Entre el ser, Dios y el abismo

Julio Luis Gómez, es escritor, nació en Santa Fe, con su pluma rescata los silencios de la métrica y las sutileza de la lengua castellana. Sus letras hacen semblanza de lo divino (un fuerte vínculo con lo espiritual), el amor y la historia. Es una persona de voz tranquila y que trasmite mucha paz, por lo que al escuchar leer sus poesías, uno puede deleitarse de las cadencias sonoras de sus construcciones poéticas.

Literatura 25/06/2023 Valeria Elías Valeria Elías

Julio, en su decir, declara su vida y pensamiento, desnudando su existencialidad sin despegarse de las remembranzas, describiendo su habitar entre la tierra y el cielo. Casi es imposible disociar su creencia de su vivir, fiel a sus principios, este escritor nos deslumbra con escritos profundos, sentidos y elocuentes. 

JulioLuisGomez

Expresiones propias

Valdrá para vivir 
Se yergue entre las ruinas el poeta:
No hay desventura contra su ventura.
Baldomero Fernández Moreno
Cuando ruede, ceniza de mi suerte,
hacia el abismo cruel que ya adivino
¿perdurará en tu voz el claro sino
con que soñé vencer la dura muerte?
 
Solo tu luz conoce el fiel sendero
para cruzar la sombra maldecida.
Sólo tu luz, amparo de mi vida,
humana eternidad en la que espero.
 
Anda de boca en boca, puerta en puerta,
para decir de mí, que la desierta
tumba te aguarde, vana, en su impostura.
 
Y que en la noche del olvido y pena, 
erguida en dicha de su gracia plena,
viva me salve tu feliz ventura.
Julio Luis Gómez
 
johann-siemens-EPy0gBJzzZU-unsplash
Andar de París 
Cuando la Venus envidió tus senos
y en Samotracia fuiste le elegida
supo el Louvre inútiles sus puertas
y absorto demoró su marcha el Sena.
Se estremeció en sus días en Inválidos
el Gran Corso, relámpago de Europa,
y detuvo el caballo para verte 
olvidado de todos sus amores.
Se tendieron los puentes a tu paso,
huyeron de sus penas las cariátides 
para aprender en ti su andar de diosa.
Y acodado en la luz de sus balcones
vio el poeta, razón de su jornada,
bajarse de su trono a la Belleza.
Julio Luis Gómez
Te puede interesar
priyanka-singh-OVQKAJsVD9s-unsplash

Sabor a niñez

Valeria Elías
Literatura 07/04/2024

Ángel Felipe Alassia, nació en Villa Saralegui, departamento de San Cristóbal en un mes de junio frio y despiadado de 1953. Radicado en San Cristóbal al poco tiempo de nacer, donde hizo sus estudios Primarios, Secundarios, Terciarios y Universitarios. Docente rural jubilado. Escritor.

mustachescactus-QpQEepcSThY-unsplash

Epifanías y abismos

Valeria Elías
Literatura 28/04/2024

Mi nombre es Mirta Yngui, nací un 02 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe, lugar en el que resido. Escribo desde muy joven; mediados de los ’70 comencé una amistad con Hugo Mandón, el cual me acercó a Gastón Gori y a su Agrupación Tupambaé, no era un taller, como con el tiempo, abundaron para bien o para mal, sino que era un punto de encuentro, en casa de Gastón, en el que jóvenes poetas compartíamos nuestra particular forma de expresarnos en las letras. Allí, en 1975, conocí a Horacio C. Rossi.

mocovies-29

De sangre y amor

Valeria Elías
Literatura 24/03/2024

Alicia Barberis es santafecina, es escritora, narradora oral, mediadora de lectura. Es además, Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos.

charlotte-thomas-9zVMF1HJiic-unsplash

Delicada finura en letras

Valeria Elías
Literatura 12/05/2024

María Amelia Schaller, nació y reside en Esperanza, provincia de Santa Fe. Licenciada en química UNL. Ex docente, terciaria, universitaria y de investigación.

Libro

“Una ventana a la vida” - Lily Sciorra

Literatura 01/03/2024

En un gran encuentro en DAIN Usina Cultural (Buenos Aires), Lily Sciorra presentó su libro “Una ventana a la vida”. Con un público expectante, la autora transmitió las herramientas que ella utilizó para la sanación de su enfermedad.

daniel-tuttle-7QFhxkoPyCw-unsplash

Con la fuerza femenina

Valeria Elías
Literatura 25/02/2024

Susana Ibáñez se especializó en Literaturas y Culturas Comparadas, dio clases de literaturas angloamericanas y, tras años de escritura académica y de lecturas variadas –años que considera “de formación”--, finalmente se dedicó a la escritura de narrativa breve y a la novela. De dar clases en instituciones muy grandes pasó a coordinar talleres pequeños presenciales y on line, y a colaborar en la edición y corrección de textos.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0033

“Vuelta a la moda”

Moda 15/05/2024

Mar del Plata - Regresaron las tardes de desfiles con “Vuelta a la moda”. En el marco de los festejos de los 30 años, se presentó la colección otoño - invierno 2024, con la presencia de alrededor de 20 marcas locales y nacionales, en la planta alta del Shopping Los Gallegos.

unnamed

La Segunda Seguros en el Open House de Rosario

Actualidad 16/05/2024

La Segunda Seguros abrió las puertas de su Casa Central en una nueva edición del Open House. El festival de arquitectura y urbanismo se realiza hace 7 años en la ciudad de Rosario y ya es un hito cultural de la ciudad.

Finalistas y ganadores de Naves 2023.

Convocatoria para Naves Argentina 2024

Actualidad 17/05/2024

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la Convocatoria para Naves Argentina 2024. En esta oportunidad se otorgarán 1.000 becas para permitir que emprendedores de todo el país puedan participar de Naves Argentina.

Teresa Paradi, cantautora argentina 1

Teresa Parodi en el Festival Mundial Viva Venezuela

Hernán Colmenares
Espectáculos 19/05/2024

La intérprete y compositora, nominada en 2015, a los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Álbum de Folklore; se presentará este Domingo 19 en el estadio La Guaira, en el  Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, gracias a los buenos oficios de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela.

WDP_0552

Asentados, sillas en tierra argentina

Cultura 20/05/2024

Exposición de sillas que apuesta a dar relevancia al diseño argentino. Muestra hasta el 30 de Junio en el Museo Municipal De Arte Decorativo Estevez, San Lorenzo 763, Rosario. Entrada Libre y Gratuita