El canto de los pájaros

Amalia Roldán es escritora y modista. Ha participado de varios eventos literarios nacionales e internacionales. Se caracteriza por ser una escritora reciente, con mucho que decir. Su poesía habla con profundidad de la vida y el ser.

Literatura 16/04/2023 Valeria Elías Valeria Elías

Ganadora de varios reconocimientos, Amalia, es también coreuta. Participa de talleres literarios y es una escritora activa y dedicada.

IMG-20230415-WA0107

Compartiendo

Pájaros perdidos

Fueron nacidos de un huevo
pica que pica la cáscara
en piar de susurros
se encontraron con la casa
del mundo que con sus luces y
sombras
todos los tiempos marcaban.
Una aventura desde entonces
fue la vida de los pájaros
abrir sus alas, volar
volver de noche a su casa.
Conocieron la corriente,
nubarrones, cielo abierto
sol, colores y a veces
la brisa en calma.
Las tormentas conocieron
y el viento y su fuerza vana,
pero a todo lo vivieron
sabiendo que amarse basta.
Pero hoy les ha llegado
nueve experiencia a los pájaros
Tiemblan aunque no haga frio
temiendo lo desconocido
solo saben que se viene
y tal vez, los lleve consigo.
jusdevoyage-YHikNOgC_dc-unsplash

Cinco minutos

Cinco minutos bastan para soñar con ese hombre que elegantemente me invite a bailar la zamba. Enfrentados, mirándonos a los ojos, en un arrebato de complicidad y empatía, nuestros pies empezarían una media vuelta en paso suave y acorde al ritmo. Sin dejar de mirarnos, en un instante de coquetería, dando un giro, mi pollera y su pañuelo en estremecido roce podrían concretar el deseo de fundirnos en una verdadera comunión de almas.

Al amor para expresarse solo le bastan cinco minutos de zamba. Lo que sigue después razonablemente, como todo amor acaba con una despedida prosaica y formal.



Te puede interesar
guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

multimedia.grande.b7dc1aa58b2fda9b.YnJ1bm8tZmVybmFuZGV6LXNTc0hEOXU2c0NrLXVuc3BfZ3JhbmRlLndlYnA= (2)

Al ritmo de la literatura

Valeria Elías
Literatura 17/03/2024

Alejandro Valls nació en Santa Fe, músico, cantante, compositor. Su actividad literaria comenzó a florecer en el años 2015, compartiendo con amigos en las redes.

patrice-bouchard-OeYUyI7jWwc-unsplash

Poesías e imágenes

Valeria Elías
Literatura 31/03/2024

José Luis Bermudez (Luis Bigi), era escritor, fotógrafo, y en sus ratos más solidarios masajista y reikista. Una persona libre con encanto particular.

priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

sasha-freemind-Pv5WeEyxMWU-unsplash

Con la mano de Dios

Valeria Elías
Literatura 03/03/2024

Adrián Néstor Escudero, nacido en Santa Fe, Argentina, el 12 de enero de 1951. Casado, cuatro hijos y siete nietos. Dr. Contador Público Nacional y Magíster en Dirección de Empresas. Como ESCRITOR cultiva narrativa de ficción, poesía, ensayo y crónica; y se desempeña como prologuista, conferencista, locutor, jurado y crítico literario.

Libro

“Una ventana a la vida” - Lily Sciorra

Literatura 01/03/2024

En un gran encuentro en DAIN Usina Cultural (Buenos Aires), Lily Sciorra presentó su libro “Una ventana a la vida”. Con un público expectante, la autora transmitió las herramientas que ella utilizó para la sanación de su enfermedad.

Lo más visto
priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.