes descuentos en alojamiento y en gastronomía. Con una oferta diversa y para todas las edades, Esquel promete una experiencia inolvidable para esta Semana Santa y adhiere al programa de Cuota Simple para financiar esta mini-escapada en tres y seis cuotas fijas.

Lo más visto
alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.