Las Juntas - Catamarca

Las Juntas es un pintoresco pueblo rural que se encuentra, a tan solo 50 Km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Turismo 03/05/2023

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.38.43 (1)

Las Juntas se encuentra en un hermoso valle sobre el faldeo oriental de las Sierras de Ambato, a 1550 msnm.  

El pueblo pertenece a la ecoregión de Las Yungas, y cuenta con un microclima único, presentando un temperatura hasta 10ºC menor que la ciudad capital.

Bosques montanos de pinos autóctonos y verdes prados de altura conforman un paisaje único.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.38.45 (1)

Cuenta con una longitud de 9 kilómetros de largo que desembocan en el Río Las Trancas, uno de los atractivos más bellos del lugar. 

Desde allí, se abre paso la cuesta de las piedras blancas o también llamado camino del cóndor, porque en su recorrido de 20 kilómetros, te encontrarás con alguno de ellos hasta llegar al hermoso pueblo de Las Piedras Blancas.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.43.06 (1)-1

En la villa se realizan una variedad de actividades Culturales, Turísticas y Deportivas como cabalgatas, senderismo, bicicleteadas, ferias artesanales (con la demostración de la elaboración del dulce de membrillo), festivales como el concurrido Festival del Membrillo, pesca, safari fotográfico, comidas regionales, mountain bike, enduro y mucho más.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.38

Las Juntas posee diferentes tipos de alojamientos como cabañas, complejo turístico, hostales, albergues, casas de alquiler y campings. También variedad gastronómica, con casas de té y restaurantes.

Para más información consultar la Web y sus redes sociales.

www.municipalidadlasjuntas.com

facebook : LasJuntasCatamarca

Instagram: @lasjuntas.catamarca

Te puede interesar
WDP_7239

Conclusiones 24º Encuentro de Municipios Turísticos

Turismo 29/03/2024

A mediados de marzo en la ciudad puntana de Villa de Merlo se realizo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos. Este año, el evento adquirió un carácter binacional al recibir a representantes invitados de Chile, junto con la participación de más de 80 municipios de Argentina.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 01.07.31

150° aniversario de Mar del Plata

Turismo 29/01/2024

9,10 y 11 de febrero, tres días a puro festejo, con recitales gratuitos de Los Palmeras, el dúo Pimpinela, La Joaqui y Los Totora, la realización de una fiesta Bresh, la presencia de artistas, desfiles náuticos y numerosas actividades más, Mar del Plata celebrará su 150° aniversario.

HJ Piedras Moras Vista Aérea

Un destino cordobés y un gran hotel

Turismo 23/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

Mindfullnes y Aventura-132

Esquel: propuesta de Mindfulness en un entorno único

Samamé & Asoc.
Turismo 09/03/2024

Para esta Semana Santa, Esquel el destino patagónico- destacado por su hospitalidad- propone una invitación al reencuentro con uno mismo. La propuesta está diseñada en función de un viaje distinto, basado en experiencias memorables con un objetivo claro: aportar bienestar, enriquecer el espíritu y mejorar la calidad de vida.

Lo más visto
guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.

alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash

Apasionado despertar

Valeria Elías
Literatura 21/04/2024

María Beatriz Bolsi Pino. Nací un 15 de junio (Día del Libro en nuestro país), en Ceres, pequeño pueblo del noroeste santafesino, en donde viví, hasta los tres años. Me recibió, en tiempo de lapachos florecidos, la ciudad de Santa Fe. Con la poesía nos tomamos de la mano desde mi infancia: las clases de Declamación, los actos escolares, las lecturas que elegía, los borradores de los primeros poemas. Soy Profesora en Letras, egresada de la UNL, Institución donde también ejercí la docencia. Formé parte de grupos literarios y publiqué mis poemas en muchas Antologías.

HJ San Francisco_Vista aerea2-4

Howard Johnson y San Francisco, la ciudad de los eventos.

Turismo 22/04/2024

San Francisco se presenta como tranquila y segura para reponer energías y cuenta con un hotel de categoría. Invitación a conocer una ciudad distinta entre los variados destinos que ofrece la provincia de Córdoba y a hospedarse en un gran hotel.

Macbeth La señora - 3

La Señora Macbeth

Hernán Colmenares
Espectáculos 24/04/2024

Buenos Aires - La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro, regreso de la mano de Gustavo Volpin, al Teatro Azul en Avenida Corrientes 5965, los Sabados a la 19 hs hasta el 29 de Junio de 2024.