Edad biológica: está demostrado que es posible retrasarla

En Argentina ya hay casos que dan cuenta de los avances en la materia. El Ing. Miguel Cané, es uno de ellos.

Salud 06/05/2023 Samamé & Asoc.

La edad biológica es un indicador de la edad de las células que puede servir para conocer el estado real del cuerpo. No podemos detener el paso del tiempo, sin embargo, todo parece indicar que sí es posible detener los pasos que nuestro cuerpo y mente van dando en el tiempo ya que la edad biológica puede variar considerablemente según la genética y el estilo de vida que adopte cada individuo.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.56.00 (2)

Tener buenos hábitos de vida significa revitalizar y equilibrar el sistema inmunológico y la función metabólica, dando importancia a cinco pilares fundamentales: La calidad de calorías y no solo la cantidad que ingerimos (sólidos y líquidos) , la práctica de actividades físicas, mantener bajo control el nivel de estrés, evitar el consumo de fármacos (sobre todo de auto prescripción) y un descanso saludable, sin necesidad de ansiolíticos.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.56.01 (1)

Aplicar esta fórmula no es magia. Es constancia y hábito, y en Argentina hay casos que pueden demostrar el éxito. Uno de ellos es el de Miguel Cané ,Director General de La Posada del Qenti, quien decidió ajustar sus hábitos de vida y disminuir su intenso ritmo empresarial que a lo largo de 50 años lo mantuvo a la vanguardia en el mundo empresarial y directivo (de Cámaras del sector de las telecomunicaciones y del Turismo Médico) que le
fueron provocando, junto al nivel de incertidumbre que sufrimos , diversos malestares a su salud que dejaba siempre para atender más adelante.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.56

Frente a esta realidad, y ya con algunos problemas y un incidente cardiaco en los EEUU en enero del 2022, Cané decidió someterse a un plan personalizado de salud con el Equipo Multidisciplinario de profesionales de su establecimiento y comenzar un tratamiento riguroso. Probó de su propia medicina y hoy los resultados sorprenden: Cané además de reforzar sus buenos hábitos de vida, incorporó adicionalmente a su plan , una terapia que se basa en el aporte de peptonas, que actúan como "nutrientes celulares". Este tratamiento,
usado frecuentemente en Suiza, Francia , Alemania y otros países líderes en medicina preventiva y de antienvejecimiento, consiste en ir incorporando estos nutrientes al tejido correspondiente y estimular biológicamente las células logrando de esta manera mejorar la edad biológica del organismo.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.56.02 (2)

Mala alimentación, tabaquismo, estrés, polución ambiental y otras patologías y disfunciones pueden tratarse con esta terapia que actúa como un excelente complemento de terapias alópatas. Pero tal como señala el director médico de la posada del Qenti, Dr. Christian Leiva, “es necesario un compromiso que permita el seguimiento y control para lograr los resultados esperados”.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 13

Un rejuvenecimiento REAL

“Miguel es muy especial, con conciencia, actitud y aptitud logró mejorar sustancialmente sus
índices de masa muscular y postura corporal, índice de glucemia y funcionamiento general
de sus órganos que hoy corresponden a una persona de 65 años” indicó Christian quien
explicó además que “en la actualidad, los controles periódicos de Cané y un estilo de vida
adaptado a sus obligaciones le permiten mostrar una edad biológica admirable”.
Detener el paso del tiempo, o ralentizarlo, ha sido desde el principio de todos los tiempos un
tema con el cual han fantaseado diversas culturas. En la actualidad, la edad biológica ya se
ha podido revertir .
Los científicos afirman que ya estamos con programas de antienvejecimiento REAL.
El ejemplo del Ing. Cané nos permite pensar que reducir nuestra edad biológica ya es una
realidad concreta.

Lo más visto
Catálogo JUAN GRELA-20-1

Provocación del Azar - Collages inéditos de Juan Grela

Arte 08/04/2024

Una nueva muestra se inaugura en el espacio Multicultural, con obras inéditas de Juan Grela. La inauguración será el jueves 11 de abril, a las 18.30 horas, en Italia 646, Rosario. Entrada gratuita. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 19 horas hasta el viernes 7 de junio de 2024.

Tapeando, Andes Origen

Andes Origen lo invita a darse un gustito en Tapeando

Sabores 11/04/2024

Desde el viernes 19 al domingo 28 de abril, se realizará Tapeando: 10 días, 60 restaurantes y 260 propuestas para disfrutar con una buena cerveza de las tapas españolas reversionadas en Rosario,  Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

gCCWx2z1

Doble Carne Royal, nueva propuesta de McDonald’s

Sabores 10/04/2024

Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados. Tomate y lechuga con el sabor único del queso cheddar. Esta combinación es una de las grandes búsquedas de sensaciones de sus clientes.

guille-pozzi-y1wVavuxZtE-unsplash

Las letras en el alma

Valeria Elías
Literatura 14/04/2024

Mónica Laurencena Berraz, lo literario o las lecturas aparecen en mí porque nací en una familia muy culta, con bibliotecas; y ese placer por compartir lo literario. Tuve la necesidad de comunicarme porque mí único hermano Eduardo, es sordo y de pequeño no se usaba la lengua de señas (LSA), la escritura ayudaba en eso. Empece en Paraná con Ciencias de la Educación, pero por motivos políticos tuve que irme, me pase a UNL y me recibí de Profesora de Letras. Desde que era jovencita, a los 15 o 16 años, conocí a Horacio Rossi y esa amistad me llevo a un mundo mágico de las letras. Fundamos con Gastón Gori la Editorial autogestiva TUPAMBAE y la SADE filial Santa Fe.