
Con la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, la provincia de Tucumán lanzó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su temporada turística de verano 2026.
El martes 4 de julio en el Hotel Savoy de la ciudad de Rosario, bajo la premisa «Un Invierno Fantástico en Córdoba», se convocó a operadores y empresarios turísticos, autoridades municipales y provinciales, medios de prensa, influencers y referentes del sector a conocer las diferentes propuestas, productos, sabores y eventos que ofrece la provincia de Córdoba, en la que el destino cordobés se posiciona como uno de los principales en esta época a nivel nacional.
Turismo05/07/2023
La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra. Estuvieron presentes la directora de la Agencia Córdoba Turismo y coordinadora del producto Caminos del Vino de Córdoba, Nora Cingolani; el Sec. de Turismo de la Prov. de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Rosario, Alejandra Matheus; y la Prosecretaria de ARAV, Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, María Eugenia Díaz. Acompañaron autoridades y representantes de los sectores público y privado del turismo de Córdoba y del equipo de trabajo de la Agencia Córdoba Turismo.

“Junto al equipo de la Agencia Córdoba Turismo, cocineros, productores, una sommelier presentamos ante los principales medios de comunicación de Rosario las propuestas y recomendados para este invierno, con una interminable cartelera de actividades y festividades que propone la provincia en cada uno de los rincones, a través del trabajo que llevan adelante los municipios turísticos y, por supuesto, todas las opciones que tiene la provincia de Córdoba en términos turísticos para los visitantes de Argentina”, señaló Alejandro Lastra.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo detalló: “Siempre las expectativas son positivas, salen de vacaciones 15 provincias del 10 al 17, después salen las otras 8 provincias más la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 24. Esa semana intermedia vamos a tener la mayoría de los destinos con una ocupación muy alta o casi plena. Siempre son un gran empujón las vacaciones de invierno para todo el sector privado cordobés que trabaja intensamente haciendo esfuerzos enormes para tener tarifas muy competitivas, servicios de calidad y mantener siempre a Córdoba en la vanguardia del turismo nacional”.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti destacó “El modelo de la Agencia Córdoba Turismo y cómo mantienen la impronta de ser uno de los principales destinos de turismo receptivo de la Argentina. Nos da mucho para aprender el permanente mantenimiento de buenas políticas y prácticas en diferentes órdenes que lograron que el turismo sea una verdadera política de estado”.

Además, se compartió a los medios la nutrida programación para esta Temporada de Invierno, con numerosos eventos turísticos y culturales previstos en todas las regiones de la provincia, la misma ya está disponible en www.cordobaturismo.gov.ar.

Durante la jornada fueron protagonistas los sabores de Córdoba, con una degustación de platos regionales presentados en el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico denominado “El Gusto es Nuestro”, maridados con cuatro productos destacados de los Caminos del Vino de la provincia de Córdoba.

En esa línea se llevó a cabo una degustación guiada a cargo del coordinador del producto Sabores de Córdoba, Joaquín Asen, el Chef Martín Altamirano y la Sommelier Luciana Quaino.

Con la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, la provincia de Tucumán lanzó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su temporada turística de verano 2026.

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

La provincia de Formosa se sumó al Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV). El encuentro contó con la firma de la ministra de Turismo de Formosa, Silvia Segovia y José Manuel Sena, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional Nordeste.

Desde 1972, el Romina Art Hotel forma parte de la historia de Villa Gesell. Nacido como un emprendimiento familiar, hoy combina hospitalidad, arte y mar en un entorno donde cada espacio cuenta una historia: del antiguo Acuario y los inicios de la ciudad, a las obras de Martín Villalba y el espíritu creativo que lo distingue.

Los viajes siempre fueron personales, pero en 2026 se adueñan de la escena turística de los argentinos ya que van a rechazar las convenciones y se van a apoyar en las pasiones que se sienten distintivas y verdaderamente propias. Desde pruebas de compatibilidad llenas de adrenalina hasta desvíos místicos y estadías en casas futuristas, cada viaje se convierte en una expresión audaz de individualidad e identidad: esto es lo que soy, esto es lo que quiero, esto es lo que amo y esto es lo que voy a hacer.

El espíritu de Halloween y el tradicional Día de Muertos llegan cada vez con más fuerza a los destinos de América Latina. Lo que antes parecía una celebración lejana, hoy se reinventa con propuestas locales que mezclan la mística con la identidad cultural de cada lugar.En este marco, Civitatis, invita a los viajeros a descubrir cómo se vive esta época en distintos destinos del continente y a sumergirse en experiencias colmadas de rituales, leyendas y costumbres.

Jorgelina Garrote (Santa Fe, 1975) es Profesora y Licenciada en Letras (UNL). Realizó el Postítulo de Actualización Académica en LIJ. Publicaciones en Revistas de la UNL (Biblioteca Virtual UNL).

Más de 7000 asistentes entre creadores de contenido, ejecutivos de plataformas, agencias, marcas y estudiantes fueron parte de la segunda edición de TENT Creator Summit, el encuentro que se consolida como el primer ecosistema de conexión, formación e impacto económico de creadores de contenido en América Latina.

Nacido el 14 de diciembre de 1977 en Santa Fe Capital (Argentina), Cristian R. Ludueña. Conocido por su seudónimo Cristian Lu, se describe como un hombre simple y ermitaño, dotado de una mente prolífica que erige mundos enteros a partir de sueños vividos como observador atrapado en mentes ajenas. Socio de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE), técnico electromecánico autodidacta y administrativo a tiempo completo en una empresa, destina su tiempo libre a escribir con una técnica personal denominada “escritura automática”.

Santa Fe. Se realizó la primera edición de los Santa Fe MICE Awards, un evento creado para distinguir y premiar a empresas, instituciones y profesionales que impulsan el crecimiento del turismo de reuniones, fortalecen la cadena de valor y posicionan a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional.

Desafío AgroMESE 2025, la histórica competencia nacional de simulación empresarial organizada por Junior Achievement Santa Fe, junto a John Deere, finalizó una nueva edición que volvió a demostrar la potencia del aprendizaje práctico y el alcance federal del programa. Durante más de 70 días, miles de estudiantes de todo el país administraron empresas virtuales del sector agroindustrial, tomando decisiones estratégicas en un entorno competitivo que replica el funcionamiento del mercado real.

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. En la actualidad, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

El Programa que realiza McCain Argentina en alianza con la Fundación Forge para fomentar el empleo juvenil y proporcionar herramientas para su concreción, fue seleccionado por la Asociación de Recursos Humanos de Argentina y BenchClub, entre más de 40 proyectos de diversas empresas.

Con la presencia del secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, la provincia de Tucumán lanzó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) su temporada turística de verano 2026.

En el marco del ya tradicional, Brindis de Fin de Año de ZonaProp, realizado el jueves 4 de diciembre en el Pabellón Águila, la profesional inmobiliaria Mariana Stange fue distinguida con el premio “Inmobiliaria Referente del Año”, reconocimiento que destaca su trayectoria, su aporte al sector y su mirada innovadora sobre el futuro del trabajo y los espacios corporativos.

El actor llega con una interpretación magistral encarnando a un hombre que repasa su matrimonio y se enfrenta a lo que se pierde, a lo que aún late y a la ilusión de volver a vivir «Los días perfectos». Un unipersonal que conmueve, interpela e invita a mirar el interior de nuestras relaciones.